Instalar un disco duro

Rafa El
#1 por Rafa El el 26/02/2004
¿como puedo instalar un disco duro?
o recomendarme alguna pagina web sobre el tema.
mi primo me ha regalado un disco duro y quiero instalar en mi ordenado
junto con el otro k tenge en el ordenador.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
richal
#2 por richal el 26/02/2004
mira por aqui, en la seccion de discos duros

http://www.pchardware.org/
Subir
danner
#3 por danner el 26/02/2004
A ver, manualillo rápido. Supongo que hablas de un PC, ok?

Los buses
Aunque las hay mejores, normalmente las placas base llevan dos buses (simplifacando, 'lineas' o 'cables') IDE, que es donde van los discos duros (supongo que es un disco duro 'normal', es decir, IDE, y no SCSI).

Cada uno de estos dos buses acepta dos dispositivos, uno llamado "master" y otro llamado "slave". Esto te permitiría pinchar hasta cuatro dispositivos. La 'pega' es que las unidades de DVD, CD-ROM, grabadoras, etc también son unidades IDE, así que esos cuatro espacios los has de repartir entre discos duros y 'cederroneras'.

Aun estás ahí o ya has cambiado de hilo? Sí? Pues sigo...

Ahora te diré como colocar el disco duro y que funcione, pero para hacerlo bien tendrías que indicar para qué lo vas a usar (si es para meter las imágenes de CDs y luego copiarlas, por ejemplo), si tienes CD-ROMs y/o grabadoras, y como están colocadas en los buses. Aunque yo te indico y quizá saques conclusiones tú solo.

Buscar dónde conectar
Busca el disco duro que tienes ahora. De él salen un par de cables: uno con cuatro cablecitos (dos negros, uno amarillo y uno rojo), este es el conector de alimentación. Ah, ¿te he comentado que lo desenchufaras todo antes de abrir? :P), ese no nos interesa de momento; y otro, el de datos, que será (quizá) un cable plano con 40 cablecitos (no hace falta que los cuentes todos, fíate de mí :) con uno de los cables, en uno de los extremos, marcado de otro color.

Ahora sigue ese cable, el de datos, y mira si le queda otro conector libre, ya sea en el extremo o a media longitud del cable. Si has encontrado un conector libre, bien. Si los dos conectores están, pongamos, uno en el disco duro actual y otro en el CD-ROM, quiere decir que ese bus lo tienes ocupado y tendrás que mirar el siguiente bus. Si es así, busca otro cable igual (quizá está conectado a la grabadora, mira ahí...), y repite procedimiento para encontrar un conector libre.

Configuración del disco
Bien, ya tienes dónde enchufar. Ahora necesitas hacer dos cosas. Primero, verás que en la zona de los conectores del disco duro, hay unos jumpers. Mira la etiqueta del disco, seguramente te explicará como cambiar ese jumper para que el disco duro se comporte como "slave". Esto es si en el mismo cable donde lo vas a poner ya hay un dispositivo.

Conectándolo correctamente
Ahora que está configurado, mírate el conector del cable de datos. En uno de los extremos, o en el conector o en la placa verde del circuito, no sé, por ahí, habrá algo como un número "1" y seguramente un triangulito señalando el conector. ¿Te acuerdas que el cable de datos tiene uno de los cablecitos de color rojo, en un extremo? Pues bien, ahora conecta el conector, y asegúrate que haces coincidir el lado del extremo rojo del cable con el numero "1" del conector. Esto es para que accidentalmente no pongas el cable al revés.

Sólo falta que le conectes un cable de alimentación (el negro, rojo y amarillo que decíamos antes) al disco duro (hay dos tamaños de conectores, enseguida verás cuál necesitas).

Y ya está, si tu primo ya había usado el disco, en principio ya podrás probar si windows lo reconoce bien, luego si quieres lo borras todo y listos!

Espero que te sirva, si algo no entiendes, que puede ser (he ido deprisa explicándolo todo), pregunta!
Subir
danner
#4 por danner el 26/02/2004
Ñts, con lo que me lo he currado! Ese richal... :)
Subir
T3Mp0_MC
#5 por T3Mp0_MC el 26/02/2004
sobre todo fijate en los yampers
no conectes en un mismo cable IDE el cdroom y la grabadoras(si tienes) ya que si lo haces en el mismo cable no podras hacer copia al vuelo y perderas tiempo haciendo imagenes...
es decir el disco duro con el sistema de master en un IDE primario EN el ectremos del cable y el cd room en este mismo IDE en la ranura que esta en el medio el cdroom tiene que estra como esclavo
disco duro(master) cdroom (esclavo) luego la grabadora en el otro IDE como master y el disco (duro nuevo) como esclavo este te proporciona mas rapides a la hora de grabar en la grabadora te permite hacer copias al vuelo de otro cd y te transmite los datos del disco duro (nuevo) mas rapido ya que lo tienes como esclavo
Subir
danner
#6 por danner el 26/02/2004
Eso era la clase avanzada :) El hecho es que la unidad que esté como "Master" en el bus tiene preferencia para usarlo sobre la "Slave". Eso quiere decir que si pones el CD-Rom y la grabadora en el mismo bus (el mismo cable), se van a pelear las dos unidades por usar el cable, y ganará la que esté como Máster. Por eso te recomendaba que escribieras aquí qué configuración tienes (CDs, grabadoras, etc) para que te podamos aconsejar mejor.
Subir
richal
#7 por richal el 26/02/2004
hombre, yo creo que lo mejor es que con todo lo que te hemos puesto aqui empieces a cacharrear y si no te funciona nos cuentes lo que has hecho y ya vemos!!!

IMPORTANTE: antes de tocar nada, apuntate como estaba todo configurado antes de empezar, para poder volver atras en caso de que sea necesario
Subir
T3Mp0_MC
#8 por T3Mp0_MC el 26/02/2004
Para que te hagas una idea de como va el tema
un cable IDE tiene 3 conectores uno que va a la placa y los otros dos son el del medio el esclavo y el del estremo el master... la posicion de los cables nos ayuda pero hay que tener en cuenta los yampers del cdroom de la grabadora, y discos duros si pones los yamper de los dos hardaware que van conectados a un mismo IDe como masters tendras porblema y uno de los dos no lo reconocerá la BIOS... fijate bien el la parte superiro de los discos y cdroom y grabadora que trae una especie de pegatina explicando como se tiene que poner el yamper para que sea una cosa o otra...
Subir
danner
#9 por danner el 26/02/2004
richal escribió:

IMPORTANTE: antes de tocar nada, apuntate como estaba todo configurado antes de empezar, para poder volver atras en caso de que sea necesario


Sabio consejo :lol: El otro sería "no atornilles nada ni cierres la caja hasta que hayas probado que funciona" :mrgreen:
Subir
T3Mp0_MC
#10 por T3Mp0_MC el 26/02/2004
una cosa y para terminar, a la hora de poner un disco tienes que saber si la placa base te soporta el tamaño o los RPM de ese disco
actualmente las plca nuevas (por que son nuevas aguantan bien) pero si la placa no lo es mirate las actualizaciones de la bios y si hay avtualizacion de la bios para tu placa bajatela eso te garatiza un mejor rendimiento... cUAL QUIER DUDA MI MAIL

densy@tecbitgrup.com servicios informaticoas, redes hostin, entre otros
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 26/02/2004
gracias por explicar tan detallamente.
antes quiero decir k el segundo disco duro(60gb)
es solo para almacenar samples.
lo he instalado pero me falta una cosa.
de disco duro principal sale el cable plano k he conectado a segundo
disco duro. el jumper de segundo disco duro esta en modo slave.
hasta alli bien lo k me falata es el cable de alimentacion k no esta en ninguna parte, lo he mirado bien y no existe.
puedo comprar un cable pero el problema es k no se donde conectarlo porque en el ordenados no veo donde conectar el cable de alimentacion.
mi PC es un Siemens/Fujitsu.
Subir
danner
#12 por danner el 27/02/2004
Uhhmm... Quizá los tienes todos ocupados. Si has encontrado el cable de alimentación en el disco duro principal, síguelo hasta la caja de alimentación, verás que todos los cables de alimentación salen del mismo manojo.

En ese manojo, mira a ver si hay alguno libre. Si no es el caso, tendrás que comprar un ladrón. En BCN puedes ir a cualquier tienda de Ronda St. Antoni, por ejemplo en Pista Cero (esquina Sepúlveda) tienen toda la planta baja dedicada a cablecitos, tornillos y cosas así.

El ladrón funciona igual que uno normal de pared. Tendrás que desconectar la alimentación del disco duro principal y enchufarla al ladrón, ahora el resto de extremos los conectas a los dos discos duros y ya está.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo