Interface MIDI para Linux

Javi
#1 por Javi el 23/06/2020
Hola, me he pasado por aquí para comentar sobre el interface MIDI MidiMan Portman 2x4 que cuenta con dos entradas y cuatro salidas MIDI y se conecta al puerto paralelo del ordenador.

Es un interface que utilicé hace años en los Windows de 16 bits (W95, W98, Windows Millenium) pero que no hay drivers hoy dia para los Windows de 64 bits. El otro día busqué información en Internet y por lo que encontré parece ser que han desarrollado unos drivers ("modulo" creo que lo llaman) para que pueda funcionar con el sistema operativo Linux. Yo no trabajo con este S.O. por lo que he puesto a la venta el cacharro en Mercasonic pues creo que si funciona en Linux a algun linuxero le podría ir bien. Es un buen cacharro que nunca me dió ningún problema que ofrece cuatro salidas MIDI independientes, lo que dan un total de 4x16 = 64 canales MIDI para conectar cacharros externos.

No sé si se permite poner aquí enlaces a los productos de Mercasonic, de manera que en principio no pongo el enlace. Quien tenga interés que entre al apartado Informatica Musical o que ponga MidiMan Portman 2x4 en el buscador de Mercasonic.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vud1
#2 por vud1 el 23/06/2020
No es por chafarte... pero más que el tema de los drivers el factor limitante es el hardware de conexión

Por lo que veo va por puerto paralelo..

Creo que hace bastante que los equipos informáticos no llevan incorporado un puerto paralelo...

Suerte con la venta.
Subir
1
Javi
#3 por Javi el 23/06/2020
Es cierto que el puerto paralelo ya no es habitual verlo en equipos mas modernos. Hay gente que todavia lo tiene en sus equipos, junto con el serie (no todo el mundo tiene lo ultimo). Sin embargo, la solucion existe y es añadir una tarjeta PCI de puerto paralelo al equipo. He visto una por 5€, de manera que dado que mi MIDI MidiMan Portman 2x4 es un magnifico interface MIDI que está a un precio muy bueno en relacion a otros con menos puertos MIDI, todavia seria una adquisicion muy interesante y util... Por lo menos esa es mi opinion... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo