Instalar Firebox en Windows 7

periko030
#1 por periko030 el 14/02/2010
Buenas a tod@s!
Resulta que tengo una Presonus Firebox y no puedo instalarla en Windows 7.
Descargo los drivers desde la pagina de Presonus y no hay manera. Soy bastante novato y estoy seguro de que hago algo mal, podríais echarme un cable? estoy un poco desesperado!
Gracias de antemano!
Subir
periko030
#2 por periko030 el 15/02/2010
Me puede ayudar alguien?
Subir
eramisdj
#3 por eramisdj el 15/02/2010
qUE pROBLEMA eS eL q TE dICE
Subir
eramisdj
#4 por eramisdj el 15/02/2010
:?:
Subir
periko030
#5 por periko030 el 15/02/2010
Hola.
No me aparece ningun mensaje. Cargo el driver que me aparece en la web y no pasa absolutamente nada! Me dice que la tarjeta se instaló correctamente pero no me sale sonido por los monitores.
Subir
periko030
#6 por periko030 el 15/02/2010
En cuanto al Firebox Mixter y el Firebox control panel...
Como deben configurarse? a ver si el problema viene por ahi!
Gracias
Subir
periko030
#7 por periko030 el 18/02/2010
Up!

...una ayudita?
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 19/02/2010
Periko, no presiones, si no te responden el mismo dia pues mala suerte, los usuarios de hispasonic no pueden ir a tu ritmo, por lo general los hilos pasan un par de dias sin respuesta, solo tienes que esperar a que llegue la persona que sabe la respuesta, quizas nadie sabe, yo por lo menos te puedo decir algunas cosas pero no se la respuesta. Yo tengo una firebox y hace unos meses quice probar con windows 7, grande fue mi sopresa al enterarme de que no habian drivers para windows 7 de esta interfaz. La idea de presonus era no desarrollar drivers para windows 7, ya que esta interfaz esta descontinuada, es decir ya no la fabrican por tanto ya no le daran soporte para nuevos sistemas operativos. Claro que los usuarios de firebox no nos pudimos quedar contentos con esta respuesta y presionamos por que se considerara esta interfaz en el nuevo sistema operativo. Hace unas semanas por fin se liberaron estos drivers, asi que en el caso de que sea problema de drivers, existen 2 opciones, que exista algun bug al estar recien lanzados, o que hayas descargado una version anterior de estos drivers que no incluian el soporte para windows 7. Pero por lo que veo, que no te da un error, puede ser tambien error 300, es decir, entre el teclado y el asiento :mrgreen: , jeje, es broma solamente (pero no por que sea broma dejes de verificar si a ti se te ha pasado algo), debes leer el manual, si tienes mal configurado algo, pues no te queda otra que leer el manual y hacer el esfuerzo por entenderlo, pero por defecto como queda instalado el driver no deberias configurar nada para tener sonido.
Subir
periko030
#9 por periko030 el 02/03/2010
Muchas gracias, harpocrates.
Siento mucho mi impaciencia, pero imagina lo que es no poder grabar, mezclar, ni escuchar por las pantallas.
Seguramente el fallo esté en algún lugar entre teclado y asiento, como bien dices! jeje!
Volveré a descargar los drivers a ver que pasa.
Gracias y disculpas nuevamente, me encanta éste foro y la buena gente que lo habita...aunque mucho me suene a chino! :roll: . Espero mejorar! jeje!
Prost!
Subir
skanner_x
#10 por skanner_x el 09/03/2010
pucha yo tambien tengo ese problema baje cuanto driver encontre pero esta tarde me hicieron el comentario que quizas haya que instalar los ultimos divers de la tarjeta firewire en la que instalamos la presonus .....mas bien actualizar el software de nuestro puerto firewire por favor si alguien hace la prueba y sabe como instalar la presonus seria increible tambien estoy desesperado
Subir
japovaz
#11 por japovaz el 02/05/2013
yo tengo un problema parecido...con el Forte 1, hago un proyecto en un portatil con windows XP...y aunque sea con Windows 7...abro eso mismo en otro portatil en el Forte 1 tambien pero con su Presonus y no me abre...ahora bien, si conecto la presonus 1 del portatil 1 al portatil 2 entonces si me lo abre...algo curioso...parece que los de Presonus se olvidaron de actualizar los drivers y de corregir esa pequeñas cosas...QUE AUNQUE TENGO 6 PRESONUS FIREBOX, SI SE ME JODE LA QUE ESTOY UTILIZANDO ME QUEDO TIRADO...he encontrado algunos links pero no se si son actuales los drivers...de todas maneras seria bueno lo de actualizar los drivers firewire...a ver que pasa...


http://www.presonus.com/support/downloads/FireBox
http://www.presonus.com/support/downloads/

saludos
Subir
sadlambi
#12 por sadlambi el 03/05/2013
Yo tuve el mismo problema y lo único que me permitió resolver el problema y sólo parcialmente fue instalar la versión del driver anterior( la de windows xp) y actualizar el firmwire. Digo parcialmente porque no puedo establecerla como la predeterminada de windows, a veces no emite sonidos, pero si puedo usarla tranquilo en cualquier secuenciador o editor de audio.
EN mi caso en particular lo que me sucedìa es que cuando termina de instalar los drivers ( en el caso del de windows 7) me pide que conecte la placa para que la reconosca pero nunca la reconoce porque la placa no se sincroniza.
Subir
Ricarluna2
#13 por Ricarluna2 el 07/05/2013
A todos los louzas, jajaja...

lo primero es saber si tu chip firewire es compatible con presonus... Fabricante Nec no funciona en ningun caso
recomendados.. texas instruments. algunos ricoh y via. esto todo esta en la pagina de presonus ,,, leerrrrrrrrr..

2. algunos chips ene comparten firewire con lectores de tarjetas.. no funcionan o lo hacen muy mal... oiras sonidos metálicos.. cortes y demas artefactos sonoros indeseados. cualquier portatil dotado con las ultimas generaciones de intel santa rosa hasta i7.

3. sustituir el driver firewire de windows 7 basado en OHCI por el legacy basado en xp...

4. instalar el driver de presonus 5.13.. si tu maquina es compatible todo funcionara correctamente.... y un largo etc... de cosas que os puedo contar por mi experiencia en la fabricacion de portatiles y configuraciones para directo.... en forte 3 seguimos probando...
Subir
Ricarluna2
#14 por Ricarluna2 el 07/05/2013
POR CIERTOO... despues de leer todas las burradas que leo aqui,,,, si alguno tiene problemas con los drivers y discontinuidad del producto que no soporta windows 8, si es cierto.. en la pagina de presonus esta bien claro..... si tambien en vez de perder el tiempo en escribir aquí, buscamos en internet... vereis que, sin daros pistas, hay una empresa que fabrica un driver específico para presonus por 25 euros al cambio, que no solo mejora el original sino que consigue latencias reales de 1,5ms, cuando el original de presonus por debajo de 6.. flipa bastante. Os animo a que busqueis dicha información... lo he probado y funciona al 100. y su estabilidad perfecta...

Que empieze la caza.... a ver quien es el primero en encontrar y contrastar mi información,, así todos aprendemos algo y le sacamos partido al hilo en vez de tanta suposición y demagogia... un fuerte abrazo a Japo que es un crack de músico y persona....
Subir
japovaz
#15 por japovaz el 08/05/2013
pues no se nota Ricarluna2...porque mis portatiles sigues sin resolverme el problema....loooooouzaaaaaaassssssss.....jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo