Que Interface de audio comprar.

  • 2
CamiloM
#16 por CamiloM el 27/12/2018
También seguramente falla tu uso de referencias. Investiga sobre las referencias en el proceso de mezcla, ya solo con eso tus mezclas van a mejorar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pedrodeni
#17 por pedrodeni el 27/12/2018
Si vas a mezclar en auriculares podrías pensar comprar unos auriculares calibrados individualmente de sonarworks, o calibrar los tuyos si son lo suficientemente buenos.
Subir
NFlores
#18 por NFlores el 27/12/2018
Camilo Ramírez escribió:
TU caso especifico, se debe a que estás ecualizando mal, debido a que no sabes hacerlo, y a que no tienes el equipo adecuado.


Y qué equipo es el adecuado?
Hay manera de hacer que el equipo que tengo sea el adecuado?

Ya que la razón por la cual yo compre los m30x era por que son los planos que encontré. O tal vez simplemente hice una mala compra?
Subir
CamiloM
#19 por CamiloM el 28/12/2018
Si, hay una forma de hacerlo adecuado: estudiando mezcla y aprendiendo a usar referencias.
Sin ánimo de ofender, es evidente que no tienes idea, es normal, seguramente estás empezando, pero si no te pones a estudiar, da igual el equipo que tengas, no vas a sacar nada bueno.
Si quieres un equipo de buena calidad para hacer mezclas profesionales, vuelvo a mi recomendación, hd600 e id14, con eso vas a tener años antes de invertir de nuevo. Pero de nada te va a servir si no aprendes a mezclar.
Subir
Q
#20 por Q el 08/01/2019
Hola NFlores.

Hasta donde yo sé, una interfaz de audio y una tarjeta de sonido son básicamente lo mismo. Se trata del hardware que permite conectar tu ordenador (digital), con determinados dispositivos de audio analógicos (micrófonos, auriculares, altavoces, instrumentos,...). Quizás la imagen de una tarjeta de audio es más bien la de una placa PCI metida dentro del ordenador (se ahí el nombre de "tarjeta"), y la de una interfaz es la de una caja externa que se conecta por USB, Firewire, etc. Pero su función es la misma, y cada tipo tendrá sus ventajas e inconvenientes.

Si no vas a grabar nada de sonido analógico (voces con micro, guitarras o bajos con jack), y necesitas la interfaz básicamente como dispositivo de salida, puedes buscar los modelos más pequeños de cada fabricante, los que tengan menos entradas, y comparas entre ellos. Al final lo único que quieres es un conversor de digital a analógico.

Un amplificador de audio es un aparato que coge una señal de audio y la amplifica, y los hay específicos para altavoces, auriculares, determinados instrumentos, etc. Pero no tiene nada que ver con las interfaces/tarjetas de audio. En principio, una interfaz de audio debería ser capaz de hacer sonar correctamente unos auriculares, aunque es verdad que para algunos modelos premium de auriculares se recomienda un amplificador para sacarles todo el partido.

Se me hace raro lo de mezclar con auriculares. Veo que hay gente contestando que también lo hace, pero yo siempre había leído que la reproducción de sonidos graves depende mucho del diámetro del altavoz, y evidentemente los de unos auriculares siempre serán mucho más pequeños que los de unos monitores. Quizás por eso nunca llegas a escuchar los graves como te gustaría, y eso te obliga a ecualizar de forma demasiado exagerada.

En cualquier caso, si de momento estás usando la salida de auriculares que viene en el PC, desde luego el primer paso es comprar la interfaz de audio, porque la diferencia con lo que lleve ahora el PC será considerable. Si después de esto te sigue pareciendo que los graves no se reproducen bien, entonces ya te pones a mirar monitores. Pero no te gastes más dinero en auriculares o monitores hasta tener una interfaz de audio decente.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo