InstruMetal Guitar

Malind
#16 por Malind el 14/06/2007
Hola Falkys, sonidazo... y una gran técnica tio.. y una pregunta ¿ no te suena mejor la guitarra con un pedal (metal zone o similar) de verdad antes que con el guitar rig o el amplitube?.... es curiosidad.... :D
Muy bueno tio..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ghaynas
#17 por ghaynas el 14/06/2007
Pues nada Falkys, a ver cuándo publicas la remezcla que te ha hecho Javimetal. Yo también soy de la opinión de que la batería no es mala, es sólo que se le puede dar mejor sonido, bien mezclada tienen que sonar muy bien, porque son sonidos que tienen calidad.
La verdad es que el tema en general es muy bueno, muy rico y variado, se hace muy entretenido, y eso en un tema instrumental es difícil de conseguir. Por no hablar del buen sonido de las guitarras, que, en definitiva, es lo primordial aquí, ya que son la base de la canción.

Pues nada, lo dicho a ver esa remezcla, que tiene que ser la bomba.

Saludos.
Subir
Advent
#18 por Advent el 14/06/2007
Me ha gustado mucho, y a mi parecer no le hace falta voz.Ya dice bastante por si solo, asique para que añadir mas... :wink: :wink:
Subir
falkys
#19 por falkys el 16/06/2007
Malind hasta ahora siempre he utilizado estos pedales para mis grabaciones, primero fue el korg ax1g despues el yamaha dg-stomp y ahora el pod xt. Lo que pasa es que hace un par de meses se me estropeo el pod y hasta que me lo arreglen (ya les vale joerr) ando probando con plugins software.

Entre el pod y el guitar rig no veo grandes diferencias en cuanto a la calidad de las distorsiones, lo que si prefiero es la contundecia del ataque del pod. Los golpes de pua me parecen bastante mas definidos usando el pod y similares.
Se agradece mucho tu opinion tio.


ghaynas acabo de subir la remezcla de Javi Perera, aunque aun esta pendiente de aprobacion. Es un gran placer para mi el hecho que te haya parecido un tema entretenido porque es lo que he intentado, cambiando un poco las cosas que suelo hacer.


advent muchas gracias a ti tambien, pense que alguien diria que el tema era corto y que le faltaba alguna parte. En un pricipio tenia una cuarta vuelta, pero al final lo deje asi ya que el tema no decia mucho dando mas vueltas a lo mismo.

En fin, que estoy encantado con todo lo que habeis dicho.

Un saludo a todos!
Subir
jimiplinstone
#20 por jimiplinstone el 17/06/2007
He escuchado otra vez el tema y joooder lo que ha ganado, pero tiene una pega a mi parecer...las rítmicas panoramizadas están muy altas tapan el solo y le restan protagonismo. De todas formas ¿como lo ha hecho? me gustaría saber que ha cambiado Javi para que ahora suene así...
Subir
falkys
#21 por falkys el 17/06/2007
Hola jimiplinstone!

Le he preguntado lo mismo a Javi por privado pero todavia no me ha contestado.. Lo mejor seria que él mismo nos contase en este hilo que es lo que ha hecho.

En cuanto a los volumenes a mi tambien me dio esa impresion, pense que seria cuestion de mis monitores (que no son para esto) ya que por cascos si que escucho mas alta la pista del solo. Pero ahora que lo dices ya me haces dudar..

Venga un saludo!

edito: por cierto el enlace para la mezcla de Javi es:
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero83-tema9691.html
Subir
ghaynas
#22 por ghaynas el 18/06/2007
Te lo dije en la puntuación y te lo vuelvo a decir aquí: ¡vaya cambio! Ahora la batería suena decente y en condiciones, era lo que yo pensaba, no son malos samplers, lo que pasaba era que estaban mal mezclados. Suena totalmente profesional, yo lo metería ya directo al CD y a venderlo como rosquillas.

Por cierto yo secundo la moción de jimiplinstone, ¿cómo lo ha hecho Javi? ¿Dónde está el botón que ha aparetado? porque yo quiero apretarlo también. Es que ese chico es como el rey midas, todo lo que toca lo combierte... en calidad. Felicidades y un saludo.
Subir
falkys
#23 por falkys el 18/06/2007
Ey ghaynas gracias de nuevo por la escucha y la opinion, aqui sigo ansioso a que Javi me oriente un poquito en la mezcla de baterias.

Como soy un cagaprisas estoy haciendo mis propios experimentos, y aunque ni de lejos saco la caña que Javi sacó con mis propios samples de bateria, creo que algo ya ha mejorado.

Para no hacerme un lio he programado una bateria muy sencillita con bombo, caja, charles y un crash, he exportado pista por pista y les he añadido algo de eq segun me lo pedia el oido. A la caja un pelin de reverb y listo.

Luego lleva el vsti de bajo que siempre utilizo y un par de guitarras acompañantes paneadas.

A ver si me decis si voy por el buen camino o no.

Un saludote!
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba mezcla.mp3
Subir
ghaynas
#24 por ghaynas el 18/06/2007
Ya me gustaría a mí saber mezclar baterías. Yo lo oigo muy bien, el bombo se acopla perfectamente con el bajo y le dan mucho cuerpo y mucha profundidad, luego el charles suena con mucho brillo, que siempre está bien, le da frescura al resultado final. La caja, normalmente es que pide un pelín de reverb, si te fijas en casi todos los temas lo lleva, pero para mi gusto siempre suena un poco fuera de lugar, pero vamos que eso ya es gusto personal y no solo de tu canción, sino de todas en general.

Así a primera vista pienso que vas muy requetebien con la mezcla, aunque ya te digo que no soy un gran entendido sobre la mezcla de baterías, pregúntale a Javimetal, a ver si él puede ayudarte, y luego nos cuentas lo que te ha dicho ¡jeje!

Un saludo.
Subir
Sir_Rod
#25 por Sir_Rod el 19/06/2007
suena muy bien la guitarra!es complicado sacarle un sonido asi al guitar rig.muy bien ;)
y respecto al pequeño fragemento con la mezcla de bateria, suena mas consistente sin duda que en la mezcla anterior, aunque no me gusta el armónico de la caja, pero esto ya es cosa personal.
enga, saludos!
Subir
falkys
#26 por falkys el 19/06/2007
ghaynas me alegro que te haya gustado la mezcla en general. aun me falta mucho que aprender pero me he dado cuenta de lo importante que es mezclar uno mismo la bateria, exportando a wav cada pista.

Sir_Rod me alegro mucho tambien de que te guste la guitarra. En realidad es la guitarra que suena genial. Siempre busco un preset de fabrica y le toqueteo un poco la eq y listo. Todo aquel que toca con esta guitarra queda fascinado, y no es por fardar para nada :lol:

Bueno acabo de estar hablando con Javi por el messenger y le he hecho unas cuantas preguntas. Resumiendo consiste en mezclar por separado las pistas de bateria. Aplica eq y compresion individual basandose en unas tablas y la otra mitad a oido. Fuerza bastante la eq. :twisted: A la caja poca reverb.

Luego antes de masterizar baja un poco el volumen de cada pista para que no sature. Despues le mete compresor multibanda.

Creo que no se me olvida nada,
Muchas gracias a todos por los comentarios

Saludos!
Subir
Mikeldi
#27 por Mikeldi el 19/06/2007
Simplemente fantástico........es que no se que añadir que no se haya dicho ya, y es que la interpretación para mi y mis deditos torpes está de dulce.

Enhorabuena y a seguir dándole monstuo!!!!

Vicen
Subir
falkys
#28 por falkys el 19/06/2007
Ese Mikeldi!! Muchas gracias tio, ya me alegro mucho que te guste el tema.

Saludos master!

Igor
Subir
Basic
#29 por Basic el 19/06/2007
Me gusta el tema, las guitarras de PM no parece que eches en falta el POD xD , la bateria coincido con la mayoria que le falta pegada, pero no suena mal, quizas si le subes el volumen y le das mas caña al bombo quedaria bien.

Un saludo y sigue asi!!

Edito pa decir que acabo de escuchar la nueva version, suena mas potente pero tanto "click" de la bateria no me mola, hace cosas rarillas, por lo demas de PM.
Subir
Darki
#30 por Darki el 19/06/2007
El sonido de las guitarras me ha sorprendido. Yo utilizo Guitar Rig cuando toco (poco, jejeje) y la verdad que he tu sonido supera en mucho a lo que yo acostumbro, claro que a mi Ibanez RG550 no le he cambiado las pastillas y los originales son un poco oscuras.
Bueno que me voy por las ramas. La segunda mezcla suena mejor en cuanto a la percusión. Lo demas lo dejo en que todo me suena genial. Me ha gustado la composición, esa guitarra parlante, jajaja, me lo dice todo, no echo en falta la voz y mira que a mi el cante me va pero este tema ya habla por si mismo. Lo dicho, un gusto para los oidos. Cuando quieras una humilde voz para otro tema, tu da un toque que me apunto.

Saludos !!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo