Que inteface y que microfono comprar

MRojas Coto
#1 por MRojas Coto el 22/02/2015
Hola hispasonicos les mando un cordial saludo y espero puedan ayudarme.

Estoy empezando en esto y quiero comprar mis primeros elementos para adentrarme en lo que conforma un home estudio.
Quisiera que me recomienden una inteface con alimentación phantom y un micrófono para empezar en esto y tener una buena calidad de sonido. Mi presupuesto es bajo ya que quiero apenas empezar en esto y experimentar he pensado para empezar en una mbox 3 mini . y un micrófono económico pero que me de una buena calidad de audio en mis grabaciones . lo que quiero es grabar voces. Gracias.
Y espero sus opiniones y consejos . Saludos ...
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 22/02/2015
Para grabar voces pensando en obtener una buena calidad la interfaz y micrófono no son lo mas importante.

Lo básico es una buena técnica vocal, afinación, estilo, etc. del cantante.

Después para obtener tomas de calidad en la grabación esta se debe de realizar en un lugar con buena acústica, una sala de conciertos, una iglesia, etc. o si no en un lugar con acústica controlada, si lo quieres hacer en tu cuarto y este es silencioso en home estudio se recomienda instalar un kit de acondicionamiento acústico o si hay mucho ruido ambiente crearte una cabinita insonorizada.

Y ya después de controlar la acústica para grabar voces o instrumentos con micrófonos, entonces es cuando compras el micrófono de condensador y la interfaz con previos y phantom para poder grabar con el ordenador.

Si pasas por alto estas recomendaciones, por muy buen micrófono e interfaz de audio que puedas conseguir por tu presupuesto, de poco te van a servir para obtener un resultado de calidad, como no hablas de cual es tu presupuesto, te voy a recomendar equipo económico que yo pienso te funcionaria.

Auralex Acoustics Roominators

https://www.thomann.de/es/auralex_acoustics_roominators_d_36dst_burgundy.htm

Tascam US-144MK2 Recording Bundle

https://www.thomann.de/es/tascam_us122mk2_recording_bundle.htm

La verdad es que la mbox 3 mini cuesta demasiado y es de una calidad de componentes similar a una M-Audio (Muy mala), para mi gusto no es una buena inversión para alguien que empieza por mas que tenga un pro tools super recortado, la tascam trae Cubase 5 que es similar.

Y próximamente saldrá un pro tools 12 free, así que la excusa del pro tools que viene con la interfaz ya no es valida.

Yo creo que es mejor tratar de tener todos los componentes de la cadena de audio mas o menos balanceados y mas para grabar con micrófonos y así obtener buenos resultados desde el inicio, a comprar un par de productos caros que te permitan alcanzar una buena calidad después de algunos años de estar con el prueba y error, por no contar con los elementos mas importantes.
Subir
Ganjahdor
#3 por Ganjahdor el 22/02/2015
Como bien te ha dicho Raúl el equipo no hace el buen sonido (aunque en parte sea sí). Grabar a Adele con una cadena de 500 euros sonará mejor que grabar a un rapeiro con una cadena de 50k euros.

Dicho esto y por llevarle la contraria al compañero, acústica sí o sí, de nada te vale llevar un coche de 2 toneladas usando pedales. Eso sí, como interface yo vería algo más del tipo https://www.thomann.de/es/steinberg_ur22.htm y el behringer b1 mismamente como micrófono https://www.thomann.de/es/behringer_b1_microphone.htm

No te digo nada de monitores porque aquí siempre recomendamos acústica y nadie nos hace caso así que mejor gasta en micro y tarjeta y acostumbrate a retocar con cascos hasta que te des cuenta que tenías que haber gastado en acústica!

Un saludo
Subir
BCSTUDIO Baneado
#4 por BCSTUDIO el 22/02/2015
Exacto. la acustica es super importante ya que consigues escuchar bien tu voz y por lo tanto puedes hacerla sonar bien.
Subir
MRojas Coto
#5 por MRojas Coto el 23/02/2015
Hola compañeros muchas gracias por sus comentarios. He dado una búsqueda masomenos con mi presupuesto y llegue a una cadena aver que me dicen. En seguida les muestro:
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_solo_studio_pack.htm

Me pregunto si esto sera necesario para controlar la acústica mientras acondiciono acústicamente mi cuarto

https://www.thomann.de/es/the_tbone_micscreen_le.htm

Tengo dos dudas aun.
Cual interface sera mejor esta focusrite o la streimber que me recomienda ganjahdor ?
También opinión sobre el micrófono que viene en el paquete de focusride que mostré anteriormente .


La otra pregunta. Es fiable comprar en thomann.com ?

Saludos muchísimas gracias les agradezco han sido una gran guía :)
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 23/02/2015
MRojas Coto escribió:
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_solo_studio_pack.htm


Yo tengo la Scarlett Solo y funciona muy bien :-) ahora empiezo a arrepentirme de no haberme hecho con la 2i2 que apenas cuesta un poco más y disponer así de 2 entradas y poder grabar estéreo. Pero sonar suena muy bien, muy claro, con aire... una mejora enorme sobre la interfaz integrada en mi M-Audio Sono que utilizaba antes (16bit).

El kit es mono, todo rojo :-) supongo que el micro será un condensador básico, por el precio del kit tampoco se puede pedir mucho. Pero obviamente si vienes de grabar con un dinámico y estas cosas la mejora suele ser sustancial.

MRojas Coto escribió:
https://www.thomann.de/es/the_tbone_micscreen_le.htm


Yo en lugar del kit de Focusrite me hice con la Scarlett Solo por un lado y con este bundle de micro y reflexfilter por el otro:

https://www.thomann.de/es/se_electronics_x1_studio_bundle.htm

En general estoy encantado (aunque el micro funciona mejor con unas voces que con otras, como casi todos), lo uso en mi despacho que no tiene ningún tratamiento acústico y aunque obviamente el resultado no es el de una cabina o un estudio acondicionado al menos sí reduce mucho ese efecto tipo "caja de zapatos" o "fondo del pozo" (mi ventaja es que vivo en un ático con muy pocos vecinos, así que no me llegan apenas ruidos). No hace milagros, pero mejora bastante lo que grabas.

Supongo que todo depende de las expectativas que tengas. Y obviamente no hay dos habitaciones iguales, así que tus resultados pueden ser muy diferentes. Un kit como el que te sugiere RaulMX es una buena inversión y no es caro si la habitación es pequeña... a mi es que si pego los absorbentes en las paredes mi mujer me echa de casa ;-)

MRojas Coto escribió:
Cual interface sera mejor esta focusrite o la streimber que me recomienda ganjahdor ?


La Steimberg suena estupendamente también y tienes 2 entradas para grabar en estéreo (con 2 micros o con 2 líneas) además de servirte de interfaz midi si utilizas instrumentos externos. Además trae una versión básica de Cubase que igual te interese.

MRojas Coto escribió:
La otra pregunta. Es fiable comprar en thomann.com ?


Thomann es la tienda online más grande de Europa, yo les he comprado varias veces y perfecto... pero si estás en USA igual te sale a cuenta comprar allá.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo