Presonus FirePOD

  • 2
quark
#16 por quark el 31/08/2006
Muy buen precio teniendo en cuenta que tiene nada más y nada menos que 8 previos.
Estaría bien que alguien pudiera comparar con tarjetas motu o rme que no ofrecen tantas entradas con preamps, pero que es probable que tengan mejores conversores y previos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lktroXpktro
#17 por lktroXpktro el 31/08/2006
Hola a todos!

Yo la tengo desde hace unos meses funcionando en modo "stand-alone" y la verdad muy bien, pero ahora tengo el problema de que me pille un Imac y la entrada del spdif no me funciona! no se si es por los dirvers para el Imac o es problema del firepod.Le ha pasado esto a alguien?.Saludos
Subir
maldita
#18 por maldita el 31/08/2006
quike @ 31 Ago 2006 - 01:27 PM escribió:
¿No vienes nunca a ver a tu novia, truhán? ¡Cuando quieras te la enseño! ¡Y la Firepod también! :D


jajaja... pasaron los cuatro meses, ya tengo a dulcinea en casa. :P

aunque tiene que volver por aquí a buscar unas cosillas... si me animo, te animo! :wink:
Subir
quike
#19 por quike el 31/08/2006
:wink: ok, maldi!

lktroXpktro, mi SPDIF sólo lo he usado una vez, y no dio problemas. Ah, necesitas un mote, tío!!! :D
Subir
lktroXpktro
#20 por lktroXpktro el 31/08/2006
quike @ 31 Ago 2006 - 01:53 PM escribió:
:wink: ok, maldi!

lktroXpktro, mi SPDIF sólo lo he usado una vez, y no dio problemas. Ah, necesitas un mote, tío!!! :D



Gracias quike, seguire investigando a ver que demonios pasa :evil:
con respecto a lo del mote tienes toda la razon, me lie tanto buscando un nombre de usuario que al final hice un trabalengüas! :D
Subir
asterixerapunk
#21 por asterixerapunk hace 39 minutos
#12 Saludos, yo no recuerdo cuando me la compré pero debió ser antes de que cambiaran el nombre a FP10 por temas legales, de hecho la mia fue Firepod y fue a traves de una publicidad en la revista Future Music que me quede encantado con ella y el precio con el que se anunciaba era muy muy asequible, 399 euros si no recuerdo mal, menos de 400 euros, me ha sorprendido un poco que la vierais alrededor de 800 euros/dolares incluso de segunda mano. A lo que voy, que es una tarjeta que a dia de hoy en abril de 2024 pasados ya casi 20 años, la tarjeta sigue viva o casi viva, me ha dado sus dolores de cabeza por el tema de la conexion Firewire... unas veces se solucionaba con un simple reinicio y otras instalar y reinstalar mil veces los drivers y aun asi no conseguirlo y tener que necesitar un tecnico informatico porque te vuelves loco con ese tema. Yo no se si es tema de mal contacto con la clavija firewire o que, de hecho compré una placa pci express de entradas firewire pensando que asi se solucionaria el problema pero si y no, cuando le daba por ahi volvia a fallar, cable nuevo y lo mismo, llegue a odiar la conexion firewire... luego en otros hilos que tratan de diversos problemas con la Presonus Firepod he podido constatar que todo se centra a un chip interno que posee la tarjeta que no debio salir bueno de fabrica pero que se puede conseguir en la pagina oficial de Texas Instruments, el chip concretamente es el TSB41AB2 (cuando se comenzó a escribir sobre el en otros hilos, hace años), el caso es que ahora llevo un mes sin interface de audio porque moví el rack para re-insonorizar el estudio y despues al conectarlo todo la famosa luz roja que no cambia a azul y ni un signo de audio en el PC, otra vez la misma pesadilla y me dio por investigar en la red a ver si ese chip del que tanto se habla aun existe y no vale mucho. En la pagina oficial hay uno en concreto con el mismo nombre pero tiene una terminacion añadida, en lugar de ser solo TSB41AB2 es TSB41AB2PAPR y ahi ya me he quedado bloqueado, no es algo caro, de hecho solo vale 4 euros o asi, luego habra que desoldar y soldarlo que esa tarea no la haria yo, la llevaria a un tecnico electronico/informatico y no creo que sea nada caro pero mi duda es si ese modelo seria compatible con el interface o quizas no es recomendable.

Por lo demas, a nivel especificaciones yo personalmente la encuentro una pasada de tarjeta obviando todo lo que he comentado, incluso a dia de hoy que hay autenticos monstruos para home studios pienso que esta no se va a quedar atras nunca con los previos de clase A XLR frontales (8 en concreto), perfecto para conectar microfonia de lo que se te ocurra o salidas de mesa de mezclas, tambien hay personas que han conectado varios en cascada sumando entradas (eso no lo he podido probar), hay quien lo consiguió y quien no, hay hilos que hablan sobre ello, luego salidas por un tubo detras, y mas entradas Jack 1/4 para instrumento o linea, la construccion muy solida de aluminio, incluso los potenciometros son de aluminio, nada de plastico, es robusta y bonita, todo sea dicho, queda para echarle una foto acompañada de mas elementos rack en un armario rack, el sonido limpio y de calidad, latencia!!! por fin una tarjeta sin latencia, despues de haber tenido tarjetas de pena comerciales multitareas tipo Soundblaster que logicamente no estaban pensadas para algo profesional con segundos de latencia que no se podia hacer nada con ellas mas que reproducir porque lo que es grabar era cosa de locos y con mucha, mucha paciencia jajaja.

Si alguien le quiere seguir dando una oportunidad yo la colocaria como una de las mejores tarjetas profesionales con una relacion calidad precio buenisima pero, pero, pero... si tiene solucionado el tema del chip este que comento, que es lo que me va a tocar al final hacer porque despues de tantos años con las mismas peleas siempre con ella que si ahora no la reconoce, que si toco el cable, que si en fin, que si problemas siempre y cruzando los dedos para que continue muchos años mas que es un estado que no recomiendo a nadie, pues si, es una tarjeta que puedo poner al mismo nivel que otras usb tipo Tascam Focusrite y demas y ojo! que es una tarjeta del 2000 o 2000 poco...

Adjunto una foto de mi rack actual junto a una Yamaha 16/6 FX, un Line6 POD Pro, un modulo de conexiones de corriente y luz de Behringer y mi pc en rack, como podreis observar esta mi querida Presonus Firepod con su queridisima luz roja del infierno...
Archivos adjuntos ( para descargar)
aaa.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo