Instalando Studio 64

  • 2
guitman
#16 por guitman el 27/08/2007
Pues en ese caso ext3 creo que es una buena opción.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sonido2
#17 por Sonido2 el 27/08/2007
Ey guitman,

Pues ya tengo copia de seguridad. En una particion fat, ya que al final me he dado cuenta que si que tendré que hacer una particion pequeñita con un windows para correr pequeños programas que no creo que puedan funcionar en linux, como porejemplo el front panel designer para racks http://www.schaeffer-ag.de/

Aparte tambien he hecho en el disco sclavo dos particiones más para guardar archivos pero , no encuentro la forma de montar dichas particiones desde el 64studio ni tampoco encuentro el gparted dentro del 64studio.

Como puedo montarlas?



saludos.
Subir
guitman
#18 por guitman el 27/08/2007
Para montar particiones se usa el comando mount (man mount)
[code]mount /dev/hd* /directorio/donde/lo/quieres/montar[/code]
donde * es la partición del disco duro que quieres montar (hda1, hdb3 , hdc8 .... )
o editas el fichero /etc/fstab (man fstab) . Hay mucha información en la red sobre esto , pero si quieres hacerlo en plan gráfico prueba con disks-admin , si usas gnome te vas al menú principal Escritorio/Administracion/Disks , a ver si eso te sirve .

http://www.espaciolinux.com/blogs-display-jid-544.html




Gparted se puede instalar con [code]apt-get install gparted[/code]
Subir
Sonido2
#19 por Sonido2 el 27/08/2007
Hola guitman he intentado tipear mount /dev/hdb1/home /oscar /carpeta ( carpeta es una carpeta que he creado en home > oscar) sin éxito.

Leyendo en internet , he leído que tengo que crear esa carpeta en la carpeta mnt, pero al abrir esta , no me deja crear una carpeta ahí.

Creo que eso es porque he entrado en linux como usuario oscar y no me esta permitido. Estoy intentando entrar como usuario root, pero tampoco me deja.

como puedo acceder como root?

aparte, he leído el enlace que dejas así como leído man mount y man fstab : me cuesta comprenderlo.

También he ido a "escritorio> administración" y no veo "disks".

También he tipeado en una root terminal "disks-admin " sin éxito.

Lo que si he podido instalar es el g-parted :D


Gracias por vuestra paciencia y disculpad tanta pregunta pero ando un poco perdido.


Ah! y de todos los foros sobre linux que hay, recomendais alguno en especial?





saludos.
Subir
guitman
#20 por guitman el 28/08/2007
Sonido2 escribió:
Hola guitman he intentado tipear mount /dev/hdb1/home /oscar /carpeta ( carpeta es una carpeta que he creado en home > oscar) sin éxito.

Leyendo en internet , he leído que tengo que crear esa carpeta en la carpeta mnt, pero al abrir esta , no me deja crear una carpeta ahí.

Aunque lo habitual suele ser como dice lo que leíste , puedes crear un punto de montaje donde quieras , lo que no creo es que puedas hacerlo como usuario normal, en 64Studio , si no me equivoco se puede hacer :

[code]sudo mount /dev/hdb1 /home/oscar/carpeta[/code]
Te pedirá que pongas tu contraseña .

Tiene que tener en cuenta ,además , los permisos , si lo que quieres es crear un directorio en el que montar particiones y puedas escribir en ellas como usuario normal tendrás que asignarle permisos de escritura a ese directorio. A ver :

1.- Creas un directorio de montaje :

[code]sudo mkdir /almacen[/code]

2.- Le asignas permisos de lectura y escritura para el grupo al que pertenece tu usuario ,

[code]sudo chgrp oscar /almacen && sudo chmod -R 775 /almacen[/code]

3.- Montas la partición de marras:

[code]sudo mount -t vfat /dev/hdb1 /almacen[/code]


4.- Si quieres que esa partición sea montada siempre al arrancar el sistema tendrás que editar el fichero /etc/fstab y añadir una línea con un contenido parecido a esto:

[code]/dev/hdb1 /almacen vfat defaults 0 2[/code]

Para todas estas cosas , seguramente , habrán utilidades gráficas que yo desconozco pero google no .

Alguien escribió:

Creo que eso es porque he entrado en linux como usuario oscar y no me esta permitido. Estoy intentando entrar como usuario root, pero tampoco me deja.como puedo acceder como root?

No lo hagas , esa es una de las premisas de seguridad en GNU/Linux , lo suyo , para cualquier acción con priviegios , es hacerlo en una consola , el comando es :

[code]sudo mkdir carpeta [/code]
O como root sin usar sudo .

Alguien escribió:


aparte, he leído el enlace que dejas así como leído man mount y man fstab : me cuesta comprenderlo.


Al principio pasa , pero poco a poco irás entendiéndolos.

Alguien escribió:

También he ido a "escritorio> administración" y no veo "disks".

También he tipeado en una root terminal "disks-admin " sin éxito.


Pues no śe , busco pero no encuentro qué programa es , yo me lo encontré instalado ya , no sé si es gnome-system-tools o algo así , estas cambian entre versiones de gnome.


Alguien escribió:

Lo que si he podido instalar es el g-parted :D


Gracias por vuestra paciencia y disculpad tanta pregunta pero ando un poco perdido.


Ah! y de todos los foros sobre linux que hay, recomendais alguno en especial?

saludos.


Quizá podrías empezar por esto http://www.zonasiete.org/manual/, pero al principio google es tu mejor aliado , o quizá los foros de http://www.esdebian.org/ te puedan ser útiles .
Subir
Sonido2
#21 por Sonido2 el 28/08/2007
le hago:

sudo mount /dev/hdb1 /home/oscar/Zoco 2

Y me aparece una carpeta con candao en "sistema de ficheros/home/oscar" llamada 2
Y otra carpeta en "sistema de ficheros" llamada zoco
y un monton de candaos.

J aj jaj a! menos mal que me va la marcha :D

Gracias por la ayuda guitman, mañana me lo estudio.

Good night.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#22 por Ismael Valladolid Torres el 28/08/2007
FAT32 es la elección universal para un sistema de ficheros que tiene que ser compartido entre máquinas de distintos sistemas operativos, por ejemplo, discos duros extraíbles para almacenar material multimedia. Lo lee y lo escribe Linux, lo lee y lo escribe Mac OS X y por supuesto lo lee y lo escribe Windows.

Esta situación sin embargo está a punto de reventar por alguna parte: FAT32 limita el tamaño de los ficheros a 4 GB y, con la popularización de los soportes de video de alta resolución, este tamaño máximo es insuficiente, p.ej. para ripear un Blu-Ray.

Con un poco de hacking puede hacerse que Windows lea y escriba ext2. Lo que yo ignoro es si Mac OS X también se deja.
Subir
Sonido2
#23 por Sonido2 el 28/08/2007
Bueno, ante todo gracias guitman por el pedazo post que te curraste anoche.

Ahora estoy leyendo el manual , http://www.zonasiete.org/manual/ , que es por donde tenia que haber empezado, así, todo lo que escribiis no me sonaría a chino. Así que dejo tus instrucciones para después.

Ahora ya se que no debo poner espacio en el nombre de los directorios.

ivalladt, esa aclaración es oportuna ya que pone luz sobre el lio que tenia sobre los sistemas de ficheros, de echo tenia pensado abrir un hilo al respecto. Y felicidades por el interesante Blog que has abierto.

Por otra parte , mientras leia el manual me ha asaltado otra questión: Se da el caso de que yo solo necesito Windows para correr el programa de este fabricante de paneles frontales : http://www.schaeffer-ag.de/ , pero en su pagina de descarga, pone que puede ser utilizado con un simulador de Windows : " with a Windows Emulator (i.e. WINE) ".

Yo preferiría esta opción ( instalar un simulador) a tener que hacer una partición con Windows, pero en el manual que estoy leyendo aconseja no usar simuladores Windows.

¿ Que opinais al respecto?



Yasas.
Subir
Sonido2
#24 por Sonido2 el 29/08/2007
he he he! ya voy pillando 8) Hay que entenderlo todo de otra forma.

Ya tengo las particiones montadas gracias a los pasos de guitman :mrgreen:

Proximo step... instalar programas...

Por cierto ayer me estuve mirando el paquete de audio con un amigo, entre los dos entendimos como funcionaba ( un poquito) Hay que cambiar el chip como dije, Y que pasaaaada, nen! el hidrogen me rompe... y el ardour y el audacity y el jack rack uauuu a ver si me meto ya!

LinuuuX! el mundo necesita autopistas para desarrollarse! fuera ya los peajes de pago obligatorio! el mundo quiere crecer! Vaya peazo de autovia 64 studio superfans!!!!

Fuera ya el trato de las grandes compañías ninguneando a sus clientes. Que me compro el programa y me das una llave porque no te fías de mi? Que me compro el programa y me lo tengo que instalar yo? tengo que asumir yo los riesgos de compatibilidades? que te aprovechas del pirateo para dominar el mercado y después me tratas de ladrón? bye bye.

:mrgreen: Que bien me siento.
Subir
Sonido2
#25 por Sonido2 el 04/10/2007
Buenas, rescato el hilo para comentaros unos descubrimientos que al igual pudieran servir a alguien.

Resulta que hace una o dos semanas, no se que intentaba instalar y me cargue el SO, se arrancaba, pero cuando aparecía el Gnome, no se podía entrar.

Intenté instalar otra vez studio64 y volví al principio del hilo. No podía instalarlo. Me salia un error como el que explico al principio del hilo.

Probé eso de esperar un poquito cuando aparece la pantalla "press enter to install", probé con el ordenador frío, comprobé el máster y el esclavo del IDE secundarios (cd + DVD) todo parecía correcto. Pero, no podía Instalar el 64Studio.

Así que probé con el studio 64 cd-live, con la sorpresa de que la lectora grabadora DVD SONY, tampoco podía cargarlo.... mmm

Así que he estado estos días tirando de 64studioCDLIVE desde el lector de CD PLEXTOR .

Me quedaba por comprar otro DVD y probar... pero hoy he vuelto ha intentarlo en la DVD SONY y he descubriendo que:

1) En la pantalla " press enter to install" si pulsaba "enter" enseguida empezaba a cargarse

-loading/Install/vmlinuz........

y se paraba y daba error

2) En la pantalla "press enter to install" si me esperaba unos minutos, presionava "enter" , el ordenador tardaba unos segundos y empezaba a instalarse

- loading/install/vmlinuz..........................................
-loading/install/initrd.gz.................................

y se paraba, y daba error.

He probado un montón de veces de ambas formas e incluso cruzando los dedos y en algunos casos rezando, sin resultado positivo.

Pero el echo de que si esperaba unos minutos a presionar "enter", tardaba 4 o 5 segundos en empezar a instalarse me ha hecho pensar.... ¿ era que el lector buscaba el punto del DVD donde tenia que seguir? Era esa la diferencia que hacía que la instalación fuera mas lejos que en el primer caso?

Así que he empezado de nuevo, y cuando me ha aparecido la pantalla "press enter to install" he abierto el DVD, lo he sacado, lo he mirado :mrgreen: , lo he vuelto a meter y le he dao al "enter"! y si ha funcionado. He repetido la operación i también ha funcionado!!!


En fin esto es lo que ha pasado, No se explicar el porque, pero espero que a alguien le sirva.

Ala! voy a montar particiones!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo