Interactuar djing con musica secuenciada

gervidz
#1 por gervidz el 26/03/2010
Hola amigos, soy dj desde hace 30 años (20 pinchando en locales) y compongo musica desde hace 30 años, si bien esto ultimo hace 10 años que lo tengo aparcado :-S

Soy dj de new wave, gothic, ebm, industrial, synthi pop etc etc, y no necesito para nada ni scratching, ni efectos, todami dedicación se basa en ajustar los bpm, cosa que lo hago en pocos segundos y mezclar al compás, cosa que ya me requiere más tiempo y por lo tanto no estoy para programar efectos ni ninguna otra historia.

la cuestión es que entre ordenadores y tanto aparato tecnológico estoy más confundido que un pulpo en misa xDDDD

tengo una hercules dj control steel, la cúal sólo la utilizo para cotejar si este tema pegaria con otro, si metiendo el tema en este punto del otro va a impactar y cosas asi xDDDD nunca la he utilizado para una sesión casera porque no vale ni para eso :-( siempre hay un boton q no acaba de ser preciso en el momento mas preciso xDDDD

lo utilizo con virtual pro, en un vaio de ultima generación y windows 7

peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, ahora quiero hacer sesiones, quiero grabar sesiones y necesito la fiabilidad de denon o pioneer, el caso es que ya lo tengo decidido y de aqui no me mueve nadie, una de las siguientes estara proximamente en mi habitación:
1. 2 DN-S750 + un buen interface audio asio
2. 2 DN-S1200 los cuales ya integran este interface
3. 1 DN-HC4500+BU-4500 q también incluye interface

mi pregunta sería: ¿podría de alguna manera utilizar la control steel como mixer? sólo quiero cue de preescucha y fader y la equalización

por otro lado, también quiero volver a componer con un controlador keyboard y acid pro 7 + legacy korg, podría mapear los knobs de la control steel via usb midi?

o alguien me aconseja un mixer q me controle todo, el problema es q tras la compra de los denon no voy a tener mucha más pasta, si acaso me llegaria para la behringer ddm4000 o habria alguna solución con tarjetas externas o yo que se xDDDD aqui es donde me pierdo

si alguien me puede orientar, o asesorarme con otras configuraciones... el prsupuesto es de 1000 o 1200 como maximo y el espacio que tengo es muy pequeño

gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
gervidz
#2 por gervidz el 27/03/2010
una ultima pregunta, con la ddm4000 se necesitaria tarjeta de sonido asio, para enviarle desde el ordenador la musica sin retardo

podria servirme la tarjeta interna del dn-s1200 o dn-hc4500?

tengo una semana para decidir y veo que cada vez veo el asunto menos claro :-(

sino fuera por toda la historia de interactuar pillaba la DN-X900 y pinchar sin ordenador :-S
Subir
kiket
#3 por kiket el 27/03/2010
Si por los dn-s750 te refieres a los denon dn-s700, tampoco te hace falta interface, pero te haría falta una mesa de mezclas. Con ningún modelo de los que comentas puedes sacar sonido del pc, sería todos para pinchar al "modo tradicional", sin pc.

La control steel la puedes utilizar como mixer sin problemas, mapeas solo los faders de volumen del canal, las eq, el crossfader o lo que quieras, pero necesias el pc con el virtual.

Con la ddm, al ser toda midi puedes controlar lo que quieras del virtual, pero desconozco si te haria falta una interfaz de audio, no se si la ddm hace esa funcion.

Si tu presupuesto es 1000-1200 y no quieres gastar ordenador, quieres equipo nuevo, te aconsejo 2 dns-700 + xone 22 o xone 32 si quieres un tercer canal para otra cosa.

Si quieres gastar el ordenador, con ese presupuesto puedes pillarte una vestax vci-300 y te sobra pasta para monitores, cascos, ir a cenar con la parienta.... La vestax es un controlador muy profesional, darías un gran salto respecto a la hercules.
Subir
gervidz
#4 por gervidz el 28/03/2010
gracias x tu respuesta ;-)

la vestax no la quiero, no quiero depender del ordenador, x eso buscaba algo q pudiese pinchar de las dos maneras

entonces esta claro q necesito tarjeta de audio, y habia mirado la audio 4dj o la 8dj, y staba pensando si mientras decido que mixer comprar mas adelante (no quiero gastar 200 euros en una xq no me llegue mas el presupuesto y mas adelante tener q comprar otra), podria con los s700 o s1200 conectarlos a la audio dj y utilizar el virtual pro del ordenador como mixer y cues de preescucha o desde el mixer fisico de la control steel

otra cosa, siempre he tocado denon, y siempre me ha ido de fabula los botoncitos de + y - debajo del pitch, pero ultimamente estoy pinchando con unos pioneer cdj-200 y al final tambien me he acostumbrado al plato empujar/frenar (como antiguamente con los vinilos), ¿el plato de estos denon son tambien tan fiables? xq si es q si, seria la bomba, poder hacerlo con los botoncitos o con los platos

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo