Instrumentos NN19

zappa_experiment
#1 por zappa_experiment el 23/03/2006
Hola a tod@s!

Soy nuevo con el Reason, de hecho uso el Reason Adapted, versión limitada para usar atrávés de Pro Tools. De hecho está limitada porque no te viene con tantos sonidos y no puedes escribir MIDI, sino que al usarlo desde Pro Tools el MIDI lo escribes allí.

Bueno, todo este rollo para preguntar si alguien sabe si hay sonidos de instrumentos xulos gratuitos (y no hablo de pirateo) para el NN19. A mi solo me vienen un montón de bajos y algunas guitarras, y puesto que toco la guitarra son precisamente los que no necesito.

Me podriais decir si hay sonidos de violines, chelos, trompetas, flautas, vientos en general, percusiones y más?

Espero que si! porque me han hablado, muy bién del Reason y sobre todo del NN19.

Saludos!
Subir
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 23/03/2006
¿Puedes cargar Refills externos en el Reason Adapted?.
Si no puedes, olvidate de sonidos para el NN-19, pues la inmensa mayoría vienen en Refills.

Por comentarte que Reason apartir de la versión 2.5 trae otro sampler, el NN-XT que permite importar sound fonts, con lo que podrás alimentarle con librerias externas a Reason. Además hay programas que pueden extraer librerías Akai a formato del NN-XT, con lo cual todos los Akai te servirán.
Para emular instrumentos reales, el NN-XT es mucho más potente que el NN-19 que es más sencillo de programar, pero no tan potente.
Con estos dos samplers podrás emular cualquier cosa.
Aparte de que Reason viene con una librería orquestal muy decente que trae casi de todo.
En cuanto a cosas free, hay muchísimos Refills, otra cuestión es encontrar los que tengan de calidad similar a la de los comerciales...
Subir
zappa_experiment
#3 por zappa_experiment el 23/03/2006
Gracias por la rápida respuesta, pero no he sacado nada en claro.

En mi versión no está el NN-XT.

Mi pregunta va más enfocada a saber si aparte de los archivos que tengo, dentro de la carpeta NN-19, hay más archivos con instrumentos más interesantes. Como he dicho solo tengo percusiones xorras, bajos que no me molan, la mayoria, y guitarras, pero la guitarra ya la se tocar, jejejje......

Lo que me molaria es conseguir archivos para el NN-19 con sonidos de instrumentos varios. No pretendo crear bancos de sonido, sino directamente cargarlos.

Se me entiende?
Subir
Vincent_Anthony
#4 por Vincent_Anthony el 23/03/2006
¿Puedes cargar Refills externos?.
Subir
zappa_experiment
#5 por zappa_experiment el 23/03/2006
Pues............ no tengo ni idea que es un Refill.

¿Son los archivos que cargo en el NN-19 para variar el sonido de instrumento?

Si es esto....supongo que si.

Te explico. Yo aprieto en un botón en forma de carpeta en el NN19, y se me abre una ventana para buscar archivos. Allí abro el directorio del NN19 (si abro otro directorio no me muestra archivos, ya que solamente te muestra archivos que el puede abrir), y me aparecen bastantes archivos, y cada uno de ellos es un instrumento. Tengo la opción de buscar por otras carpetas, así que imagino que si me pasaran archivos que contengan instrumentos para el NN19 también los podria abrir.
Subir
Vincent_Anthony
#6 por Vincent_Anthony el 23/03/2006
Los archivos NN-19 te los pasarán dentro de un Refill, que no es otra cosa que una especie de archivo comprimido (parecido a un .zip) con extensión .rfl que puede contener bancos para el NN-19 o para cualquier módulo de Reason.

He estado investigando un poco sobre el Reason Adapted y no puedes abrir Refills creados para Reason. Han de ser los de Reason Adapted.
En la página de los propellerheads han colgado alguno más gratuito, en las sección de descargas del Adapterd.
Por lo que yo me olvidaría del tema, pues no hay Refills ni frees ni comerciales para el Adapted más que los de demo de los propios Propellerheads.
Recordar que el adapted es una versión muy muy recortada de Reason.
Sirve para ver por donde van los tiros pero viene demasiado recortado.
Lo bueno es que te hacen un descuento al comprar Reason 3.0 si tienes la versión adapted, pero con la Adapted sola no tienes muchas de las cosas de Reason. Y por supuesto, lo más interesante lo han capado. :-(
Subir
zappa_experiment
#7 por zappa_experiment el 23/03/2006
Y............sabes si desde el Pro Tools puedo usar el Reason 3.0 como esclavo?

O solo lo puedo usar como esclavo con el Reason Adapted?
Subir
zappa_experiment
#8 por zappa_experiment el 23/03/2006
acabo de ver la pàgina de propellerheads donde hablan del Reason Adapted y yo no puedo actualizar porque tengo el 2.5, y la actualización es para el 3.0 Adapted.


Ale Saludos Vincent_Anthony! y gracias por tus explicaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo