Instalación HDD Externo en MBP Retina 15" Late 2013

jmgrana
#1 por jmgrana el 13/12/2014
Quería saber que opciones tengo para instalar en un macbook pro retina 15 late 2013 un sistema operativo externo para producción musical ya que la memoria interna la utilizo para otra función y no quiero mezclarlo. En un Hd USB3 la tasa de transferencia es muy pobre y me gustaría saber como poner un dispositivo externo que me de una tasa parecida al disco duro solido interno. Gracias. Imagino que tendría que ser thunderbolt.
Hay alguna manera para hacer un sed externo y económico?
Subir
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 13/12/2014
jmgrana escribió:
En un Hd USB3 la tasa de transferencia es muy pobre
Con un HDD conectado por USB3 las tasas de transferencia serán las que ofrezca el disco. El mismo caso que con un SSD, puesto que ningún SSD del mercado toca techo con el ancho de banda que ofrece USB3.

jmgrana escribió:
Imagino que tendría que ser thunderbolt.
Obviamente no. El thunderbolt no aporta nada distinto ni mejor en cuanto al uso que le puedas dar a un disco externo.
Por la carcasa con la controladora TB te cobrarán un buen pico, aunque dicen que sarna con gusto no pica, especialmente si la dicha es buena.
Subir
jmgrana
#3 por jmgrana el 13/12/2014
Entonces que opciones tengo? Ya instale el mac os x en un disco usb 3 y la tasa es muy pobre unos 70 megas por segundo o incluso menos en cambio el ssd del macbook pro alcanza casi los 700 megas por segundo.
Subir
musicador
#4 por musicador el 14/12/2014
Ed_Saxman, sin embargo he visto muchas comparativas en las que se muestra que los discos por Thunderbolt van más rápido que por USB 3.0. ¿Puede ser por las mismas razones que cuando USB 2.0 supuestamente podía ir como Firewire 400 en teoría, y sin embargo era considerablemente más lento (entre otras muchas limitaciones)?

Por otro lado el Thunderbolt, independientemente de que sea más o menos rápido, sí tiene una ventaja: puedes conectar en serie: le puedes añadir un monitor y una tarjeta de sonido, todo con una sola conexión en el ordenador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo