Presonus Firebox

pablin_drummer
#1 por pablin_drummer el 07/09/2016
Hola chicos.
El caso es que tengo una Presonus Firebox a la cual le fallan los puertos FireWire,pero la Targeta en sí enciende y tal.
La pregunta es, podría usarla como añadido vía Spdif a una Firepod; es decir sin enchufar el FireWire, solo usando el Spdif out y conectándola al Spdif in en la Firepod?

P.D.: formulo la pregunta porque no tengo los aparatos delante,y así voy atando cabos.

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 07/09/2016
La Firebox puede funcionar en stand alone (sin conexion firewire) con los previos frontales y las entradas de linea.

En ambos casos, las entradas de previos 1 y 2 iran enrutadas directamente a las salidas, quedando configuradas asi: Entrada previo 1 salida 1 o L, entrada previo 2, salida 2 o R, entrada linea 1 salida 1 o L, entrada linea 2, salida 2 o R. El resto de salidas (incluidas spdif) quedan inutilizadas al no tener conexion con un host pc.
Subir
1
pablin_drummer
#3 por pablin_drummer el 07/09/2016
Muchas gracias Lunetico.
El tema es que también tengo una Digi 002.osea puedo usar la Firepod (la de 8 previos) o la Digi como Targeta principal,las dos tienen entrada SPDIF.La Firebox (4 in más 2 in) a la que le falla el FireWire no podría usar las salidas SPDIF, si no hay conexión con el Pc???
Pues valla putada hombre...tengo esa Targeta inutilizada entonces,o la vendo para piezas o no se...
Gracias de todas formas Lunetico.un saludo.
Subir
pablin_drummer
#4 por pablin_drummer el 07/09/2016
Estuve echándole un ojo al manual de la Firebox.el caso es que no se pueden tutear los canales SPDIF,ni usar las entradas a través del SPDIF.

Con la información que me ha dado Lunetico puedo usar la Firebox como previos para 2 canales de la Digi,por ejemplo el 5 y 6 que van por línea.lo probare.
Gracias.
Subir
lunetico
#5 por lunetico el 08/09/2016
Exacto, sin firewire tienes dos previos y dos entradas de linea, que aunque no puedes tocar mas allá de la ganancia del previo, nunca vienen mal.

No obstante me pasó algo parecido con la mia, solo conecta con la primera entrada firewire, con la segunda no sincroniza. También puedes probar en otro ordenador, ya que segun que chip tenga el firewire del equipo (VIA, Texas Instruments... ) funciona bien o no.

Mi firewire pci es VIA y en windows 7 me daba problemas de sincro, lo solucioné cambiando el controlador por uno de XP (1394 VIA OHCi (heredado)), lo curioso es que en Os x la reconocia a la primera y sin problemas.
Subir
pablin_drummer
#6 por pablin_drummer el 08/09/2016
Eso justamente lunetico.la mia creo que tiene los firewire quemados o algo,porque no va en ningun pc.y la firepod va en todos. En la firebox no me funcionaba un firewire,y en una edirol que tuve,uno tampoco iba,lo mismo con una controladora Alesis Master Control,que ahora no me va ningun firewire.mala suerte la mia, en ese sentido.

Pero gracias por tu tiempo,compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo