¿Interface semiprofesional para usar con Cubase?

turquize
#1 por turquize el 10/08/2022
Hola amigos,
Soy un viejo amigo de hispasonic, me desconecté por temas familiares hace casi 15 años y he vuelto y necesito renovarlo todo. Mi vieja Terratec EWS88MT ya no tiene soporte y necesito montar una nueva DAW. Voy a seguir trabajando con Cubase, solo necesito una entrada y salida de audio de calidad, trabajo principalmente haciendo música electrónica, ambient etc... Y voy a seguir funcionando con una mezcla de sintes hardware y software grabando pista por pista.
Sobre todo me importa la estabilidad, por eso había pensado en algún interface de steinberg, pero por lo que he visto parece que los sitúan en una gama demasiado amateur y quería alguna opción semiprofesional al menos. Con 24 bits sería suficiente.
Estoy un poco desactualizado de los productos actuales, no sé si tenéis alguna recomendación.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 10/08/2022
Si no necesitas muchas entradas y salidas, una Focusrite sencillita sería la que yo me pillaría. Pero hay taaaanta oferta a ese nivel...
Saludos!
Subir
turquize
#3 por turquize el 10/08/2022
Con una entrada y una salida tiro de sobra. Porque no hago nada a tiempo real a nivel de efectos. Voy a echarle un vistazo. Es una marca con solera :)
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 10/08/2022
turquize escribió:
Con 24 bits sería suficiente.


Pocos equipos, incluidos de los entre 5 y 10.000 euros pasan de esa resolución .

Gustavo escribió:
una Focusrite sencillita sería la que yo me pillaría. Pero hay taaaanta oferta a ese nivel...
Saludos!


¿Un Focusrite sencillito?, más de juguete no se me ocurre. Si lo que quiere es un dispositivo de nivel medio la cosa está en la gama media de Presonus, lo más barato que tenga RME (Babyface), los modelos más completos de Audient, algunos de Arturia. Incluso cabría pensar en los Focusrite clarett, que están justo ocupando ese territorio (bastante difuso) de la gama media dentro de la propia gama de Focusrite.
Subir
Khellus
#5 por Khellus el 10/08/2022
Carmelopec (qué irse, qué apagarse) escribió:
Pocos equipos, incluidos de los entre 5 y 10.000 euros pasan de esa resolución .


La confusión me imagino que viene por la omisión "del coma decimal flotante" en resoluciones mayores a 24 bit. Y es que la coma flotante reduce ostensiblemente la potencia de procesado para más de 16.777.216 niveles.
Subir
1
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 10/08/2022
#5

Es un tema que ya hemos tratado en algunas ocasiones, dispositivos que sean capaces de trabajar a 32 bit enteros hay pocos porque no se ha creado una demanda consistente y porque se incrementa el peso de los archivos .
El primero que se comercializó fue curiosamente un M Audio, debió ser para intentar contar algo a un mercado que ya no confiaba en sus productos.
Subir
Dr. Neve
#7 por Dr. Neve el 10/08/2022
#1
No hay interfaces mas profesionales o menos amateurs. Que mania.....
Hay gamas y presupuestos.
Mejor exponer necesidades y un presupuesto, acotado por un minimo y un maximo
Subir
turquize
#8 por turquize el 12/08/2022
#4 Echaré un vistazo a esas opciones.
Subir
turquize
#9 por turquize el 12/08/2022
#5 Exacto.
Subir
turquize
#10 por turquize el 12/08/2022
#7 Doy por hecho que quien lee mi pregunta entiende lo que digo, no es tan complicado.
Subir
Gustavo
#11 por Gustavo el 12/08/2022
Carmelopec (qué irse, qué apagarse) escribió:
¿Un Focusrite sencillito?, más de juguete no se me ocurre

A mí sí se me ocurren opciones más petardas y de juguete. Pero leamos de nuevo:
turquize escribió:
Mi vieja Terratec EWS88MT ya no tiene soporte

turquize escribió:
Voy a seguir trabajando con Cubase, solo necesito una entrada y salida de audio de calidad, trabajo principalmente haciendo música electrónica, ambient etc... Y voy a seguir funcionando con una mezcla de sintes hardware y software grabando pista por pista.


Se deduce de lo leído lo siguiente:
A) Te está poniendo como "referencia" una Terratec; que juguete no es , pero tampoco era el acabose cuando salió al mercado precisamente.
B) Va a usar las entradas de línea para grabar; no necesita un preamplificador churriguay en este caso; sólo un conversor A/D decente. ¿Una RME o similar? Un desperdicio de dinero, en mi opinión, para este uso.

Y hablando de la Terratec... ¿Turquize; esa EWS88MT es la PCI con el módulo de entradas salidas externo de 8 entradas y salidas?
Saludos
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 12/08/2022
turquize escribió:
Doy por hecho que quien lee mi pregunta entiende lo que digo, no es tan complicado.


A veces es imposible, no abundan las descripciones adecuadas.
Además esto es (o debería seguir siendo) un foro abierto, lo que comenta el compañero no me parece descabellado, es su opinión, su postura más bien. Y las posturas tienen de bueno un posicionamiento (generalmente más maduro que la que duda, la ignorancia incluso). Aunque también puede uno caer en enrocarse, peor cuando se parte de verdades a medias.

Como quiera que sea, aun encontrando más que admisible la postura de Dr Neve, yo sí que creo que segmentar los productos (y desde luego los dispositivos de audio para ordenador) según se usen más o menos por los profesionales, además de acertado, nos da muchas pistas.
Sin salir de la marca Focusrite, la gama Scarlett no me la imagino en un estudio abierto al público, los clarett ya me cuadra más en estudios que ocasionalmente realizan trabajos profesionales y la gama Red Net la sitúo en estudios avanzados, normalmente dedicados profesionalmente a esto.
Que en precios esto se suele traducir en un primer escalón de entre 100 y 150 euros (media) el segundo entre 600 y 1200 y el tercero en trono a los 3.000 si es externo, y en depende si est´basado en una tarjeta PCIe a la que hay ue añadir complementos o convertidores y previos.

Eso que usáis (torpemente traducido por acatamiento) como interfaz, no debiera ser entendido sino como la pieza esencial y crítica de un estudio basado en ordenador, si el ordenador es el centro neurálgico, su periférico determinante para esto es un dispositivo de audio que se entienda con ello, y a partir de ahí es cierto que habrá quien se contente con con cacharrito todo en uno que más p menos cumple, incluyendo algún previo de micrófono interno multiformato, unos convertidores normalitos y poco más. Mientras que habrá quién esté acostumbrado con usar muchos canales, calidad superior en todo el recorrido de señal y posibilidades de conectividad amplias y acordes con la industria; pero sobre todo un funcionamiento inalterable ya que no `puede permitirse cuelgues en una jornada con los clientes por la que está cobrando una tarifa horaria o diaria.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 12/08/2022
Escrito eso, entramos en el campo de la mercadotecnia y la ingeniería de cada empresa, a mi juicio en RME no hay más que dispositivos profesionales, los hay más asequibles y menos; más completos o menos; pero no hay juguetes.
Luego hay marcas que ofrecen sucedáneos, por ejemplo Behringer, que en otras gamas lo que ofrecen está por encima del precio; pero en lo referente a equipos para ordenador no.
En el caso de Presonus o Steimberg es más complicado situar los productos dentro de esas categorías, en parte porque el mercado tiene unos valores (a veces equivocados basados en bulos y mitos perpetuados por usuarios inexpertos; pero cacareadores y por voceros y comunicadores de plantilla).

De ahí que mantener un foro libre y con diversidad de opiniones (pero con autoridades y moderación) sea una cierta garantía como base de datos de conocimientos; ya, que se lea...
Subir
Dr. Neve
#14 por Dr. Neve el 12/08/2022
turquize escribió:
Doy por hecho que quien lee mi pregunta entiende lo que digo, no es tan complicado


Pues la verdad, leyendo el hilo veo cierta confusión sobre lo que necesitas exactamente, al menos con cierta precisión, y la verdad yo tampoco lo he entendido.

Expresarse con propiedad nunca está de más, aunque supongas que ya 'todo el mundo' (menos yo) te han entendido al 100%. Pero bueno, cada uno postea como mejor le parece. Pero piensa que cuánto mejor te expreses y con mayor detalle, más respuestas obtendrás, que supongo que es lo que te interesa.

Tras leer el hilo entiendo que te refieres a una interfaz de gama media. Es asi?

Al respecto como bien dice Carmenlo

Carmelopec (qué irse, qué apagarse) escribió:
RME no hay más que dispositivos profesionales


¿Descartamos las rme? Por tu post inicial, sí. Pero por lo que contestas en #8 a #4 parece ser que no.

En muchos estudios profesionales hay gear de gama media (incluso baja). Precisamente un buen profesional sabe qué producto utilizar en cada caso para conseguir el resultado en calidad que requiere y no se es más profesional por tener un aparato más caro.

Muchos profesionales utilizan las rme babyface, que son de gama media. En estudios profesionales he visto compresores de gama media TL Audio o FMR, incluso los RNC (low cost), o diferentes gamas de previos o micros. Un profesional sabe perfectamente cuando un resultado lo puede obtener con un plugin de 50 euros y cuando necesita un aparato de 4000 Euros.
En cambio un amateur gasta según lo caliente que esté su cuenta corriente o su nivel de gas, sin más.

Me reafirmo en que sería más facil que la comunidad te aconseje lo mejor posible si hablas de gamas y no de niveles de profesionalidad, Es más entendible si indicas un presupuesto y además una descripción de necesidades.

PD:
Aunque sean una minoria muy selecta, hay amateurs que ofrecen una calidad superior a la de algunos profesionales y los hay que tienen gear que algunos profesionales ni sueñan. No es cuestión de subvalorarles
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 12/08/2022
Dr. Neve escribió:
Aunque sean una minoría muy selecta, hay amateurs que ofrecen una calidad superior a la de algunos profesionales


Sucede en todos los gremios relacionados con el arte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo