Interfaces de audio: como los tiempos que corren, mierda

Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 30/08/2012
¿Y estas interfaces de Presonus?

Firestudio Project
Audio Box 1818 VSL
No parecen tener malas prestaciones para un todo en uno...
¿alguien las ha usado?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#17 por Ed_Saxman el 30/08/2012
#16 Denotan el destino infantil-cacharrero al que van destinadas :desdentado:

Hoy por hoy en interfaces externas las menores latencias se obtienen por USB (2.0). No acabo de entender esa defensa a ultranza del Firewire, aunque ciertamente la anterior afirmación no sea extensible a la mayoría de fabricantes de interfaces USB. Pero al menos -y como mínimo- en el caso de las interfaces actuales de RME, Roland y Apogee, el Firewire ya no resiste una comparación objetiva.
Aunque, claro está, para comprarse lo que a uno le de la gana no es necesario ser objetivo. :birras:
Subir
Kaleid
#18 por Kaleid el 30/08/2012
Mira....esta me vendria a mi bien...! Las Presonus tienen fama de estar bastante bien mantenidas en lo que respecta a controladores...479 papeles en Thoman...
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 30/08/2012
#17
Pues que, como en tantas cosas, me he quedado anticuado y hace tres o cuatro años, hasta salida de la versión USB de la fireface 400 de RME (RME, el diseñador de controladores egregio) no valían ni pa tomar por culo...
Ahora, ¿qué dices?, ¿qué mejor USB que firewire?, pues cojonudo, no tengo yo ninguna filia por un puerto (como no sea al revés, yo e capitán y las chinas en los puertos...)
Tío, que mira qué pretensiones tengo, las de la realidad más categórica y la de la pudencia más monda y más lironda: UNA BEHRINGER de las rojas, esto hace 6 años hubiera sido tema de portada en hispa.
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 30/08/2012
Es que está habiendo mucha renovación: Emu no mantiene nada de lo que tenía, las YAMAHA típicos firewire no los veo, en las gamas altas mucho ethernet y Madi (precios altos), la mejor opción la Motu HD 192; pero no se ve mucho por ahí, malo....
Algo que enchufes y tira millas, justo lo que yo nunca he tenido: todo de dar mucho por saco...
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 30/08/2012
#18

La firestudio proyect 359...eso sí que es poco, y son 114 db ponderados de A/D.
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 30/08/2012
¿Y el Steinberg UR 824?, tiene cositas y 117 db en línea...
Y todo lo nuevo de gama básica USB, manda huevos...
Subir
ups!
#23 por ups! el 30/08/2012
Echo Audio lleva desde abril con el rollo "next week, next week" para las sustitutas USB de la serie audiofire X. La más baja, a lo audiofire 2 o 4, es del tipo apogee duet, que si controles tactiles y demás, se llamará echo touch o algo así. Pero si van a jubilar la serie audiofire supongo que las de mayor E/S llevarán digital a lo modelno y sería del genero tonto situarlas en precio en el mismo que las RME/MOTU ¿digo yo?, pero bueno, es suponer por suponer.

Si no te urge espérate a noviembre, por aquello del windows 8 que creo que es lo que están esperando muchos fabricantes.

a todo esto, un behringer nuevo + ada8200, total 400€ aprox ¿ no irías servido de sobras ?
Subir
Kaleid
#24 por Kaleid el 30/08/2012
Yo me he hechado para atras en un Mac Book Pro por no cambiar de controladora que tambien es interface y mesa...Una TASCAM, me va a las mil maravillas, pero han dejado de soportarla. Manda pelotas! Es una joya de mesa. Y todo o que he visto es purria de adelantos innecesarios o tonterias...

Esta todo que me parece a mi que es debido a la salida del Win8 o actualizandose a Mountain Lion .....
Subir
1
Ed_Saxman
#25 por Ed_Saxman el 30/08/2012
Carmelopec escribió:
Algo que enchufes y tira millas, justo lo que yo nunca he tenido: todo de dar mucho por saco...


Eso es muy importante, sobre todo si está orientada al músico más que al ingeniero o al técnico, la facilidad de uso. De lo contrario es muy posible terminar sentado ante el ratón y el teclado más rato que tocando (Algo reálmente pernicioso para el creative-flow ese.. )
En ese sentido -e incluso diría que en cualquier otro- no puedo estar más contento con mi Roland Octa-Capture, una interface reálmente user-friendly, sea para casa, local, o pequeño estudio (o no tan pequeño, interconectando dos unidades).
Además de ésta, otras interfaces de probada solvencia son (por precio ascendente), la Quad-Capture (versión de 4 canales, y made in china (en vez de Japan) de la Octa-capture, aunque comparte los mismos controladores), la Apogee Duet 2, RME Babyface, RME UC, RME UCX...
Todas ellas Interfaces USB 2.0 de probada solvencia, excelentes drivers, y bajísima latencia (en todos estos casos, inferior a cualquier interface Firewire (que yo conozca)). En este sentido, en cuanto a Roundtrip latency RME se lleva la palma -por un estrecho margen-, y en cuanto a latencias de salida (y latencia MIDI), Roland.
En su dia también consideré las Motu y las Focusrite, pero no me terminó de gustar lo que leía sobre los controladores, latencias, y actualizaciones.
Las Steinberg no estaban en ese momento... tienen buena pinta, aunque parecen muy orientadas a Cubase (como es lógico, por otra parte).

En fin, esperemos que en cualquier caso duren muchos años, aunque parece casi obligado estar al tanto de cuándo van a descatalogar una interface (y/o a dejar de publicar drivers) para venderlas cuando aún son vendibles (y antes de que dejen de funcionar). En este sentido los fabricantes lo tienen bien fácil para obligar al personal a estar cambiando cada 4 o 5 años, máxime en sistemas operativos como OS X, con esa nueva estrategia de renovar versión cada año.
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 30/08/2012
Si en vez de un Eusko Pc Win me hubiera liado la manta a la cabeza podría elegir alguna de las citadas (u otras como Metric halo de las comprables). Las Roland...curioso, hace años eran Edirol para audio; ahora vueve Rolana, echaré un ojo, para audio que sea china o japón me da lo mismo, creo que me voy a hacer una Gay hola...
Las Focusrite, leyendo las letencias que cuentan algunos (los del hilo de la Liquid 56...para echarse a temblar...) yo sigo viendo interfaces con previos por uan lado y por el otro previos con conexión, puesto a elegir quiero interfaz, que es de lo que hablamos, si haciera falta se pide a un amigo un previo de boutique,, si no los han vendido ya todos por divorcios, quiebras, cierres de negocio o para dar de comer a su descendencia (esa lefa...); además la mayoría de previos de estos interfaces cumplen lo de la cadena (dios, cómo me da por saco, el concepto de cadena la paparrucha en curso legal) de la calidad intacta en el micro, previo y convertidor es una verdad proporcional a la musicalidad de los interfectos, Don Eduardo, así que puede estar vd. tranquilo: cada día más preocupado por lo necesario y no por lo superfuo, o sea, la delicadez, si al fin y al cabo soy un bestia...
Otra opción es la Apolo...
Yo, a ver, a grabar voy a grabar a mi hija, a amigos y algún ensayo, lo gordo que pueda hacer lo va ahacer Euridia, yo a darle a la restuaración, ¿para qué volverme loco, algo saneadito, simple, que funciones y a mamar.
Cuando hablamos de buen funcionamiento de una interfaz USB, ¿de cuántas pistas grabando y reproduciendo a la vez a 44.1 y 24 bit hablamos, Eduardo Saxman?
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 30/08/2012
#23

Gran Marca; pero me da la sensación de ser algo como estas marcas malsonantes en español como Terrasonic, Infrasonic (esta, manda cojones, suena peor que el Mitshubisi Pajero), Esi, toda esta Alemania vietnamita pos socialdemócrata.
China rules, venid ya y dadnos trabajo...hijosputa.
Subir
solker
#28 por solker el 30/08/2012
Yo tengo una Yamaha DSP2416 muerta de asco en un PC en el pueblo, por que ya no hubo manera de "reciclarla" mas aún cuando me pasé a los macs, pero de esto ya hace unos añitos, así como una ESI Juli@ que siendo una interfaz "económica" sonaba muy bien. El hecho de mi paso a los macs (mini e imac) y la desaparición de los puertos PCI prácticamente, pues ahí las tengo ...

Hasta valoré las cajas estas externas, pero me costaba mas el collar que el perro.

En cuanto al tema del USB, yo era reacio también al principio, pero la verdad es que hasta el puerto 1.1 tira bien con 4 canales de entrada y 6 de salida (uso una con el grupo) y lo cierto es que no noto carencia. A día de hoy uso 2 firewire porque ya las tenía, pero en próximas compras (que ojalá lleguen tarde) no tendré miramientos ni remordimientos en comprar una con USB. El único "pero" es que para futuras ampliaciones que tengo pensadas, parece que el USB no existe. A l mejor para eso no da el protocolo (lo desconozco) pero todas las interfaces con 3 o 4 puertos ADAT, son PCI(en alguna de sus variasen) o Firewire.
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 30/08/2012
Ya..
He estado viendo la Roland; pero no es barata (ni cara) y se queda corta en relación S/R en A/D, si, por lo que fuera, se quedara de única interfaz.
No se, yo voto por esperar a las Behtinger ( de de menos E/S) ya tiene precio en Musik Store por unos 150 euros, entrega en noviembre (Uli siempre dando por saco a la competencia) así que la 1616 saldrá por doscientos y no mucho, es que esa cifra es alcanzable para cualquier ex burgués como yo...
O mejor no voto, que vote el pueblo, que se equivoquen otros...igual hasta me cambio de arte, por las artes marciales...
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 30/08/2012
¿ Y el Phonic Firefy 808?, ¿será muy guarro?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo