¿Qué instrumento virtual me recomiendan para ...?

MúsicoCanario
#1 por MúsicoCanario el 08/10/2005
Hola, yo trabajo con el cubase sx 2, y utilizo el ultraproteus de emu. Quiero sustituir el sintetizador físico por uno virtual que tenga lo que este o más.
¿Qué sonidos me interesa?

Necesitos sonidos reales de instrumentos sinfónicos por una parte y por otra también utilizo sonidos sintéticos. Ya sé que los mejores son los samplers, pero consumen muchos recursos y hay que disponer de enormes librerias. Yo quiero algo más práctico aunque la calidad del sonido no sea la máxima, no se trata de produciones acabadas sino de escuchar composiciones con sonidos reales y sintéticos de calidad, un "llévese todo en uno".

¿Existe este instrumento?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Subir
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 08/10/2005
Hola paisano. Para sonidos sinfónicos podría interesarte el Edirol Orchestra y para sonidos sintéticos más o menos realista, que te aporten los sonidos que puedes usar en cualquier banco midi pero con mayor calidad, te puede interesar el Edirol Hypercanvas.
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 08/10/2005
A lo mejor te puede interesar la versión software del Proteus. O quizá Sampletank, que viene hasta la bola de sonidos de todo tipo. Hay gente a la que no le gusta el sonido de Sampletank, pero que viene cargadito no lo discute nadie.

Yo tengo una versión reducida del Proteus VST que venía con mi tarjeta (EMU 1616m), y la verdad es que me impresionó mucho el sonido y el funcionamiento.
Subir
ivanc
#4 por ivanc el 08/10/2005
No está mal el Proteus Vst no, y sobre todo por lo q cuesta....pero no se si lo venden por separado de las tarjetas...
Saludos!
Subir
MúsicoCanario
#5 por MúsicoCanario el 08/10/2005
Muchas gracias a todos, buscaré mas información sobre estos vsti. Me han hablado de otros también como por ejemplo el HIPERSONIC. ¿Alguien lo conoce?. También me han recomendado trabajar con el REASON que parece que viene con una libreria completa y es muy fácil de usar.
Entonces la cuestión estaría entre un tanden Edirol Orchestra/HyperCanvas como aconseja PSgirl o un supuesto versátil Reason.

¿Alguien que trabaje con el sampletank y me pueda dar su opinión?, me resulta atractivo este también.

El problema es que si no los escucho ¿qué voy a opinar?

Cuanta más diversidad de opiniones, más enriquecedora resultará la consulta, aunque también te puedes liar. En fin, todos los comentarios serán bien recibidos. Gracias de antemano.

Saludos.
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 08/10/2005
Antes de todo eso, podrías probar la fórmula gratuita: sfz + banco GM Titanic (200MB). Ambos los puedes descargar de la red. O la solución más profesional, que sería hoy en día el Colossus.
Subir
MúsicoCanario
#7 por MúsicoCanario el 08/10/2005
Sahul, el problema es que, supongo yo, un vsti gratuito no tendrá instrumentos de orquesta con una cierta calidad ¿o sí?, yo tengo, como díje, el Ultraproteus, y con el voy tirando, pero quiero pasarme a los virtuales, sobre todo por la portabilidad y comodidad. ¿Qué es eso del Colussus? ¿y el sfz?.

Gracias

Saludos.
Subir
Jorge Ruiz
#8 por Jorge Ruiz el 09/10/2005
Si, es verdad, no sé por qué he interpretado que necesitabas un módulo GM estándar, por eso te dije el sfz, pero no, la librería gratuita Titanic no tiene sonidos orquestales decentes. Eso si, te sigo recomendando Colossus, pues son 32GB de sonidos de todo tipo, recogidos de muchas de las mejores librerías. Aquí tienes características y muchas demos en mp3:
http://www.soundsonline.com/sophtml/det ... sku=EW-164
Subir
MúsicoCanario
#9 por MúsicoCanario el 10/10/2005
Sahul, gracias por la información, miraré luego el link que me dajastes. Quiero dejar claro que la pregunta "¿qué es eso del colossus y el sfz?", es eso, una pregunta porque desconozco esos software. Es que leyendo el hilo me dió la impresión de que mi pregunta tenñia un sentido peyorativo.

Saludos.
Subir
MúsicoCanario
#10 por MúsicoCanario el 13/10/2005
Hola de nuevo, quiero mantener el hilo abierto porque quería saber si el programa Reason, del que tanto se habla por ahí, funciona como un plugin con otros programas como el cubase o es ya una estación de trabajo independiente. El problema es que hay tanto donde elegir, que prefiero, aunque me aturda tanta cantidad de inforamación, saber la experiencia vuestra en estos temas.
Lo único que tengo mas o menos claro es que no me interesa dejar de trabajar con el cubase, porque el midi y la edición de partituras las manejo bien al menos en las versiones vst, en sx me cuesta un poco más.
Subir
76543210
#11 por 76543210 el 13/10/2005
Hola Canario.
Reason puede ser un "plug" puesto en modo rewire, o puede funcionar como estación de trabajo independiente.
El Sampletank lo tengo yo (aunque es la versión limitada) y es una maravilla. En mi versión, los orquestales suenan fantásticos. El programa completo tiene no se cuántos gigas de samples. ASí que está muy bién.

un saludo.,
Subir
geefe
#12 por geefe el 13/10/2005
el mejor todo terreno para mi fue y sigue siendo Reason.
Hypersonic es apenas mediocre.

ademas, la relacion de precio por lo que te da Reason, es imbatible.

saludos, geefe.
Subir
MúsicoCanario
#13 por MúsicoCanario el 17/10/2005
Gracias por las respuestas, voy a lanzar otra pregunta a ver que opina el personal, que de todas todas se vé que hay mucha experiencia y conocimientos.

¿Tiene sentido seguir usando el Ultraproteus o con los instrumentos virtuales de calidad ya no son necesarios los módulos sintetizadores?

Saludos.
Subir
ricardog
#14 por ricardog el 17/10/2005
hombre , ese es el gran debate. depende...........quiza en 5 años no; pero mira lo que pasa ahora con todo lo analogico................quiza en 5 años se paguen 1000 euros por un korg M1 (rack) hoy , apenas pasa de 200; por el doble tienes ese y muchos mas en virtual, o todavia me resisto a quedarme sin mis botones...en el tema sampler han caido como moscas....pero donde este un buen akai....
Subir
pop
#15 por pop el 17/10/2005
También opino que merece la pena que le eches un vistazo a Reason. Seguro que te da todo lo que buscas y más :)

Respecto a lo de seguir usando el Proetus o meterte de lleno con el soft, solo decirte que si no tienes problemas con el espacio y no te molesta que esté en tu estudio no lo vendas.

Dentro de un tiempo seguramente te den una pasta por él.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo