Presonus firepod

  • 2
Javi moliner
#16 por Javi moliner el 08/12/2006
hola de nuevo, Bueno problema solucionado, era lo que me temia, mi tarjeta fireware.
fue comprar una nueva solo fireware y no como la que tenia que era un combo con 2 usb tambien, y de maravilla, la instale conecte el firepod y a la primera, le actualice el firmware, los drivers y de lujo.
he hecho solo unas pequeñas pruebas con el bajo y la guitarra y la verdad es que el cambio es bastante grande en comparacion a la terratec que tenia antes, suena de lujo, muy limpia, lleva alimentacion, con lo que me viene muy bien para alimentar el micro de condensador y el previo del bajo.
lleva un control independiente para cascos, otro para mezcla de entradas y reproduccion y otro general. la verdad es que para el precio que tiene la veo un tarjeton con buenos previos.
solo contaba con este presupuesto thundergod y por lo que ley por ahy y lo que me comentaron pues al final me decidi por esta, mas adelante tengo la idea de pillarme una superficie de control aparte, pero bueno de momento.
cualquier pregunta dramatictone ya sabes, de momento no puedo decirte mucho por que la tengo poco tiempo y no he grabado casi nada aun, pero por lo que he probado me parece una buena tarjeta.
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dramatictone
#17 por dramatictone el 09/12/2006
Hola Javimoliner! Jejej, qué bien que te funcione, tío, qué alegría me das! :) Ahora, a disfrutarla con salud, jeje xD Se me han puesto los dientes tan largos, que me he bajado de la página oficial de Presonus el manual de la tarjeta, para así ir investigando, jejeje :D Yo imagino que en un par de meses, a lo sumo tres, tendré las pelas para pedirla :P A tí cuánto tiempo te ha tardado en llegar? Ha venido todo en condiciones, no? :D Ningún problema con las fuentes de alimentación, enchufes, cable firewire (acabo de leer en el manual que el que viene con la tarjeta es de 6 pines o algo así y como la entrada del de mi ordenador es de 4 quizá tenga que comprar un adaptador o algo así) ni nada de eso, no? :D Pues qué bien, tío, cuelga algo en cuanto que lo grabes, que yo por lo menos estoy ansioso de ver cómo suena!! :D

PD: Una cosilla, cuando hablabas de conectar el bajo, por lo que he entendido del manual (que mis entendederas con cortas xDD), se puede conectar directamente a la entrada 1 o a la 2, no?, sin necesidad de pasar por ningún previo ya que la misma tarjeta hace de previo xDD Pues qué gozada, seguro que suena cienmil veces mejor que lo que tengo yo aquí XDD Al fin podré grabar unos bajos decentes :_)

Un saludo y enhorabuena por la compra! ;PP
Subir
Javi moliner
#18 por Javi moliner el 11/12/2006
Hola de nuevo Dramatictone, gracias hombre!! je je, pues la verdad es que me tardo bastante la pedi a thomman el dia 16 de nov y me llego a casa el dia 5 de dic, eso si en buenas condiciones , bien envalada y en la puerta de casa.
lo de la fuente sin problema, ya viene con un adaptador a 220, y cable fireware, yo ya me pensaba que iba a tener problemas con eso pero no fue asi.
el bajo yo es que lo conecto a un previo hartke y lo alimento con la alimentacion de la tarjeta que me viene muy bien, pero con sus previos tambien suena muy bien.
la verdad es que lo veo un peazo de interface para el precio que tiene, por lo que he mirado y informado en tiendas, por aki me costaba el doble de su precio, unos 880 €, tampoco se muy bien por que ese precio tan bajo en thomman, pero bueno.
a ver si grabo algo y lo subo para que veas como suena.
Un Saludo!!
Subir
dramatictone
#19 por dramatictone el 11/12/2006
Jeje, okis! Estoy deseando de escuchar alguna cosilla ^^

Un saludo! :)
Subir
satunga
#20 por satunga el 15/08/2007
JA! LA FIREPOD ES LO MAS!

Yo ya tengo mi segunda... 16 canales... baja a 48 khz pero bue.. es mas que aceptable... y en mi notebook graba de lujo los 16 canales por 6 minutos o mas...

Sres! VIVA LA FIREPOD!

SALU!
TTungo

A ver si se escuchan mis audios qeu son all of made from Firepod Presonus :)
Subir
Margaret
#21 por Margaret el 27/08/2007
Hola gente! Soy Esteban de Argentina, tengo una Firepod hace poco pero cargo con un problema que todavía no he podido solucionar, al igual que uno de ustedes escucho clicks y pops mientras reproduzco con Nuendo y a veces se me relenta y se empieza a escuchar todo lento y como saturado, como si hubiera bajado de frecuencia de muestreo. Hice varios ajustes, incluso los que recomienda Presonus pero el problema persiste.
A continuacion les escribo el mail que he mandado a diversos lugares a ver si alguien me puede ayudar, les voy a estar eternamente agradecido!!
El mail dice:

Hola, soy Esteban Díaz, usuario de la placa de sonido Firepod de Presonus.
Les escribo porque estoy teniendo problemas con el funcionamiento de la placa en combinación con mi PC. Descripción del problema: Clips y pops al utilizar programas como Nuendo y Reason, pero lo peor es que a veces es como si se saliera de la frecuencia de muestreo normal y bajara de repente a una inferior, el sonido se relenta y pierde calidad, como si se “rompiera”.
Tengo una computadora muy potente y los programas que uso son usados por otros colegas con 100% de efectividad. Estuve en el foro e hice todo lo que se sugiere y el problema persiste. Se me ocurre que el problema debe provenir de alguna incompatibilidad de la placa con alguno de los componentes de mi PC o algún programa.
Quizas ustedes con su experiencia puedan detectar el problema que me esta volviendo loco!!
Uso una placa PCI para la conexión FIREWIRE marca: ENCORE electronics, modelo ENL 1394-pci.
Tengo una Mother Asus, un procesador Pentium IV 2.8 , disco rigido Sata de 80 Gb, Placa de video Ge force 5200 series de 128 mb, Windows XP SP2 y 1 Gb de memoria RAM.
Les agradezco que me ayuden y si llegan a necesitar alguna otra especificación me avisan.
Saludos cordiales,
J. Esteban Díaz (Usuario de Presonus, firepod)
Subir
satunga
#22 por satunga el 10/09/2007
hola hola!

Oye... lei hasta que aparecio la palabra placa de firewire pci encore...
no se qu emas dices.. pero... probaste con otra placa pci?

intenta probarla con la mas cara a ver que onda...


SAlu!
TTT
Subir
Margaret
#23 por Margaret el 10/09/2007
Hola! No probé con otra placa por que no tengo ni puedo conseguir, tendría que comprarla, pero estaba esperando estar seguro que ese sea el problema, igualmente creo que no me queda otra, porque ya probé un montón de cosas y sigue fallando. Me podrías acosejar que marca comprar y donde la puedo conseguir? Muchas gracias de antemano!!
Subir
patarcas
#24 por patarcas el 12/09/2007
hola esteban.. soy Juan de argentina.. qué pasó al final con la firepod? yo estoy buscando data para ver si la compro...

te dejo un saludo..
buena música!!
Subir
satunga
#25 por satunga el 12/09/2007
Proba fijate en las novedades del home de esta misma pagina que estan mostrando la nueva FireStudio que es basada en la F10 que es la "mejora" de la Firepod Tradicional

Fijaos y buscad... quizas hay mejores opciones a esa que es la mejor opcion

Viva la Firepod, tambien soy de Arg!

Viva mexico cabrones!

Viva la pepa!

Viva!

TTTungo
Subir
Margaret
#26 por Margaret el 14/09/2007
Hola Satunga, gracias por tu ayuda, pero yo te preguntaba que placa pci con puerto firewire comprar, ya que pareciera que me da problemas la que tengo que es una ENCORE electronics, leí por ahí que la Texas intrument esta andando muy bien, pero donde la consigo? Si alguien sabe por favor que me tire la data por favor!! Saludos
Subir
satunga
#27 por satunga el 16/10/2008
yo compre una cualquiera y me la tomo... y luego la probe en mi notebook que es de marca "gateway" una marca no muy popular... y en ambas nunca tuve problema alguno... probaste con los dos puertos de la firepod?

no se me ocurre otra... lo pudiste solucionar?

Salud!
TT
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo