Interface de audio más sencilla

Consulta
insalada
#1 por insalada el 13/12/2022
Buenas hispasónicos,

Tras unos años en pausa del mundo del audio, me dispongo a retomarlo pero con aplicaciones más sencillas. Para ello quiero poner a la venta mi interface de audio principal: Apollo QUAD UAD2 (creo que ahora le llaman Silver) por thunderbolt y hacerme con otra más sencilla y portable, pero sin perder calidad. Su uso principal va a ser la grabación de voces (que pasan antes por un previo UAD Solo 610), así que realmente no necesito más entradas que la del micro/línea y una única salida balanceada.

En principio ya no necesitaría la DSP de las Apollo/plugins para lo que voy a usar, aunque no lo descarto del todo. Trabajo desde un Macbook M1 Pro de los nuevos.

En resumen, necesito algo más sencillo y portable a poder ser, dando prioridad a los conversores sobre todo. He barajado la Duet 3, pero no me acabo de decidir porque tuve durante un tiempo una versión anterior y no acabé muy contento con la calidad de las grabaciones a través de sus previos (aunque en este caso usaría el UAD Solo, nunca está de más tener una entrada plana).

Equipo:
- Macbook M1 pro
- Apollo Quad
- Newman TLM 103
- UAD Solo 610
- etc.

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 23/12/2022
Apogee esta comprobadisimo que no ofrece un sonido transparente sino colorea la señal y aqui es de si te gusta el color que ofrece... Normalmente son interfaces que se usan para que sus previos se usen en todo el proyecto y así obtener un resultado inmediato... Y tambien normalmente quien busca usar solo la conversión adquiere unicamente el convertidor sin previos.

Por lo que si tu buscas solo un convertidor para usar tu previo externo, yo buscaria una interfaz solo con un par de entradas de linea o conectar el previo via digital si tiene la posibilidad de hacerlo.

Ahora hay interfaces que señalan tener entradas de linea en las entradas combo... Pero conectando por ahí no cortan la accion del previo y te indican que solo uses un pase de señal nominal para que funcionen como entradas de linea, la verdad no sirve, siempre por mas bajo que lo pongas el previo integrado se suma al previo externo, dandote un sonido que a veces funciona y en otras no lo reconoces... Por lo que yo te recomendaria mejor adquirir una interfaz sin previos, solo con entradas de linea para que tengas la seguridad que el sonido de tu previo externo va directo y sin escalas al convertidor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo