Instalar interface firewire con usb?

alaspurpuras
#16 por alaspurpuras el 28/12/2010
Efectivamente, eso dije hace exactamente un año... y la frase "me temo que no funcionara" implica que no estaba seguro, asi tambien apunta el "nunca lo he probado"... firewall es bastante especial (como todas las mugres que vende Apple), pero ahora mismo te digo que tuve la oportunidad de hacer la prueba yo mismo, y curiosamente con un equipo Alesis; una io14 que yo use siempre con un puerto FW genuino, posterirmente lo vendi a un buen amigo que la uso mucho tiempo en su PC, pero hace un par de meses pero tuvimos que probar lo del cable porque se endeudo con un portatil... a ese equipo le dimos caña de verdad, mucho tiempo para que mostrara fallas... y todo fue con bastante normalidad, la vendio hace unos dias pues se compro una de esas pedaleras KontrolRig que ya traen integrada la interfaz (es USB, adios problemas).

En realidad el Cable no es un adaptador, es un convertidor... pero como el afan de dos o tres por aqui es revolver las cosas, voy a dejar claro que como en todo puede no funcionarle al que pregunta... yo ofrezco esa alternativa la cual puedo ahora puedo avalar con cierta experiencia, si Usi o Mudo han experimentado lo contrario en manos propias, pues igual debe serle util al amigo "isasi88".

Saludos... PD: gracias Tony por el enlace.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
alaspurpuras
#17 por alaspurpuras el 28/12/2010
Ahhh he recordado otra cosa que puede ir mejor aun, cuando buscamos una solucion a aquel asunto recuerdo haber visto unos Hubs de D-link. Creo recordar que traia 2 o 3 Firewire (no se cuantos pero era mas de uno) y 4 USB, todo se conectaban a USB 2.0... pero como no se vendia en Mexico para nuestro caso lo del cable fue adecuado, si lo encuentro mañana cuelgo un enlace pues por estos rumbos son las 12 de la noche y ya toca dormir un poco que fue un dia pesado.

Saludos.
Subir
obione mod
#18 por obione el 28/12/2010
Si la caja tiene algún sitio por donde colar el cable o no te importa hacer un agujero, la placa tiene que tener la conexión firewire interna (así es como se conectan los firewire en torre) de forma que si compras un bracket que sale bien barato puedes sustituir fácilmente ese puerto roto. Es un cacharro como este:

http://modpc.com/index.php?pageid=pagtienda&op=vart&ref=W762

Como ves está pensado para anclar en el espacio posterior de las ranuras PCI pero, no pasa nada por tenerlo dentro de la caja y pasar el cable.
Subir
toniterrassa
#19 por toniterrassa el 28/12/2010
alaspurpuras escribió:
Saludos... PD: gracias Tony por el enlace.

Ha sido usi el que ha colgado el enlace, pero de nada.
Subir
usi
#20 por usi el 28/12/2010
De verdad, ni caso, que eso es todo falso: esos cables no funcionan con interfaces de audio (toniterrassa, sirven con algunos discos duros y con algunas cámaras de vídeo y fotos). Si esas cosas funcionaran de verdad se venderían mucho.

Y el hub que dice tampoco funciona. Ni caso a esas cosas.

Y en serio, hablamos del tiempo y el dinero de la gente, por favor no inventemos cosas por orgullos que no llevan a ninguna parte.

Saludos,

Usi.
Subir
toniterrassa
#21 por toniterrassa el 28/12/2010
#20 Bueno a mi no me hace falta, pero me he interesado por curiosidad ya que al firewire cada día le queda menos entre nosotros en los portátiles (cosa que no entiendo).
Subir
usi
#22 por usi el 28/12/2010
Es normal, son más caros aunque sea un protocolo con más posibilidades que el USB 2.0.

Saludos,

Usi.
Subir
alaspurpuras
toniterrassa
#24 por toniterrassa el 28/12/2010
#23 Aparece como "no disponible".
Subir
alaspurpuras
#25 por alaspurpuras el 28/12/2010
¿Te refieres a la pagina o a que no esta en venta?... cuando pasa esto en Amazon significa que posiblemente habran descontinuado el producto, es cosa de buscar otra alternativa similar o su posible sucesor.
Subir
toniterrassa
#26 por toniterrassa el 28/12/2010
#25 Me refiero a que no lo venden ya en Amazon según reza.

Aquí está http://www.dlink-africa.com/products/?pid=225
Subir
alaspurpuras
#27 por alaspurpuras el 28/12/2010
#21

No tienes que preocuparte por ello. Ese puerto ha sido un fiasco, en concepto era bueno pero ya para la salida de USB 2.0 (que es mas rapido que FW 400) de entrada USB gano la pelea; estabilidad y universalidad si me lo preguntas. Pero ya sabras que por fanatismos aun en nuestros dias hay gente que aun conociendo las especificaciones (o posiblemente las desconozcan) y peor aun, conociendo su historial de problemas... sigue con aquello de que FW tiene polvos magicos. Para Windows practicamente le ha retirado el soporte y en Apple lo han retirado a montones de sus productos.

Tony, hay un hilo que podrias encontrar interesante... en el #19
https://www.hispasonic.com/foros/si-usas-windows-7-entra-aqui/337786/pagina2
Subir
toniterrassa
#28 por toniterrassa el 28/12/2010
#27 Pues es una lástima porqué yo estoy contento con mi TC Desktop Konnekt 6 y por suerte, mi portátil con XP lleva puerto firewire y funciona bien.
Subir
alaspurpuras
#29 por alaspurpuras el 28/12/2010
No lo dudo, a mi se me da exagerar un poco... varias veces he comentado que yo tambien tengo que ver con trabajos en video (mas bien mi chica), y FW durante mucho tiempo fue la unica opcion para transferir datos y el mundo no se detuvo ni colapso ni nada parecido, aunque para ser honestos a mi si me dio problemas muchas veces.

Ahora usamos camaras con USB 2.0 y no hay comparacion, mas aun que ahora los fabricantes de placas profesionales para video ya estan migrando de 2.0 a 3.0 y eso da de que hablar sobre el tema. En audio la verdad mi experincia con USB la calificaria como ideal, varios años ya y cero problemas reportados por cuestiones del Bus.
Subir
usi
#30 por usi el 28/12/2010
USB 2.0 jamás fue más rápido que FW400 en la práctica; FW es bidireccional; FW transmite más energía (mi FF400 funciona con dos micros phantom y un disco duro en serie sin necesitar alimentación externa, cosas ambas que jamás conseguirás con USB); FW no consume recursos del procesador como USB... y un enorme número de ventajas, como el trabajo en red, el implementarlos en serie, etc. Si nos dejamos de fanatismos y cegueras que obvian todos estos detalles, se ve claro que simplemente es bastante más caro que USB, y por eso se ha impuesto este último, lo cual es una pena.

Y no, ese hub no funciona tampoco con interfaces de audio. Por favor, Alaspurpuras, déjate de inventar cosas, eso también es mentira (como lo del cable Manhattan), y estás jugando con el tiempo y el dinero de la gente.

Saludos,

Usi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas