Instalacion RME Fireface 400 en MAC

musiksman
#1 por musiksman el 06/11/2017
Hola amigos, que tal?

Tengo una RME Fireface 400, vengo de windows y no se como instalarla en Mac, me he metido en la pagina de RME para descargar los drivers, pero lo que he descargado en Mac no me aparece ningun archivo para instalar, por favor alguine que lo haya echo puede indicarme un poco como empezar?


Gracias, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 10/11/2017
Hola, en la web encuentras lo que necesitas. Descargaras un zip, lo descomprimes y te quedara el instalador es un .pkg. Lo ejecutas y el te instalara todo lo necesario. Si no te la rexonoce igual tienes que actualizar el firmewarede la tarjeta, tambien hay una aplicacion para hacerlo.
Saludos.


http://www.rme-audio.de/en/downloads/driver/fireface.php
Subir
musiksman
#3 por musiksman el 10/11/2017
Wow muchas gracias por tu ayuda, ya tengo el instalador, pro cierto el digicheck tambien tengo que descargarlo?

Gracias,
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 10/11/2017
Hola, no es necesario para que funcione, pero es un buen medidor para la rme.
Saludos.
Subir
musiksman
#5 por musiksman el 10/11/2017
Hola de nuevo, he instalado esta versiond e drivers (Mac OS X Intel driver for Fireface 400, 800, 802, UCX, UFX, version 3.33. Compatible to OS 10.6 and up, 32/64 bit. This driver requires firmware 1.70 (FF 400) and 2.77 (FF 800) or higher.) ya que tengo un macbook pro touchbar que compre ahce dos meses y funciona cn el sistema high sierra 10.13.1 y he instalado digicheck tambien...me aparece en la carpeta aplicaciones fifeface setting le doy a abrir hace el intento pero no llega a abrirse, con fireface mixer pasa exactamente igual y con digicheck se abre y me pone "funcion selected" pongo por ejemplo analizador de espectro y me dice INVALID DEVICE SELECTED OR NO DEVICE AVAILABLE, aunque digicheck si llega a abrirse y se queda abierto...

Vaya tela :(
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 10/11/2017
Hola, mira a ver si el digicheck es compatible con High Sierra...
Tengo una fireface 800 y una UFX y funciona sin problemas en el HIgh sierra.
Mira a ver la version del fimeware de la 400 a ver si estas por debajo de lo que pide el driver y tienes que actualizar el fineware con la app de la web de rme.
Saludos.
Subir
musiksman
#7 por musiksman el 10/11/2017
Pues la verdad que compre la tarjeta hace 7 años, la instale en mi pc antiguo sin problemas, y ahora que he cambiado a mac estoy muy muy perdido, puede que sea el fimeware. He descargado el archivo desde la web de rme que se llama rimeware update y en las instrucciones pone lo siguiente:

Para realizar una actualización, el archivo de firmware (main.upd) debe colocarse en la carpeta raíz de un dispositivo USB con formato FAT o FAT 32. Conecte el dispositivo en Madi Router, elija Configuración -> Actualización de firmware en el menú y confirme.
Después de una confirmación inicial, el dispositivo primero busca un archivo de actualización de firmware en el
un dispositivo USB conectado, luego lo compara con el firmware actualmente flasheado. Si el actual
el firmware es diferente al del dispositivo USB, se inicia el procedimiento de actualización del firmware.
El firmware se verifica en un cuarto y último paso.
Una barra de progreso indica cada paso.
¡Los pasos no se pueden interrumpir, ya que esto dañaría el dispositivo!



NOTA: Hay palos aleatorios que no funcionarían. Descubrirá durante la verificación de integridad (la barra azul se cuelga por más de 2 minutos), es posible dañar el enrutador con una palanca que no funciona. Simplemente apague la unidad y pruebe con un palo diferente.


La verdad que no se ni por donde empezar, nose que quiere decir Madi Router y no se en que menu entrar para poner actualizacion de fimeware porque no puedo abrir el configurador de la tarjeta ni nada, no se llega a abrir ... siento las molestias :)
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 10/11/2017
Hola, creo que te has bajado el achivo que no corresponde a tu tarjeta, es este
http://www.rme-audio.de/download/fut_mac_fire_x86.zip
Es un zip, lo descomprimes y ejecutas la aplicacion, si ves que no te reconoce la tarjeta para actualizar el firmeware descargate una version mas antigua del driver y prueba (esta http://www.rme-audio.de/download/fireface_x86_306.zip) a ver que ocurre.
Saludos.
Subir
musiksman
#9 por musiksman el 10/11/2017
Ok lo he descargado pero no me sale archivo pkg, sale una carpeta que es fireface flash update, es este driver?
Subir
MrBlue
#10 por MrBlue el 10/11/2017
Leete bien el post porfa y de paso mira a ver que hay en la csrpeta esa
Subir
musiksman
#11 por musiksman el 10/11/2017
He instalado el driver fireface_x86_306.zip y me pasa exactamente igual :( lo que no logro aclararme es sobre el archivo fut_mac_fire_x86.zip ya que no me aparece pkg es de otro tipo, y creo que una opcion buena seria actualizar el fimeware pero no me acabo d enterar como se hace :)
Subir
MrBlue
#12 por MrBlue el 10/11/2017
Hola, creo recordar que para hacer el update solo hay que ejecutar la aplicacion que viene en la carpeta, pero creo que haría falta que el sistema la reconozca.
Si todavia tienes el equipo de windows trata de hacer la actualizacion del fimeware desde el pc.
Es mucho tiempo el que llevas con el equipo y si no has actualizado nunca ....
Subir
Sulfurico
#13 por Sulfurico el 26/09/2021
Hola, perdonar que reabra este hilo despues de tanto tiempo pero despues de petarme la Focusrite le he puesto a mi acutual ordenador firewire para poder usar mi antigua Fireface 400 y ahora me encuentro que me pide la version 1.70 del firmware, no la encuentro por ningun lado ¿me la podriais facilitar? me hariais un favorazo enorme, muchas gracias de antemano.
Subir
MrBlue
#14 por MrBlue el 26/09/2021
#13
Ya te he contestado, podría funcionar con la versión 1.71 que es la última que hay e instalar el último driver. Pero si no puedes hacer el update, instala el driver más antiguo y luego haces el update e instalas el driver más moderno ...
Saludos, podría tener por ahí el driver de la eme Fireface 800, lo tendría que buscar , pero no se si lo tendría para windows ....
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo