Integrar controladores midi en Studio One (BCR 2000)

Mr. Nobody
#16 por Mr. Nobody el 19/02/2016
Ojuuu... Que es todo esto?
Subir
Wikter
#17 por Wikter el 20/02/2016
:desdentado:
Buenoo... es lo que hay. Studio One tiene una manera una tanto compleja de programar controladores "dedicados". La manera fácil es la que explica el manual, muy rápida, eficiente y potente. Sin embargo, al meterte en las tripas de los controladores puedes crear grupos de controles, controlar casi cualquier función directamente desde el controlador... Vamos, canela fina, aunque con sus pegas, porque no es perfecto.

Yo porque ya tengo asignados y nombrados los botones de la BCR y ahora cambiarlo de nuevo es un palazo, pero sino, me haría un multipágina de los 24 encoders de abajo. Lo que aún no he conseguido es asignar una tecla del BCR a la función learn, aunque creo que es tan sencillo como hacerla "private" en vez de "public" de manera que no sea asignable, porque entonces acaba asignándose a sí misma...
Si alguien quiere probar, que avise.
Ya le estuve echando una mano a un compañero de La Coruña (??) por teléfono, Telegram y mail y no me importaría hacerlo de nuevo, en su caso, con una APC40 de Akai.
Subir
Wikter
#18 por Wikter el 20/02/2016
Se me olvidó postear una foto en condiciones de la BCR.
Como veis la rotulación es algo rudimentaria, pero hasta que encuentre algo más práctico y con mejor aspecto, así se queda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
421214191_38740_14533052696932901319.jpg
Subir
Wikter
#19 por Wikter el 25/07/2016
Bueno, tras mangonera con BCMan y ganar los 4 botones Store/Edit/Learn/Exit he modificado mi device y le he añadido unas líneas que parecen ser mágicas

Alguien escribió:
<Controls>
<Control name="Learn" title="Learn" type="button" options="transmit receive nofeedback"><MidiMessage status="Controller" address="112"/>
</Control>
</Controls>

<Global>
<Command control="Learn" command.category="Devices" command.name="Assign Current Parameter"/>
</Global>


Qué significa todo ésto?
Que cuando quiera asignar un parámetro de un instrumento en pantalla lo puedo hacer de la siguiente manera:

Muevo el control de la BCR
Muevo el parámetro del plugin
Presiono Learn 1 vez.

Lo peligroso es que Learn sirve tanto para asignar como para liberar mandos, así que una mala operación de éste botón puede tirar al traste mucho trabajo. Por lo pronto, crear plantillas va a ser algo más rápido.
Subir
Mr. Nobody
#20 por Mr. Nobody el 25/07/2016
Esto vale para el Grupo Curro BCR o es solo cosa de Studio One?
Subir
Wikter
#21 por Wikter el 25/07/2016
Studio One, modo duro...
Subir
japbcn
#22 por japbcn el 25/09/2016
Llevo tiempo intentando que mi BCR haga lo que necesito y hace poco que me he puesto a estudiar el archivo XML.

Unas pregunta: Tratandose de la BCR, que tiene 8 controles, por que el BCR2000.device yo tengo

surfacePlacementsize="8"

y tu pones

"16" ?

Lo que no consigo es que me controile de los canales 9 en adelante...

Gracias.
Subir
japbcn
#23 por japbcn el 25/09/2016
Otra mas:

En:

<Control name="controlb0001" title="Control1" type="knob" options="receive transmit nofeedback public">
<MidiMessage status="#B0" channel="0" address="#1"/>

yo tengo ya de origen:

<Control name="encoder[0]" title="E1" options="transmit receive nofeedback">
<MidiMessage status="Controller" address="1"/>

Es decir, los valores "adress" los tengo en decimal, no en hexadecimal.

Y el MidiMessage status es muy distinto al que tu indicas.

Que indica en esa linea channel="0"?

Los canales no van entre corchetes?

Debo modificarlo?

Gracias.
Subir
Wikter
#24 por Wikter el 25/09/2016
Comento, todas las dudas que tienes son sencillas:
El surface placement es 16 porque diseñé el device para controlar 2 BCR en paralelo, 8 es correcto.
Hay varias maneras de expresar lo mismo: en el caso de los valores pueden ser hexagesimales o decimales o cadenas de texto.
#B0 se refiere al codigo hex asignado a los CC, dicho verbalmente, controller.
El Channel lo especifico porque sino no se pueden usar controles en varios canales, y la segunda BCR emite en el canal 2.
Los valores que tienes son correctos igualmente. Si revisas otras devices te será fácil encontrar ejemplos de los dos tipos.
Lo de poner el # es para poner los valores en hex, de manera que queda algo más ordenado todo el texto.
En cualquier caso, lo de cambiar de banco de canales lo puede hacer usando grupos de controles.
Existe la posibilidad de asignar grupos de controles
Subir
Wikter
#25 por Wikter el 25/09/2016
Existe la opción de hacer los grupos de controles que cambian de función al pulsar algún botón.
Por ejemplo, usar los 4 botones de la derecha para intercambiar el banco, o incluso los 2 de abajo para hacer incremento o decremento.
Recuerdo haberlo escrito en este post...
Subir
japbcn
#26 por japbcn el 25/09/2016
Agradezco tus respuestas ya que estoy utilizando el metodo de "ensayo y error" y es agotador.

No le pillo el truco a esta manera de programar, y me gustaría.

Entiendo que los 8 encoders de arriba, pueden variar su funcion al seleccionar el Encoder group, (los 4 botones de arriba, bajo el Display. Pero como asigno cada boton?
Supongamos que quiero controlar el volumen de mas de 8 pistas. Para la pista 10 sería suficiente seleccionar el grupo 2. Eso deberia corresponder a

<foreach variable="$channel" count="8">
<Strip>
<Value control="VOLUM[$channel]" param="Volume"/>

Pero lo unico que consigo es volver a accionar el volumen de la pista 2...

En que estoy fallando?

Además, la configuración que le doy es:
<Control name="VOLUM[0]" title="E1" type="encoder" options="transmit receive nofeedback public">
<MidiMessage status="Controller" address="1"/>

pero aun así, debo asignar manualmente el volumen de pista para cada encoder.

Como hago grupo de controles para poder controlar mas de 8 pistas?

Y, (disculpa la bateria de preguntas...), utilizando con la BCR la "parte superior" para las pistas, los 24 encoders que me quedan, los uso para modificar parametros de los VST, (ADSR, ...), pero no puedo hacerlo si no está seleccionado el VST correspondiente en pantalla.
He probado con Editar,... y no hay manera.
Hay algun comando que me permita seleccionar el VST para que pueda editarlo?

Muchas gracias.
Subir
Wikter
#27 por Wikter el 25/09/2016
Es fácil, pero tendría que estar delante del ordenador.
Count debe corresponderse con el número de pistas que quieres controlar de una sola vez con la BCR. Desde 8 hasta 32.
Deberías ajustar varias cosas:
Los CC de los encoders de arriba correspondientes a los 4 bancos.
Los nombres de esos encoders de manera que se puedan asignar mediante:
<Control name="VOLUM[0]" title="E1" ...
Tendrías que ir a la sección Controls y añadir esos 24 encoders extra.
Si partes del device que yo colgué, tendrás algunas ventajas, porque esos controles ya existen. Solo habría que retocar la asignación a los controles de volumen, que yo lo dispuse solo para el 4° banco de encoders.
Si te atreves a cargar mi configuración en alguna memoria del BCR y usas mi device podrás ver fácilmente eso.
De hecho lo hice así porque no me pareció necesario un cuarto banco de encoders para controlar plugins y así siempre podría controlar los faders de volumen aún estando editando algún instrumento.
Sería fácil arreglarlo con solo cambiar los números de la función de control del volumen.
Subir
Wikter
#28 por Wikter el 25/09/2016
Aclarar que "name" y "label" en control tienen dos funciones distintas.
Name es el nombre de la variable para las funciones de asignación.
Label es el texto que veremos en pantalla al manipular ese control.
Subir
japbcn
#29 por japbcn el 25/09/2016
En tu Device por lo que veo, defines los 32 encoders, ([0] a [31]) y los 32 Encoders buttons, pero no los grupos ButtonA y ButtonB que están limitados a 8

No cambian al cambiar de Grupo? O solo lo hacen los encoders?

he volcado entera tu configuración en mi BCR y estoy mirando a ver que tal.

He cambiado el Volume a pan y vicecersa para tener el volumen en los encoders de arriba del todo.

El del 8 no va. Miro a ver que tiene.

Lo que no consigo es, variando el grupo, controlar los volemenes de los canales 9 en adelante...

Seguiré estudiando a ver...

Gracias.
Subir
japbcn
#30 por japbcn el 25/09/2016
El nombre "Encoder[17] al Encoder[31] se repite en los

8 x ENCODER y luego en

24 X Encoder

No afecta?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo