Instalar VST's y plugins en disco duro diferente al DAW

_Setiel_
#1 por _Setiel_ el 25/11/2023
Buenas!

Me he hecho con un nuevo PC en el que tengo dos discos duros: uno de 1 Tera y otro de 2T. Tengo instalado el SO y el DAW en el de 1T, ya que tengo entendido que lo suyo es instalar el daw en el disco en el que está el sistema operativo. Pero mi idea es instalar bastantes VST's y plugins.

Mi pregunta es si hay alguna manera de poder instalar todos los VST's y plugins en el disco duro de 2T manteniendo el DAW en el otro disco. Y dejar así espacio al de 1T. Tampoco sé, aunque fuera posible, si sería recomendable hacerlo de esta forma.

¿O sería mejor instalar el DAW y todo lo que tenga que ver con la producción musical en el de 2T?

Cualquier consejo u opinión sobre las diferentes alternativas de instalación será bienvenida.

Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lenny
#2 por Lenny el 25/11/2023
Alguien escribió:
Mi pregunta es si hay alguna manera de poder instalar todos los VST's y plugins en el disco duro de 2T manteniendo el DAW en el otro disco.


Llevo con el DAW instalado en el disco duro interno del ordenador de 1T y todos los plugins y vsti en un disco duro externo de 12T con USB 3.0 desde ya ni me acuerdo. Cero problemas

Alguien escribió:
¿O sería mejor instalar el DAW y todo lo que tenga que ver con la producción musical en el de 2T?


Desde un punto de vista técnico sería mejor, sí
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 25/11/2023
Con las tasas de transferencia de los ssd ya no es necesario utilizar un disco para el sistema operativo y otro para instalar los programas, si es por cuestión de espacio lo puedes hacer sin problemas, si es por rendimiento da igual como lo tengas. No pasa absolutamente nada por tenerlo instalado en otro disco, pero instalarlo en un disco externo igual puede mermar un poco el tiempo de carga de los plugins, aunque no mucho, y una vez cargados no notaras nada.
Subir
_Setiel_
#4 por _Setiel_ el 25/11/2023
Perdonad, pero soy muy novato y me aturullo mucho con este asunto de las instalaciones y las carpetas y tal.

Entonces, ¿cuál es la configuración más correcta?

1) DAW en el disco duro del sistema operativo de 1T y los plugins y VST en el otro disco duro de 2T

o

2) DAW y los plugins y VST en el disco de 2T


Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo