Intento de estafa (trabajo)

  • 1
Born®
#1 por Born® el 17/01/2013
Hola, esta mañana me llega este email, lo cual es clarísimamente una estafa. Huele a compatriota africano intentando estafarme. Os dejos el texto marcado con las partes más interesantes y con mis comentarios entre paréntesis). Ni que decir tiene que la cuenta de email desde el cual es enviado es una cuenta de hotmail, la cual, como todo sabemos, es un indicador de profesionalidad entre las grandes multinacionales.


Alguien escribió:
Buenos dias!


Soy gerente de Public Relationships (¿será una empresa de prostitutas? :-k ), de una empresa internacional muy grande! En este instante estamos en busca de empleados en el territorio de Espana (genial, estoy desempleado).
Nuestra firma se dedica a promover la ultima tecnologia y las decisiones basicas (telefonía y.....no se, decisiones de ¿cojo el teléfono o no?, no me queda claro). Justo en estos instantes tenemos bastantes clientes ubicados en el estado de Europa (guay), pero por ahora no pudimos cubrir a los clientes chicos (a la chicas que las peten el ojal, serán zorras!!). Justo ahora para poder conseguir cubrir y este area tambien vamos en urgencia de Gerentes Regionales (no conozco ese Hospital, pero espero que les atiendan bien), el trabajo en manos de los cuales estara realizacion de esta importante tarea (no me queda clara mi futura tarea, ¿ir en urgencia? :-k ).
Nosotros le damos cursos basicos, buen saldo (genial, estoy harto de mi tarifa plana de orange) y vacaciones pagadas. Se ofrece el pago por su laburo en tiempo parcial de dos a tres mil euros (la virgen santa!! Ya entiendo lo que es ser europeo joder, si has podré compaginar mi trabajo con algunos estudios de ingeniería, medicina, o lo que quiera, el mundo a mis pies).
Si le interesa nuestra oferta, entonces escribame al correo electronico por mas informacion. En la carta favor dejar su numero de contacto y su ciudad de habitancia. Es favorable tambien de adjuntar su Curriculum Vitae esto le otorgara mas posibilidades de tomar el puesto (No esperaba menos de Public Relationships!!).


Con los mejores deseos,
Jimmie Whipple
Ejecutivo PR, PR Manager,



Pues eso lo que me ha llegado. Evidentemente, quiero responder (me aburro) y adjuntar mi CV. Es obvio que no voy a adjuntar el mío de verdad, sino uno en la que firma sea digna de trollface.

Así pues, acudo a los trollacos de este, mi gran querido foro, para que me ayudeis si quereis, a realizar un CV digno para conseguir este puesto a jornada parcial de 2-3 mil euros/mes.

Hay que elegir:

Nombre, Educación, Experiencia, y si alguno se ofrece a hacer una carta de recomendación sería la hostia.

La idea es ir dándole coba e ir posteando sus respuestas y las mías y ver en qué deriva todo.

¿Alguien se anima?


PD: Marqués, como troll Nº1 espero, que cojones, doy por hecho tu incondicional ayuda.
Subir
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 17/01/2013
Hooolaquetal!!!

A mi mujer le ha llegado exactamente el mismo, pero firmado por una tía, con el mismo puesto.
¿Que será lo que buscan? Los de la estampita nigeriana, está claro, pero éste......

Nombre: coño! el mío, cuál si no?
Educacion: pos no mucha, mis padres hicieron lo que pudieron, pero de donde no hay....
Experiencia: una vez ví un "obni".
Aspiraciones: ahora ya nunca, me estoy quitando.
Sueldo: cuanto más mejor. Si hay que currar, eso se cobra aparte.

Saludos!!!!
Subir
supertorpe
#3 por supertorpe el 17/01/2013
Envíale esta carta de presentación:

------------------------------------------------------------
Distinguido señor:

Me dirijo a Vd. en respuesta del anuncio en el ofertaban un puesto de _____________. En relación a los requisitos puedo demostrar que cumplo todos y cada uno de ellos.

- Experiencia en el ramo: hace años trabajé cinco veranos en una floristeria (casi ná, por lo que tengo experiencia en el ramo y en flores sueltas de sobra.

- Incorporación inmediata: si tiene que pedirme que me levante.

- Dominio de la Contabilidad: realmente estaban pensando en mí la hora de diseñar el puesto. Sé contar hasta ciento trece de carrerilla, si se refieren a eso. Si se refieren a la otra contabilidad también sé bastante, teniendo sólo unas nimias dudas en la diferenciación el Activo y el Pasivo, y las formas poligonales de los asientos contables. Como ve estoy puesto en el tema.

- Buena presencia: no le he dicho que pensaban en mí? Tengo que reconocer que siempre he sido agraciado y ahora, con el tatuaje del escorpión el pómulo derecho, puede flipar si me ve. Además he perdido dos quilos y la chepa ya casi ni se nota (sólo se ve si me da el tic del ojo izquierdo, que se me pasa haciendo el pino).

- Conocimientos demostrables de Informática: si se refiere a ordenadores yo entiendo mucho. He estado todo el verano practicando con el ordenador de un amigo mío traficante y, ahora mismo, soy capaz de llegar el tercer nivel del Doom sin perder ninguna vida.

- Vehículo propio: dispongo de tres (ve como cumplo todos los requisitos sobradamente). Además del monopatín de madera que empleaba para huir de la Guardia Civil, tengo una muntain bay de esas grandes y un Vespino al que le acabo de limar el nº del chasis (con lo cual, prácticamente, se puede decir que es mío. En cualquier caso, si Vd. me pide un vehiculo en concreto puedo disponer de uno enseguida (si no lleva una alarma cañera, claro).

- Persona segura de sí misma y con capacidad para dirigir equipos: francamente yo creo que soy una persona segura, no?, bueno, no sé. En cuanto a los equipos he dirigido y entrenado el del barrio y si nos elimaron en la primera ronda fue por mala suerte (¿cómo íbamos a saber que al fútbol sala se juega sin raqueta?). No obstante, si el concepto "equipo" y "banda" los consideramos equivalentes mi experiencia es enorme (si yo le contara...).

- Nivel alto de inglés y francés: reconozco que en esto flojeo un poco, ¿pero es que no me van a dejar usar el diccionario? De todas formas, aunque no hablo estos idiomas sé permanecer callado en otros quince.

- Dispuesto a viajar: ¿al Caribe?, ¿a las Bahamas?, ¿a Cuba?, donde Vds. quieran, siempre que me dejen tiempo para ducharme y despedirme de los amigotes.

Como ha comprobado no sólo estoy capacitado para el puesto sino que tengo interés y ganas de trabajar (siempre que el horario no me impida hacer la siesta). Quedo a su entera disposición a la espera de sus noticias. Atentamente. VENDER, robot de profesión doblador de vigas.

PD: ¿La secretaria la elijo yo o Vds.? Si la eligen Vds. pillen una de esas con un par de... bueno, ya sabe.
-----------------------------------------------------------
Subir
Jordipab
#4 por Jordipab el 17/01/2013
Buena la carta #3 .

Yo también le pondría:

Nombre: Monchu Pamela
Profesión actual: Sus labores
Estudios: Escuela La Santa Virgen de los Remolinos (OPUS)
Subir
Sisu
#5 por Sisu el 17/01/2013
#3 me he reido mucho leiendolo pero creo que bourne busca algo mas sutil
Subir
Born®
#6 por Born® el 17/01/2013
#2

Hola gracias por participar. Busco algo más elaborado, aunque tus ideas son una base para comenzar.

#3

Tío, te lo has currado. No hacía falta que te curraras todo. Con las ideas iba sobrado. En honor a tu esfuerzo, haré copia-pega de tu carta.

#4

El nombre mola. ¿Hay alguna escuela del KKK? :twisted:

#5

Si se te ocurre algo sólo tienes que decirlo.
Subir
Born®
#7 por Born® el 17/01/2013
Bueno, pues ya está enviado. A esperar la respuesta. A ver si no tardan mucho.

Estoy pensando, en próximos correos, explicarles mi condición de soltero, y que me gustaría conocer a alguna chica de su país. Si es posible, de color negra y grandes pechos para amamantar a nuestros hijos. Espero que no se note mucho el trolleo.
Subir
Tabu Playtime
#8 por Tabu Playtime el 17/01/2013
A mi también me ha llegado a gmail uno similar, .... propongo secuestrar al gerente, hacerse el tonto primero, a ver si consigo una cita con la super multinacional, ... Born consígueme algo de éter para el secuestro.
Subir
Born®
#9 por Born® el 17/01/2013
RomanP escribió:
Born consígueme algo de éter para el secuestro.


No, el éter deja mucha resaca y es jodido. Mejor tetracloruro de carbono aka cloroformo, incluso piridina, que no te duerme pero a los varones nos deja estériles, así no podrá engendrar más timadores.
Subir
supertorpe
#10 por supertorpe el 17/01/2013
Born® escribió:
#3

Tío, te lo has currado. No hacía falta que te curraras todo. Con las ideas iba sobrado. En honor a tu esfuerzo, haré copia-pega de tu carta.


Bueno, la carta no es de mi autoría. Era un correo que circulaba por ahí hace 12 años. Lo que me he currado ha sido la búsqueda en mis carpetas de backup de correo antiguo. Me ha costado un rato encontrarla porque estaba buscando por la firma del robot "BENDER" y en el correo estaba mal escrito: "VENDER".
Subir
Saúl
#11 por Saúl el 17/01/2013
me acaba de llegar un correo igual. si lo permitis hare copia y pega tambien :roll:
Subir
Saúl
#12 por Saúl el 17/01/2013
cuidao que pagan de 2€ a 3000€ =D>
Subir
Born®
#13 por Born® el 17/01/2013
#12

Pues por la forma que está redactado yo entiendo de 2 mil a 3 mil. Pero vaya a saber usted. :lol:
Subir
Netz
#14 por Netz el 17/01/2013
Born® escribió:
Estoy pensando, en próximos correos, explicarles mi condición de soltero, y que me gustaría conocer a alguna chica de su país.


recuerda que tenga una herencia millonaria...que por allí abundan...
Subir
Saúl
#15 por Saúl el 17/01/2013
Je.. Hombre yo creo que en una redaccion formal deberia poner de 2mil a 3mil, si no como describirias de 2-3000? claro que esto ni es formal ni es nada. y por el contexto se entiende que es de 2000 a 3000, aunque como dices... Vaya usted a saber.

Volviendo al tema no creo que ni lean las respuestas. No se que fin tendra estos correos, no se que se Puede sacar de enviar de forma masiva esto. porque a unos cuantos amigos les ha llegado.

Gente que se aburre?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo