Instrumentos de tu región

  • 2
PSGirl-Suburbia
#16 por PSGirl-Suburbia el 16/07/2006
Curiosos instrumentos. Hay algunos que conocía, otros que simplemente se parecen a algunos que conozco, y otros de los que no tenía ni idea.
Pregunta para Zidac: ese instrumento de tu foto...¿qué es exactamente? A mí me recuerda a uno de esos pitos que usan las murgas en el carnaval (no sé si las chirigotas los usarán también en tu tierra). Creo que lo que se ve delante, con un circulito, es el papel que se le cambia de vez en cuando. ¿Es eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tersites
#17 por tersites el 16/07/2006
Alguien escribió:
ese instrumento de tu foto...¿qué es exactamente?


Es un mirlitrón, o kazoo en su versión industrial como es el caso de la foto. Efectivamente es típico de carnaval, sobre todo en Cadiz. El sistema es bien sencillo, se habla a traves de ese tubo que tiene una lámina muy fina humedecida, antes era de papel de fumar, que vibra y distorsiona la voz. Membranófono soplado para mas señas.
Subir
Gas_boy
#18 por Gas_boy el 16/07/2006
Bueno pues aki dejo el insturmento más tipico/característico de mi ciudad, es facil adivinar de donde soy no? :ook:

Imagen no disponible

_______________________________________________________


2384da5eace42832c4f59d8fc9d19-900709.jpg
Subir
Xelmorro
#19 por Xelmorro el 16/07/2006
Alguien escribió:

es facil adivinar de donde soy no?

anda!!!! la viejecilla de los yogures griegos!! JORROÑA QUE JORROÑA
Subir
PSGirl-Suburbia
#20 por PSGirl-Suburbia el 16/07/2006
tersites escribió:

Es un mirlitrón, o kazoo en su versión industrial como es el caso de la foto. Efectivamente es típico de carnaval, sobre todo en Cadiz. El sistema es bien sencillo, se habla a traves de ese tubo que tiene una lámina muy fina humedecida, antes era de papel de fumar, que vibra y distorsiona la voz. Membranófono soplado para mas señas.


Pues efectivamente es el instrumento que yo pensaba. Es que aqui los he visto con una pinta ligeramente diferente. Cuando era pequeña, yo compraba papel de fumar para ponérselo cuando se rompía la lámina.
Mi padre cantaba en una murga y tenía uno bastante mayor, lo recuerdo casi como si fuese metálico. Los de las murgas aquí en Canarias los unen a un instrumento de coña y parece que están tocando de verdad el instrumento. Mi padre llevaba un trombón de varas. :)
Subir
Dorian Gray
#21 por Dorian Gray el 17/07/2006
dios y perdon por colarme psgirl y hablar de otro tema pero, pena estuve en canarias y no te conoci... tia estas de muerte... de muerte natural, si algun dia te vienes a madrid yo te invito a lo que quieras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo