Instrumento ecualizado cuando suena solo

  • 2
Joaquín
#16 por Joaquín el 23/03/2018
#14 A mí me da la impresión de que comprime, y hasta creo haber leído eso en la descripción. De cualquier manera, creo que ecualización "dinámica" envuelve compresión, si no me equivoco. Tiene su uso, obviamente. Por ejemplo, a mí me encanta usarlo cuando quiero que el instrumento principal siente bien en la mezcla con relación a los demás instrumentos. Ahí creo que es donde brilla. Pero cuando el proceso es al revés, o más generalizado, me gusta más SpaceBoy.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
peich
#17 por peich el 23/03/2018
Es una pena que solo sea para 32 bit
Subir
peich
#18 por peich el 23/03/2018
Lo que me extraña es que no haya más ecualizadores con esa función que tiene spaceboy...
Subir
Joaquín
#19 por Joaquín el 23/03/2018
#18 Oh, sí los hay. Quizas no de la misma manera, pero los hay, aunque no recuerdo nombres de momento. Además son operaciones que se pueden lograr de otras maneras. Tal vez no tan faciles o intuitivas, pero se puede.
Subir
1
peich
#20 por peich el 23/03/2018
Y cómo podría buscarlo? No se me ocurre que poner en el buscador para encontrar un ecualizador que quite frecuencias según las que use otro instrumento ....
Subir
Joaquín
#21 por Joaquín el 23/03/2018
iZotope Neutron 2, puede hacerlo, aunque el proceso es más manual. Hay videos en YouTube.
Subir
Inxu
#22 por Inxu el 23/03/2018
#21 Mira Jack , al final lo he buscado,,, "The Trackspacer plug-in features a 32 band EQ that reacts to the incoming sidechain signal. It analyses the spectrum of the sidechain and applies a reversed EQ curve to another track. "
Subir
Inxu
#23 por Inxu el 23/03/2018
Jack escribió:
De cualquier manera, creo que ecualización "dinámica" envuelve compresión
Si , no lo he expresado nada bien ,,,
Subir
peich
#24 por peich el 23/03/2018
No entiendo. Aquí dice que solo es para 32 bit

http://www.elevayta.net/product4.htm

Y aquí dice que es para 64 bit

https://www.kvraudio.com/product/space_boy_by_elevayta

Funcionará o será una errata ?
Subir
Joaquín
#25 por Joaquín el 23/03/2018
#23 Pensándolo bien, no creo que mi declaración sea del todo cierta. Aunque he mirado que muchas veces cuando se menciona ecualización dinámica ésta envuelve conpresión, no es siempre el caso. Puede ser que simplemente varíen los niveles de las bandas de acuerdo al material (que a mi oído suena como compresión), pero no es compresión en todo el sentido de la palabra. No sé si me explico, lo que sí sé es que el proceso es menos notorio con el SpaceBoy, y las bandas son ilimitadas, sólo fijadas por el material de origen.
Subir
Inxu
#26 por Inxu el 23/03/2018
peich escribió:
Funcionará o será una errata ?
Si le das a download te lleva a la pagina del fabricante, creo que "no hay tu tia"
Subir
Inxu
#27 por Inxu el 23/03/2018
#25
Jack escribió:
uede ser que simplemente varíen los niveles de las bandas de acuerdo al material (que a mi oído suena como compresión), pero no es compresión en todo el sentido de la palabra. No sé si me explico


Perfectamente,, a eso me referia, a que me parecia que era "como el vocal rider" que solo controlaba volumen de cada banda,,,, aunque dandole vueltas,, en los setings tiene un atack y un relase :desdentado: #-o
Subir
Joaquín
#28 por Joaquín el 23/03/2018
#24 No eso se refiere al proceso interno, que es diferente al entorno de proceso, que es 32bit. Muchos softwares, como Sonar, por ejemplo, desde hace mucho tiempo ya ejecutaban los procesos a 64bit (coma flotante) aunque estuvieran en un entorno de 32bit. Son dos cosas diferentes.
Subir
Inxu
#29 por Inxu el 23/03/2018
Jack escribió:
proceso es menos notorio con el SpaceBoy, y las bandas son ilimitadas,
esto mola mucho , a ver si se animan a sacar la version en 64 ..
Subir
Dogbert
#30 por Dogbert el 23/03/2018
Lo más simple es dividir la pista en dos y agruparlas para meter en el grupo los efectos comunes a ambas partes, y en cada pista van los efectos que son diferentes.


.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo