Instalacion PT10HD

serradorsonido
#1 por serradorsonido el 04/02/2014
Despues de muchas vicisitudes, he conseguido intalar mi pro tools 10HD, la experiencia ha sido larga y he llegado a unas conclusiones.
Primero dificil que me actualize mas ya que tengo tarjetas hd normales y estan descontinuadas asi como mi mesa icon d-comand, a no ser que cambien mucho su politica hasta aqui a llegado mi relacion con pro tools de mas de 20 años. Estoy hasta los hu... de Avid.
Primero tuve problemas con las licencias ilock, las instale en un PC y al pinchar la llave al MAC no las reconocia, tuve que subirlas a la nube y reinstalarlas en el mac.
Despues me empezo a dar problemas con la abertura del programa, nada que no se solucionase con 10 reinicios y sus correspondientes borrados de archivos que genera pro toolos, dae preferencies, digidesing data base, etc.
A continuacion abro el programa y no me reconoce las targetas HD, despues de instalar varias veces el driver, al final lo consigo pero ohh sorpresa ahora no reconoce la ICON.
Despues de actualizar el firmware de la ICON como 20 veces, y reiniciar el ordenador otrras tantas son las 2.30 de la mañana desesperado me voy a dormir con la idea de comprar al dia siguiente ya que avid es asi, el soporte para una incidencia, otros 90$.
Esta mañana me levanto y enciendo el ordenador y sorpresa todo va correctamente y estable, cruzo los dedos, toco madera, intento no derramar sal y mi gata que es medio negra evito que se me cruze por si acaso.
CONCLUSIONES:
Despues de estas vicisitudes he llegado a dos conclusiones como posible respuesta.
PT10HD es como el vino, despues de la instalacion hay que dejarlo reposar un dia para que se aclimate a la maquina.
Segunda, como la licencia se la compre a una persona que vive en Canarias ayer alli era festivo e imagino que Avid en su afan por quedar bien, hace que los instaladores no se activen en dias de fiestas patronales, les da el dia libre para que se vayan de verbena.
Vamos es a la conclusion que he llegado pero menos mal me ahorre 90$ dolares mas, si alguno tiene alguna sugerencia mas que la exponga, para poder colgarlo en el foro de avid.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MrAPM
#2 por MrAPM el 06/02/2014
Cuando ese tipo de cosas pasan lo mejor es estar varios dias reinstalando todo y probar cosa a cosa para ver donde puede estar el error y de ahi reportarlo en el foro de Avid porque es donde mas ayuda te van a dar sobe sobre sistemas HD.
Una vez que todo funciona con PT pues que asi se quede y si haces actualizacion de algo haz un backup primero por si luego algo va mal y fin de la historia.
Pero vamos, con tu experiencia dudo que te estea contando nada nuevo. Con Avid hay que estar siempre mucho por detras de las actualizaciones nuevas, sobre todo en MAC.
Subir
serradorsonido
#3 por serradorsonido el 06/02/2014
Lo se, ahora ya esta todo instalado y va perfectamente.Una ves lo estabilizas pro tools es robusto como un tren y fiable, pero entre drivers, finrware, actualizaciones de plugs, cada vez que lo actualizo tiemblo.
Por ejemplo con 10.9 ya te puedes volver loco que no funciona, aun no han sacado los drivers estables.
Como ves escribo con un poco de sorna, pero es que a veces es desesperante
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo