Intel core duo para Kontak 5, 6 Portable

Feelsways
#1 por Feelsways el 08/02/2020
Abro este hilo por aquí(si tienen que cambiar a otro sitio que un moderador lo haga porfa) porque estoy en un mar de dudas pero mientras no lo tenga claro prefiero no arriesgarme a gastar mucho dinero.
Desde que vendí mi roland rd 700 gx, aparte de un módulo yamaha de pianos solo tengo sonidos samples de Kontakt, solo los estoy probando con un mini pc del año catapum con 1 Gb de ram y disco ssd de 120gb(cambiado hace poco) con windows 7, no puedo hacer mucho como imagináis. Uso Kontakt 5, 6 portable.
Sé las especificaciones de Kontakt:
https://www.native-instruments.com/es/products/komplete/samplers/kontakt-6-player/specifications/
pero me ofrecen un modelo como éste:

PC (Ordenador) HP Compaq 8000 Elite USDT, Desktop, Intel Core 2 Duo E8400, 4 GB memoria, 160 GB HD, Microsoft Windows 10

Pues bien, en cuanto a la ram me lo podrían ampliar hasta 16Gb, todo ello mientras al final me decido si un i5, i7.....porque no lo tengo claro todavía pero necesito algo mientras, así que por eso os pido consejo.

Sabiendo que sería algo temporal, ¿sería buena? el precio de la inversión con 16 Gb sería de 150 euros. La persona que me lo vende es de total confianza.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tumbaito
#2 por tumbaito el 08/02/2020
Creo que es tirar el dinero.

Yo hace un mes compré este:

https://www.amazon.es/gp/product/B07XZBT6KG/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

No lo he probado para tareas exigentes pero me da la impresión que, sin ser nada excepcional, puede dar bastante más rendimiento que el que te ofrecen.
Reacondicionado, sí, pero parece nuevo. Creo que la empresa que los vende ofrece modelos un poco más caros pero bastante mejores.

https://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core2-Duo-E8400-vs-Intel-Core-i5-3470/2720vs2771

No controlo este tipo de comparativas pero creo que el procesador es bastante mejor que el que te ofrecen.

Yo trabajo con un Mac Mini i5 del 2012 (amplié la RAM y le puse un SSD así que creo que es parecido al Pc que he comprado) y, para unas cuantas instancias de Kontakt, va bastante bien. Si lo cargo con más de 20 pistas de Kontakt empieza a quejarse pero no es grave.
Subir
Feelsways
#3 por Feelsways el 08/02/2020
#2
Gracias por la opinión.
Mañana miraré bien los enlaces que me mandas.
Subir
japovaz
#4 por japovaz el 09/02/2020
Todo depende de lo que quieras gastar. Tienes HP serie Z por 300€ más o menos... me acabo de pillar un Z420 por 300€ con 32Gb de Ram... y te dará de sobra. Busca pero míralos bien el tiempo que tengan de uso... en Wallapop los hay a patadas
Subir
Feelsways
#5 por Feelsways el 10/02/2020
#4
Todavía estoy en duda indefinida.
Gracias Japovaz, tendré en cuenta tu respuesta.
Mañana por la tarde probaré programas en un Intel parecido al que expongo.
Mi inversión será algo temporal hasta que lo tenga más o menos claro.
Espero resolver duda temporal esta semana porque como me vendan ordenador........
Subir
Feelsways
#6 por Feelsways el 10/02/2020
#4
Por cierto, eso que has pillado tú es una buena ocasión, con 32Gb? muy buena compra.
No te has aburrido de ese ordenador y me lo vendes? jajjaj
Subir
Feelsways
#7 por Feelsways el 11/02/2020
#6
Pues probé un Intel duo en casa de un amigo y no fue mal. Eso sí el que yo quería me lo han vendido jajjaa, así que vuelta a empezar pero con mayores conocimientos.
También pregunto a foreros con grandes equipos y sigo con mi idea de algo temporal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo