Interface android usb-c

abundio
#1 por abundio el 08/07/2020
Hola, ¿sabéis cómo está actualmente el tema de interfaces de audio para android? No encuentro info fácil aparte de algo de IK. Me extraña que las marcas grandes no hayan cubierto ese nicho. Hay alguna interface que dé buena calidad de sonido. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 08/07/2020
Ni es de extrañar, Android se lleva fatal con el audio.
Subir
danipat6
#3 por danipat6 el 14/07/2020
#1 Yo también estoy buscando. Quiero poder tener una salida de línea para enviar a altavoces y no encuentro.
Subir
abundio
#4 por abundio el 14/07/2020
He encontrado algo aquí y voy a probarlo. Si funciona, comento.

https://dirkmittler.homeip.net/blog/archives/1287
Subir
Gonorreo
#5 por Gonorreo el 14/07/2020
#1 ¡Hola!

Cualquier interface de audio class compilant te sirve. Incluso aunque no sea USB-C, puedes usar un adaptador. Y funciona. Pero conviene tener en cuenta un par de cosillas.

1) Aunque en los últimos años la gestión de temas de audio en Android ha mejorado muchísimo, hasta el punto de ser un entorno válido para currar, todavía no está a la altura de iOS. Si vas a grabar audio, y quieres monitorizarte sin volverte loco, conviene usar una interface que tenga la opción de Zero Latency.

2) Dependiendo de la interface y el dispositivo al que la conectes, el tiempo útil de trabajo puede ser MUY corto. En mi caso personal, he hecho varias grabaciones con una Steinberg UR22 mk2 conectada a un móvil Redmi no sé qué (no lo tengo delante) usando un adaptador a USB-C. Y en 20 minutos se comía un 50 % de batería. Es un factor a tener en cuenta, puesto que, o alimentas la interface con una batería externa (y otro cacharro que tienes que llevar), o tus sesiones de trabajo pueden ser realmente cortas.

Por lo demás, es un entorno con el que puedes hacer muchas cosas. Es increíble cómo la tecnología avanza. Tengo varios temas ahí fuera haciendo dinerete que fueron compuestos en el mentado móvil (eso sí, mezclados y masterizados en mi estudio "fijo"). Pero guarda el secreto, no se me vaya a escandalizar alguno reticente a aceptar la evolución y la democratización de la tecnología.
Subir
abundio
#6 por abundio el 14/07/2020
jajajaj, te guardo el secreto gonorreo. La idea es usar una scarlett 1ª generación o una audient id4 en una samsung s6 vía otg (adaptador a usb-c). No quiero más que para poner una base y grabar una voz. dos pistas que luego ya exporto a pc, para grabar sin ruido y evitar el ruido infernal de los ventiladores de mi portatil.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 14/07/2020
abundio escribió:
ruido infernal de los ventiladores de mi portatil.

Grandes máquinas y duraderas... no veas....
USB, portátiles y Android, qué grandes paradigmas para una distopía.
Subir
abundio
#8 por abundio el 14/07/2020
jajajaj
Subir
abundio
#9 por abundio el 16/07/2020
ok, pues la primera prueba siguiendo el tutorial ha funcionado y me ha dejado grabar algo con una 2i4 primera gen. Tengo que seguir investigando porque desde la salida de cascos no conseguía oir, pero grabar, grababa.

https://dirkmittler.homeip.net/blog/archives/1287
Subir
hollenius
#10 por hollenius el 20/07/2020
Yo uso mi beringer con mi s10 y grano todo con dos nt1, audio o vídeo.

Hasta para enviar wasap...
Subir
1
abundio
#11 por abundio el 20/07/2020
#10 hollenius, utilizas algún driver y app en concreto? gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo