Interface firewire para imac del 2011 ¿lotería?

Consulta
  • 1
_Leo_
#1 por _Leo_ el 10/03/2024
Buen domingo.
Tengo a la vista una interface firewire, una Presonus Firestudio Project.
Me viene perfecta por sus 8 in/out y sobre todo por precio, peroooo
Para un imac de 27" del 2011, firewire, funcionará bien? O es como la lotería??

Si quiero una interface con más de 4 entradas y que sea compatible con High Sierra, tengo que tirar de equipo viejuno, y solo encuentro modelos de Presonus y Focusrite.

Ese es justo el mismo dilema que tengo con la Presonus studiolive, sobre los 400 euros pero firewire. Y la verdad, optar por el modelo usb, nueva cuesta más del doble, siendo el mismo modelo pero con usb.....
El problema, es que por firewire no funcione la cosa.
Acumulando equipo antiguo.
Saludos!
Subir
involucrado
#2 por involucrado el 15/03/2024
Maldita obsolescencia de equipos muy costosos. Me cuesta creer que los fabbricantes no lo puedan resolver. Por un lado avanzan en la evolución de la tecnología, pero por otro se involuciona en lograr compatibilidades de equipos de distintas generaciones. Es increíble!!
Subir
Evan
#3 por Evan el 15/03/2024
Tambien tienes esta opción:

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2024-03-15 a las 11.02.06.png
Subir
_Leo_
#4 por _Leo_ el 15/03/2024
#3

El inconveniente es que no te go forma de actualizar el sistema operativo. Aquí me he quedado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240315_121135.jpg
Subir
_Leo_
#5 por _Leo_ el 15/03/2024
#3

La edad juega malas pasadas y olvidé el motivo por el que no actualicé el equipo en su momento.

La dichosa tarjeta gráfica.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240315_124820.jpg
Subir
richi_music_on
#6 por richi_music_on el 15/03/2024
Buenas!
No te sería mejor ir a por una Apogee Ensemble Firewire, que además de ser un buen pepino de su época, están tiradas de precio de segunda mano en ebay etc... y es 100% compatible con macOS 10.13...
Aquí en mercasonic tienes una por 425€
https://www.hispasonic.com/anuncios/apogee-ensemble-firewire/1142888

PD: vamos, si yo estuviera en tu lugar, no me lo pensaría 2 veces! Creo que Apogee está bastante por encima que Focusrite y Presonus con respecto a previos,conversores, etc.. Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto.

Saludos!
Subir
Martina
#7 por Martina el 16/03/2024
Voy con #6

Hace poco estuve en un dilema similar con una interface y me pude hacer a una apogee quartet que en su época ni me daba para soñar con ella, aproveché esas que ahora venden en eBay bastante mas económicas y puedo decir que estoy inmensamente satisfecha con ella, el sonido y calidad que proporciona la marca y esta interface en si no creo que me la ofrezca una nueva con un precio similar, que probé Focusrite, Presonus, Audiente etc, y si, malas no son y menos la Audient que era por la que me iba a decidir hasta que probé la Apogee de segunda mano y fue amor a primera escucha. Exitos con tú compra compañero.
Subir
_Leo_
#8 por _Leo_ el 16/03/2024
#7

Estoy de acuerdo, la verdad. hablamos de una interface que en su momento triplicaba su valor de venta nuevo.

Pero es justo esa conexión firewire la que convierte en obsoleta a la Apogee, y el Imac son ya 13 años a sus espaldas, vamos que puede petar en cualquier momento y qué haría entonces una interface premium pero firewire? . Me pica un poco gastarme 400 euros en según qué modelos de esa marca, que aún siendo de gran calidad, hablamos de años a sus espaldas. Y es un precio a tener en cuenta para interfaces nuevas, como por ejemplo a Audient, la cual tb tengo en el punto de mira.

Perooo... tengo en cuenta las sugerencias, porque nunca se sabe cuándo puede aparecer una de estas a buen precio, y entonces sí, a por ella!!
Subir
Martina
#9 por Martina el 16/03/2024
#8 Claro, te entiendo y hay que analizar todo. En mi caso mi equipo principal es un Mac Pro 2009, 14 años encima el bicho Leo y aun no tose ni da muestras de quedar pequeño, algo que si por lo menos yo tomo en cuenta es que esos equipos "del pasado" estaban hechos para durar, no quiere decir que no van a fallar pero bueno, es una "lotería" como bien dices.

Respecto al Firewire comprendo tu prudencia, las marcas al final quieren crear esa necesidad de tener que comprar algo nuevo, es lo que buscan, dejarnos "obsoletos" y aunque el fin sea mas desde el consumo y mercadeo, es cierto que mejoran rendimiento y velocidades de transferencia etc. Pero mira que aun conozco estudios con sistemas digidesign, con 002 o con 003 hasta por firewire, yo no me atrevo a recomendarte que lo compres pues si falla no me quiero sentir culpable, creo que algo importante es revisar hasta donde te limita la interface, es decir, hasta donde es compatible y actualizable, que limitaciones te puede dar en comparación con una nueva y cosas asi. Si al final igual estas pensando en el mediano plazo cambiar tu ordenador, una interfaz mas nueva es mejor opción, en fin, tantas cosas por considerar.

Yo trabajo en mi casa con un Mac Pro 2009, un equipo cerrado, lo dejé en Monterrey, le subí lo que pude de Ram, le actualicé sus discos duros por SSD y M2 y cerré el sistema, gracias a eso el va como la seda sin fallar ni quedarse atrás con nada, no me interesa andar con lo ultimo, solo quiero sacar lo mejor posible con lo que tengo sin estar pensando a cada rato que debo comprar lo mas nuevo, aprendí a usar las herramientas que tengo que no por viejas son mas malas y ahi voy dichosa con mi maquina haciendo música y ganándome la vida, ahora, de lo que esta maquinista me produce voy haciendo un fondo para cuando algo pase y deba cambiar, espero en muchos años por delante todavía, ojalá, y sea el bicho nuevo que deba comprar luego será pensado en lo mismo, que me dure muchos años sin tener que preocuparme estar actualizada con nada. Pues nada Leo, ya nos contaras que decides y como te va con lo que al final compres. Saludos.
Subir
1
Evan
#10 por Evan el 16/03/2024
_Leo_ escribió:
El inconveniente es que no te go forma de actualizar el sistema operativo. Aquí me he quedado.


Open Core Legacy Patcher.
Subir
_Leo_
#11 por _Leo_ el 20/03/2024
#9

Estoy de acuerdo en todo lo que expones. Qué pasada ahh, un equipo del 2009 y aún dando guerra.
Yo también estoy muy contento con el iMac, que aun siendo del 2011, si no fuese por la dichosa obsolencia, segura al pie del cañón, y me cuesta cambiarlo, porque funciona fenomenal. El día que tenga que jubilarlo, seguro que soportará un windows 10 sin pestañear.

#10 Tampoco descarto esta opción así que es cuestión de probar.

Hay muy buenas opciones, y todas pasan por invertir un poco, pero prefiero hacerlo en equipos más actuales.
Me ha llamado la atención de Audient las versiones EVO e id, todas según he podido ver, con drivers desde High Sierra.
Pero cuando un enlace te lleva a otro, y a otro y otro,..... en la barrera de los 500/600 euros, ya hay mesas para directo, que a su vez sirven de interface, con entradas y salidas de sobra, con soporte para grabar la sesión multipistas en sd,..... Así que seguiremos investigando.
SALUDOS!
Subir
roy242
#12 por roy242 el 21/03/2024
#1 yo uso tc electrónic KONNEKT 48 desde el 2014.
Sin ningún problema con MacBook pro 2011 (high sierra 10.13.6)
Ahora con iMac mismas características.

Hasta puedes usar un ada8000 de behringer para expandirla.
Subir
Felix Capitaine
#13 por Felix Capitaine el 27/03/2024
Hola, no te has planteado la Project Mix firewire?
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240113_175642.jpg
Subir
Martina
#14 por Martina el 27/03/2024
#13 Esa podría ser otra buena opción pero es M audio y pues no sé que opines de sus convertidores pero en lo personal nunca me han gustado, son de combate, si, pero en ese caso sería mejor una 003 en Rack o Superficie. :cascos:
Subir
Wikter
#15 por Wikter el 27/03/2024
#12 La TC a parte de como interfaz de audio, se puede usar como unidad de previo, compresión, compresión multibanda o reverberación independiente y se suele vender a precios bastante bajos a pesar de tener unos conversores y previos muy buenos. Como también lleva ADAT, puedes invertir en un buen previo ADAT y usarlo más adelante en otro interface.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo