Interface sin entradas ni parafernalias

  • 1
paco-madrid
#1 por paco-madrid el 14/06/2009
Buenas estoy interesado en encontrar el interface perfecto para lo que hago.

Vereis el precio de las tarjetas va aumentando segun calidad de sus entradas y cantidad de ellas, y yo no estoy interesado en ninguna de estas cosas ya que no necesito nada de esto. solo quiero que tenga una salida estereo balanceada de buena calidad y una entrada estereo de linea o a lo sumos 2 estereo, pero eso si de buena calidad tambien.

Estas entradas serían para mandar la señal de mi vtb1 que uso para grabar voz.


Lo dicho, yo hago música electrónica y no me interesan las entradas ni parafernalias raras. Quiero un interface con unos drivers muy buenos, con poca latencia y que me permitan procesar la señal con calidad.

He tenido una digi 001, una motu 828 mkII, una m-audio 410 (mala como ella sola) y hace poco una mackie onyx satellite y ninguna de ellas me ha gustado por la sencilla razon de que son mas de lo que yo necesito y en ninguno de los casos son tarjetas pensadas para lo que yo quiero ni tienen drivers, ni latencia decentes y la verdad estoy harto de cambiar de interface.


Lo que si me interesaria seria que tuviera 2 salidas para cascos aunque con 1 me puedo conformar.


rango de precios??? pues la verdad, cuanto menos mejor y sobretodo teniendo en cuenta eso. no quiero ni previos ni chuminadas, quiero calidad y sin entradas.

No quiero saber nada de m-audio
Subir
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 14/06/2009
Usa mac? Si es así la apogee duet es perfecta para ti.
Subir
paco-madrid
#3 por paco-madrid el 14/06/2009
uso pc pero gracias.

resaltar una vez mas que no quiero calidad de conversores para entradas ni previos.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 14/06/2009
paco-madrid escribió:

no quiero calidad de conversores

:shock:
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5 por Iu Gob (Angel Cubero) el 14/06/2009
paco-madrid escribió:
uso pc pero gracias.

resaltar una vez mas que no quiero calidad de conversores para entradas ni previos.

Me temo que deberías reflexionar ante tales afirmaciones. ¿Acaso no vas a grabar audio a través del vtb1 que precisamente no tiene conversores? ¿No son entonces los conversores AD del interface de audio vitales para registrar el sonido?...
Subir
ferrervicent
#6 por ferrervicent el 14/06/2009
que es entonces, algo que sea dsp??
Subir
paco-madrid
#7 por paco-madrid el 15/06/2009
si algo de ese estilo ferrervicent.

creo que no me habeis entendido bien...

Yo no grabo practicamente nada. Como mucho alguna voz para una acapella. Hago música electrónica asique las entradas me dan igual. el vtb1 le tengo porque antes grababa a mi cantante pero ya ni eso asi que como mucho con una entrada de linea buena, pero que me entendais que no quiero 6 entradas con unos conversores de la leche y 2 previos. NO. eso es justo lo que no quiero. quiero 1 de linea decente, y sobretodo que tenga buenos drivers, poca latencia y si incluye dsp con plugins pues oye, un añadido.

para que os hagais una idea busco algo del tipo las creamware el problema de esas tarjetas es que todo se mezcla en la misma tarjeta en vez de en el programa, es decir cada pista del programa lo tienes que rutear a una entrada virtual de la mezcladora que lleva la tarjeta y el bounce del programa se hace en un programa externo rollo wavelab, y la verdad no quiero algo de ese estilo.

os pido por favor que me ayudeis, pero tambien os comento, no soy un novato, conozco bien el mundo de los interfaces osea que conozco las opciones tipicas (duet, motu, rme, edirol, emu....)

lo que busco es la que mejor se adapte a esto. estoy empezando a pensar que con una sound blaster y asio4all puedo hacer lo que quiero....
Subir
paco-madrid
#8 por paco-madrid el 15/06/2009
paco-madrid escribió:
si algo de ese estilo ferrervicent.

creo que no me habeis entendido bien...

Yo no grabo practicamente nada. Como mucho alguna voz para una acapella. Hago música electrónica asique las entradas me dan igual. el vtb1 le tengo porque antes grababa a mi cantante pero ya ni eso asi que como mucho con una entrada de linea buena, pero que me entendais que no quiero 6 entradas con unos conversores de la leche y 2 previos. NO. eso es justo lo que no quiero. quiero 1 de linea decente, y sobretodo que tenga buenos drivers, poca latencia y si incluye dsp con plugins pues oye, un añadido.

para que os hagais una idea busco algo del tipo las creamware el problema de esas tarjetas es que todo se mezcla en la misma tarjeta en vez de en el programa, es decir cada pista del programa lo tienes que rutear a una entrada virtual de la mezcladora que lleva la tarjeta y el bounce del programa se hace en un programa externo rollo wavelab, y la verdad no quiero algo de ese estilo.

os pido por favor que me ayudeis, pero tambien os comento, no soy un novato, conozco bien el mundo de los interfaces osea que conozco las opciones tipicas (duet, motu, rme, edirol, emu....)

lo que busco es la que mejor se adapte a esto. estoy empezando a pensar que con una sound blaster y asio4all puedo hacer lo que quiero....



definitiva que al final me he enrollado.

Quiero una tarjeta que suene bien, y que me permita procesar plugins y que los sintes vst suenen con calidad. todo lo hago interno y en cubase y como mucho quiero 2 line in y 2 salidas balanceadas.

la rme 9632 o algo asi, que tal la veis?
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#9 por I.Lobo.Audiovisual el 15/06/2009
Emu 1212M , tendras buenos conversores , DSP , y justo lo que pides en cuanto a entradas :wink:
Subir
tacatun
#10 por tacatun el 15/06/2009
en el rango de precios de RME yo no encontré nada igual en convertidores. Me parece una buena opción.

Saludos.
Subir
paco-madrid
#11 por paco-madrid el 15/06/2009
pues le he estado echando un ojo y en efecto parece exactamente lo que yo quiero.

solo tiene una pequeña putada y es que no tiene control de monitores y tendria que comprar uno pero bueno. no es problema.

una pregunta. el dsp que incluye son con vst que trae la propia emu o es para cargar plugins propios en esa dsp????

y otra pregunta incluye latiguillos de estos alargadores rollo los que lleva la audiophile 2496 o directamente tengo que enchufarle los cables detras?


muchas gracias WStudios
Subir
LethaL Baneado
#12 por LethaL el 23/07/2009
¿¿al final que paso con esto?? A mi me pasa lo mismo, no necesito grabar instrumentos externos, solo utilizo plugins vst lo unico que necesito es:

calidad de sonidos vst
poca latencia
1 entrada stereo
2 salidas monitores
1 cascos
Subir
GHEPETO
#13 por GHEPETO el 23/07/2009
LethaL escribió:
¿¿al final que paso con esto?? A mi me pasa lo mismo, no necesito grabar instrumentos externos, solo utilizo plugins vst lo unico que necesito es:

calidad de sonidos vst
poca latencia
1 entrada stereo
2 salidas monitores
1 cascos

Buenas, tal vez esto te sirva.
http://www.infra-sonic.com/site/p_PCI_quartet.php
Saludos.
Subir
LethaL Baneado
#14 por LethaL el 23/07/2009
GHEPETO escribió:
LethaL escribió:
¿¿al final que paso con esto?? A mi me pasa lo mismo, no necesito grabar instrumentos externos, solo utilizo plugins vst lo unico que necesito es:

calidad de sonidos vst
poca latencia
1 entrada stereo
2 salidas monitores
1 cascos

Buenas, tal vez esto te sirva.
http://www.infra-sonic.com/site/p_PCI_quartet.php
Saludos.



¿Alguien la conoce o sabe su rendimiento??
Subir
GHEPETO
#15 por GHEPETO el 23/07/2009
LethaL escribió:
GHEPETO escribió:
LethaL escribió:
¿¿al final que paso con esto?? A mi me pasa lo mismo, no necesito grabar instrumentos externos, solo utilizo plugins vst lo unico que necesito es:

calidad de sonidos vst
poca latencia
1 entrada stereo
2 salidas monitores
1 cascos

Buenas, tal vez esto te sirva.
http://www.infra-sonic.com/site/p_PCI_quartet.php
Saludos.



¿Alguien la conoce o sabe su rendimiento??

Buenas,bueno,mi hermano la tiene desde hace 2 semanas, (antes tenia la m-audio audiophile 2496)y a los dos nos parece mejor tarjeta,tanto en calidad de audio como de caracteristicas,bueno la verdad es que bastante mejor,mirate la web que te puse y en la seccion de faq veras que tiene una tecnologia llamada V-Balanced I/O y la verdad es que a mis oidos se nota bastante la mejoria,que ya de por si es mejor que la m-audio audiophile en modo "normal digamos",por supuesto es mi valoracion subjetiva junto con la de mi hermano.
En cuanto a las caracteristicas es muy completa y con unos drivers X64 muy estables bajo Vistap X64,esto te lo puedo asegurar ya que le hicimos mil perrerias y no dejo de comportarse excelentemente siempre.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo