Interface audio o mesa de mezclas

luisitoluisito
#1 por luisitoluisito el 15/04/2013
Hola tengo un estudio semi profesional desde hace ya algunos años unos 20.

Siempre he utilizado mesas de mexclas para el estudio, actualmente tengo una peavy united series cuya ecualización para mi es buena, tengo unas tascan portaestudio de 4 pista que apenas he empleado no me gusta su sonido y tengo también una behringer 3216 digital la cual se me ha estropeado y o bien la tengo que arreglar o bien cambiar mi sistema de estudio.

El caso es que por arreglar la mesa me piden entre 100 y 500 euros lo máximo sin incluir los portes es decir por lo menos 30 o 40 euros cada porte de ida y vuelta.

Como no la he mandado no se cuento me puede salir, es por ello que me planteo en lugar de gastar dinero en raparar la mesa en cambiar el asunto.

Tengo korg 01w , korg triton, roland td6, boss dr660 , guitarra variax , guitarra electrica normal y acusticas entre otros cachivaches.

TEngo un pentium 4 amd 64 a 3200 con una tarjeta terratec aws88mt , tengo otros ordenadores con otras tarjetas pero mas viejos.

He utilizado la behringer digital por las salidas analógicas a las entradas de la terratec. No he utilizado jamas puertos adat.


Me gustaría tener un sistema donde pueda conectar por lo menos 16 canales.

He comprado varios ordenadores y todos a la larga o se fastidian o no puedes actualizar o bien las tarjetas o bien el mismo pc es por ello que soy un poco reacio a trabajar por medio de interfaces que hoy te pueden funcionar pero si te se estropea el pc te quedas colgado y ya no puedes ni ensayar.

Busco un sistema donde poner tener 16 canales activos con sus volumenes separados ecualizadores, efectos etc pero sin la necesidad de tener el ordenador encendido es decir como una mesa de mexclas pero en interface.

En el pasado no he empleado ecualizadores y demas de cubase , ecualizo directamente en la mesa.

Bien ahora la pregunta .

Que me va a dar mejor calidad de audio, un interface o una mesa de mexclas???
Puedo utilizar un interface como se hace con una mesa de mexclas tipo digital sin ningun tipo de retardo a la hora de tocar con teclados?

Puede un ordenador como el que tengo amd 3200 no tener un retardo apreciable para tocar en directo utilizando efectos con un interface audio y los teclados que utilizo?

He visto que hay interfaces que tienen salidas y entradas adat , la mayoría de ellos solamente tienen 8 entradas de linea, es posible utilizar un behringer
ULTRAGAIN PRO-8 DIGITAL ADA8000 para ampliar las entradas del interface a 16 por ejemplo?

Vamos que ahora mismo al romperse mi mesa de estudio, estoy utilizando otra cuyo sonido no me gusta demasiado y no me encuentro a gusto tocando.

saludos
gracias
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 16/04/2013
Si ya trabajas con mesa de mezclas, va a ser difícil acostumbrarte a manejar la grabación con el teclado y el ratón de la computadora.

Yo trabajo mas o menos con tu sistema y un tiempo tuve un problema similar al tuyo, nunca logre conseguir un sonido ni siquiera acercado al que consigo fácilmente con la meza, compre la berhinger ADA8000 que dices la conecte por adat en la motú y con un AMD 3000+ dual era un trabadero al insertar los plúgins que utilizaba normalmente directamente en la meza digital en el DAW.

Saque un par de proyectos que tenia atorados como pude y me puse como loco a buscar quien reparara la meza, que fue un relajo hay mucho charlatan que solo te hace perder tiempo, hasta que encontré uno que la reparo.

Y por experiencia personal te recomiendo que arregles tu meza digital, que la computadora que tienes no va a dar el ancho y con la interface y la ada la calidad general en lugar de subir bajara.
Subir
luisitoluisito
#3 por luisitoluisito el 16/04/2013
Muchas gracias raul, lo que comentas es lo que mas o menos yo tenia pensado.

Pero claro hable con el soporte tecnico y no me dio un presupuesto solo me dijo que costaría minimo 100 euros maximo 500 y la verdad veo que de ocasión hay mesas por esos 500 euros o algo mas que quizás sean mejor que la behringer 3216 que tengo.

La mesa esta completamente nueva y poco usada ha estado tiempo parada y ahora al enchufarla sale distorsión pura, vamos como una altavoz con la membrana rota. Es imposible ni grabar ni meter ningun instrumento en ella pues el sonido es malisimo con esta distorsión.

Le he cambiado el ventilador la he reiniciado y cargado de nuevo el ultimo firware pero nada, funciona durante algunos minutos y despues distorsión, da la sensación de que algo esta suelto, no se.

Supongo que no sabrás de alguien que arregle este tipo de mesas yo solo se que la arregla el soporte tecnico de sevilla, el cual me pilla muy lejos.

saludos
luis
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 16/04/2013
En el mercadillo e visto un par de Tascam DM24 como la mía entre 900 y 1200 euros, si están en buen estado y funcionando, es una meza muy recomendable bien hecha, 16 faders 32 canales, buenos previos, efectos Tc Electronics y Antares, para un estudio pequeño va de lujo, pero necesitaras la tarjeta firewire (Opcional) o una interface de audio similar a la mía para que puedas usar 24 canales por toma.

Otra opción podría ser una presonus studio live 16.0.2 con firewire integrado que esta es plug and play, 12 faders, 16 canales y algunos efectos que esta sobre los mil euros nueva.

La Tascam es un cambiazo en calidad comparado con la Behringer seguro, el modelo este mas pequeño de presonus en sonido si, pero en funcionalidades no estoy muy seguro por que tiene limitaciones en comparación con las mas grandes de la misma linea.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 17/04/2013
También comentarte que algunas interfaces motu sirven como mezcladoras, sin necesidad de tener computadora y algunos modelos cuentan con latencia "0", previos, efectos integrados, ADAT optico para conectar previos (ADA8000) osea, que también te pueden servir para lo que necesitas y aumentar las posibilidades junto con la meza.
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 17/04/2013
#5 RME también ofrece estas posibilidades y de hecho la UFX graba a USB sin necesidad de computadora.Pero por las necesidades de luisito una studio Live de presonus podría ser otra opción.
Subir
luisitoluisito
#7 por luisitoluisito el 17/04/2013
Gracias voy mirando todas las opciones posibles, dentro de mi humilde presupuesto.

Lo malo es que llevo un ordenador bastante viejo un amd 64 a 3200 con 4 de ram y estoy en el paro como muchos españoles.

He visto alguna motu de ocasión en el foro de estas que comentas, creo que es la motu 896 mk3 , por unos 500 euros o asi, el problema como te comente es el ordenador, tendria que comprar otro y esto ya se subiria mucho de hecho dicen que estas motu funcionan bien con mac pero con pc tienen problemas.

He estado ojeando la posibilidad de las tascam dm 24 y 3200 , he visto una 3200 pero por 1700 euros damasiado, eso si , con el interface firewire asi que no necesitaria interface en el ordendor , otra cosa es que mi humilde pc pueda con ella.

Voy a mirar bien la presonus que me comentas.

Creeme que la behringer no esta mal no es una mesa muy buena pero con paciencia y oido se le saca sonido o yo por lo menos se lo sacaba hace años cuando la compre utilizando solo las salidas auxiliares analogicas y metiendolas en la terratec que tiene 8 entradas analogicas y 8 salidas , el problema de la behringer son sus previos de micro nada buenos para mi la verdad pero la verdad es que tampoco es que grave mucho voces.

Esto de haber dejado el estudio colgado durante algunos años me ha traido muchos problemas , la mesa jodida, el korg triton también un poco fastidiado , etc etc .

Si te digo la verdad apenas me acuerdo de como utilizaba todo , incluido cubase , wavelad , sound forgue y algunos plugin que utilizaba sobre todo los waves , ahora mismo me siento como un novato total y eso que antes estaba muy puesto en todo ello cuando la informatica musical empezaba a nacer.

He hablado con un tio que le han arreglado una mesa como la mia le ha costado unos 200 euros , a mi la verdad me da un poco de miedo, porque aunque la mesa esta como nueva no tengo ni idea de lo que me van a cobrar y por lo que veo por ahi de ocasión con 1000 euros o algo mas puedo comprar alguna mesa supongo que mejor que la mía.

El problema es el dinero, si tuviera desde luego mandaba la behringer a la basura.

saludos
luis
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 18/04/2013
Con la meza digital por firewire no es problema la computadora, ya que esta y el DAW los utilizaras como una grabadora multicanal y la mezcla e inserción de efectos los harás directamente en la meza y tal vez alguno en el daw, el problema es con las interfaces de audio donde con la mayoría tienes que insertar efectos directamente en las pistas, buses y auxiliares del DAW teniendo que tener buena computadora para manejar muchos tracks con plugins.
Subir
luisitoluisito
#9 por luisitoluisito el 02/05/2013
Tengo pensado varias cosas:

StudioLive™ ---- 1780 nueva - 1450 de ocasión + 500 de un pc i5 . 2200 o bien 1950 con la mesa de ocasión.
16.4.2

RMe - 800 - 1000 euros + 500 de un pc .... 1500 aproximadamente

arreglar la behringer y poner un puerto adat , creo que esto me costara como mínimo 500 euros + rme 800 + pc i5 un total de unos 2000 euros

De todas formas es mucho dinero , pero dentro de todo este dinero , cual crees tu que es la mejor opción.

He hablado con una persona de madrid que vende segun el dice casi nueva esta mesa y le he preguntado porque la vende , el me ha dicho que la mesa esta muy bien , sengún el compite con la mackie onix , salvo que los efectos que trae no son demasiado buenos pero que mejores que los de la behringer 3216 que poseo.

vamos que tengo un lio tremendo ..


saludos y gracias
luis
Subir
luisitoluisito
#10 por luisitoluisito el 02/05/2013
Ah una ultima opción que no te comente anteriormente es arreglar la behringer y poner el puerto adat 500 euros + una tarjeta adat que vende una persona de mi ciudad es una tarjeta pci RME hdsp 9652 solamente tiene entradas adat , segun el la ha utilizado con la misma mesa que tengo yo y le funcionaba perfectamente pide. por ella 200 euros , asi que me saldria 700 euros mesa y tarjeta adat para el pc.

A esto habria que sumarle el pc .

saludos y perdona por ser tan pesado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo