Instalación de OS X imposible

Dast
#1 por Dast el 22/04/2018
Hola a todos,

Tengo un Mac book Pro 13¨ de finales del 2009, hasta ahora iba muy bien, hace un par de años lo actualicé con un disco duro SSD y 16 Gigas de RAM, recibió un golpe dentro de una mochila, no le di importancia pero al usarlo se bloqueaba sin ningún motivo... pensé que se habría estropeado el disco duro, pero pude recuperar todos los datos y decidí hacer una instalación desde 0, pero al instalar el OS X siempre da un error al borrar el disco duro desde ese mismo Mac book, era imposible desmontar el disco, pero al final lo pude desmontar desde el terminal haciendo un unmountDisk force.

Desde otro ordenador puedo borrar, particionar y desmontar el disco sin problemas... pero al hacer la instalación desde el DVD o internet, siempre da error, he probado con otro disco duro y con otra RAM, pero sigue dando errores al copiar los datos al disco duro...

No he probado a instalar desde un USB (antes siempre lo hacía así) pero ahora no puedo descargar una copia del OS X, solo tengo otro ordenador con Hackintos y no se la forma de descargar el el OS X.

¿Alguna solución?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 22/04/2018
Hola, desde el ordenador con Hackintosh puedes acceder a la App Store?, si es así en el apartado comprado te podrían parecer los instaladores, aunque ya es un modelo antiguo y no se que habrás ido instalado, pero a mi me aparecen desde el Mountain Lion ...
Sino podrás buscar alguna imagen del SO y desde el hackintosh instalar o bien desmontando el hd y conectando por usb al Hack usando una caja externa o bien si tienes conexiones firewire en los dos usándo el macbook en modo disco de destino y conectando este al hack que lo vería como un HD externo.
Saludos.
Subir
Dast
#3 por Dast el 22/04/2018
Desde la app del hack y en compras puedo ver los sistemas instalados, pero al intentar descargar me sale un mensaje que no se puede... He conectado el hd del macbook al hack, puedo formatearlo sin problema, pero en el macbook hacer lo mismo es imposible...
Subir
Juan Pablo
#4 por Juan Pablo el 22/04/2018
Puede ser que se haya dañado algún componente de la placa base que controla el disco ssd (o el cable). Si tienes ocasión de conectar por usb el disco ssd al portátil, intentar instalar así el sistema operativo. Si lo consigues puede que tengas dañado algo de lo que te comento en la frase anterior. Un saludo.
Subir
Dast
#5 por Dast el 23/04/2018
Hola a todos,

Después de muchas vueltas y probar un montón de cosas, creo que está jodido el cable que conecta el disco SSD, el disco funciona perfectamente en el "Hack", hice una clonación de mi sistema al disco SSD y aunque la copia se hizo sin problemas... al instalarlo en el MBP el ordenador no consigue arrancar (aunque una vez lo hizo) hice la misma clonación a una partición de un disco portatil y arrancó sin problemas (ahora mismo esto escribiendo esto desde el MBP), así que pediré un cable para ver si es eso lo que falla, e intentaré repararlo yo mismo...

Muchas gracias a todos!!!
Subir
Juan Pablo
#6 por Juan Pablo el 23/04/2018
Un placer.
Subir
Dast
#7 por Dast el 25/04/2018
Hoy me ha llegado el cable, lo he instalado y ya está funcionando, GRACIAS A TODOS!!! parece que es un fallo muy común en los MBP, a veces el ordenador parece que no arranca o lo hace solo en algunas ocasiones, da fallos al escribir o leer datos en el HDD o es imposible desmontar y borrar el HDD, mucha gente confunde estos errores con un fallo del HDD. La solución es relativamente sencilla, y no muy cara a mi me salió por 13 euros con herramientas incluidas.

gracias a todos otra vez!!!
Subir
Juan Pablo
#8 por Juan Pablo el 25/04/2018
Me alegro...
Subir
MrBlue
#9 por MrBlue el 27/04/2018
:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo