Integración Sibelius con otro DAW

  • 1
unthegorrion
#1 por unthegorrion el 04/11/2011
Hola

Todavía no sé muy bien hasta qué punto se podría integrar Sibelius con otro DAW. ¿Sería posible abrir Sibelius por Rewire (aunque todavía hay problemas con eso del Rewire a 64 bit, pero para cuando lo solucionen) y componer con Sibelius y que quede en pistas separadas en el DAW cada instrumento? ¿y/o editar en el DAW en el piano roll y que también los cambios se den en Sibelius? Algunos DAWs traen editor de partituras pero claro, nada que ver con Sibelius, otros ni siquiera lo traen. En una publicidad de la banda sonora de Avatar, al parecer el compositor usaba Sibelius y Pro Tools, claro era publicidad de AVid, pero no sé cuál sería el modo de trabajo con ambos programas. Todavía no puedo experimentar con el Rewire porque mi DAW favorito no admite aún Rewire a 64 bit, pero si se pudiera hacer lo que digo sería genial.

Un saludo!
Subir
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 04/11/2011
¿Por qué no lo pruebas en 32 bits, sólo para ver que tal?

Saludos,

J.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 04/11/2011
Aunque Sibelius 7 se instala en 64 bits como aplicación de 64 bits también se instala como aplicación de 32 bits para poder seguir utilizando VSTs programados en 32 o para poder seguir usando Rewire.

Como bien te dicen abre la opción de 32 bits de Sibelius y usa Rewire, así de simple.
Subir
unthegorrion
#4 por unthegorrion el 04/11/2011
Gracias por las respuestas! El problema es que uso Sonar X1 como DAW principal y solo reconoce Rewire a 32 bits y además Sonar X1 debe estar instalado también a 32 bit, los del servicio técnico me dijeron que están en ello, y no sé qué tal será instalar Sibelius y Sonar a 32 y 64 bits. Creo que voy a hacer una prueba con Reaper que creo ya sí reconoce Rewire a 64 bit, aunque no lo domine tanto.

Muchas gracias!!
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 04/11/2011
Entiendo que el problema está en utilizar Sonar X1 a 64bits que no dispone de Rewire actualizado a 64.

Sibelius no necesitas instalarlo a 32, cuando lo instalas el programa se aloja tanto en la carpeta de programas de 64 como en la de 32 utilizando los elementos comunes. En la carpeta de Avid tienes los enlaces para arrancar una versión u otra. De hecho en la instalación no tienes opción de elegir una u otra, el instalador detecta el sistema y hace la instalación que soporta, luego tú eliges que versión ejecutas.

No se si Sonar X1 hace una instalación similar, si es el caso de momento puedes abrir la versión a 32 y utilizar Rewire. Los 64 están bien, pero durante muchos años con 32 se ha sobrevivido y hecho muchas grandes cosas. No son imprescindibles.
Subir
lvfp
#6 por lvfp el 05/11/2011
El sonar pide al instalar si quieres instalar 64 o 32. Yo tenía 64 y como no iba instalé después la de 32 , se instaló en la carpeta (x86), y detecta perfectamente el sibelius 7.

Saludos
Subir
unthegorrion
#7 por unthegorrion el 05/11/2011
Es verdad que Sonar da la opción de instalar a 64 ó 32 bit, no sé qué tal será instalar ambas versiones en un mismo ordenador. A 32 bit solo no lo quiero porque si pongo varias pistas de Kontakt la RAM sube que da gusto!! He estado probando Reaper que sí reconoce Siberlius a 64, pero no sé cómo hacer lo quiero, que sería por ejemplo un cuarteto de cuerda, en el que a cada pentagrama de instrumento le correspondiera una pista midi en el DAW de modo que cualquier edición o grabación tanto en Sibelius como en el DAW, modificara el otro, no sé si esto se puede hacer, pero en el manual de Sibelius apenas dice nada del rewire. Gracias!!
Subir
unthegorrion
#8 por unthegorrion el 07/12/2011
¿Alguien ha podido usar Sibelius 7 a 64 bit por rewire? Porque he visto como desde el DAW STudio One reconoce Reason 6 y el recién Melodyne v.2 por Rewire pero sigue sin reconocer Sibelius 7 a 64 bit, así que imagino que el problema es de Sibelius. En el soporte de Sibelius me dijeron de instalar rewire 1.7, pero al hacerlo un mensaje me dice que ya tengo instalada una versión más reciente de rewire y me recomienda a mantener ésa.

Se suponía que Sibelius y Propellerhead ya dan soporte a rewire a 64 bit, pero parece que Sibelius no ha hecho los deberes!!!!!! Pues como digo tanto Reason 6 como Melodyne 2 ambos a 64 no dan problemas con el rewire. Es que prefiero tener todo a 64 bit y no unos a 32 y otros a 64 o de las dos formas a la vez.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#9 por {] ∞Ω∞ [}™ el 07/12/2011
Sinceramente no se si funciona aunque creo haber leido algo de algún usuario que usa Reason y Sibelius 7 sobre ello. La actualización de Rewire a 64bits es relativamente reciente, ha salido con la última versión de Reason. Por eso es posible que algunos programas funcionen y otros no. Que el programa sea a 64bits no significa que sea compatible con Rewire a 64bits, pues esta capacidad ha salido posteriormente. Es posible que deban hacerse ajustes en la compatibilidad con Rewire de cara a próximas actualizaciones. Y por eso es posible que algunos programas funcionen ya sin más y otros tengan que ajustar algo.

Hasta donde yo se, Rewire a 64bits no estaba disponible en descarga, sino como parte del paquete Reason. Y, desde luego, si no tienes instalado esa versión de Rewire es imposible que funcione, puesto que la versión actual es de 32 bits. Yo en la página no encuentro la descarga es posible que tengas que bajar la demo para hacer la instalación (3,28!!GB). Si la versión nueva no está disponible como descarga es que los desarrolladores de otros programas tienen poca información y posiblemente aún la estén puliendo. Y si no está disponible para quienes no usen Reason tampoco tiene mucho sentido desarrollar algo para un producto que oficialmente aún no existe.

http://www.propellerheads.se/products/reason/index.cfm?fuseaction=get_article&article=rewire
Subir
unthegorrion
#10 por unthegorrion el 08/12/2011
Me han respondido los de AVID. Ayer me dijeron que instalara la "última versión" del rewire, la 1.7:
http://www.propellerheads.se/download/updates_rewire/. Pero al querer instalarla me sale un mensaje que me dice que ya tengo una versión más nueva instalada y me recomienda mantener ésta! Como también instalé Reason 6, quizás por eso tengo una versión más moderna. Les escribo a los de AVID para comentarles y me dicen que no saben por qué falla la versión más moderna, pero que instale la 1.7 y debería funcionar Sibelius por rewire. Pero ahora me da miedo si al hacerlo me salgan otros problemas. Mirando en foros, se dice que Sibelius 7 64 bit, funciona si el DAW anfitrión está a 32 bit y como tengo Studio One a 64, quizás sea ése el problema. En fin...

Gracias por las respuestas!!
Subir
unthegorrion
#11 por unthegorrion el 10/12/2011
Se confirma, Sibelius 64 bit funciona solo con algunos DAWs pero si estos están a 32 bit!! Algo super raro, lo sé. Aunque con Reaper también funciona estando Reaper a 64 bit.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#12 por {] ∞Ω∞ [}™ el 10/12/2011
unthegorrion escribió:
Me han respondido los de AVID. Ayer me dijeron que instalara la "última versión" del rewire, la 1.7:
http://www.propellerheads.se/download/updates_rewire/.


Gracias por en enlace. Desde la página no hay manera de encontrarlo.

A mi también me funciona perfectamente con Reaper a 64 bits. Con Sonar X1 a 32 parece abrirse pero Sonar acaba colgándose por conflictos con el driver de audio.
Subir
chetati
#13 por chetati el 12/01/2012
Esto es muy engorroso, pero yo no puedo conectar el Reason para usarlo con el Sibelius 7. ¿Estoy siguiendo un camino equivocado o me falta algunos conocimientos de los cuales carezco? Hay alguien por allí que me diga cómo hacer para utilizar, por ejemplo, Symphonic Orchestra o Symphonic Choirs o el mismísimo Reason con el Sibelius 7? Tampoco puedo utilizar los sonidos de Sibelus 6 simultáneos con los del Sibelius 7. Algo está faltando ¿verdad?
Si alguien se anima..., estaré eternamente agradecido.
Subir
unthegorrion
#14 por unthegorrion el 16/01/2012
Reason y Sibelius trabajan como esclavos por rewire, por lo que no los podrás abrir juntos, uno debe ser amo. Prueba con un Daw, como Cubase, Reaper que hagan de amo.
Subir
chetati
#15 por chetati el 17/01/2012
Gracias Untegorrion. Pero la consulta también iba dirigida al uso de los instrumentos VST como el Symphonic Orchestra. ¿Eso sí se puede hacer? Y si me lo permites, te quisiera consultar sobre si fuera posible hacer uso de los sonidos del Sibelius 6 y 7 simultáneamente, es decir utilizar algunos sonidos (coro por ejemplo) desl Sibelius 6 y otros (cuerdas por ejemplo) del Sibelius 7.
Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo