Interfaces de audio: como los tiempos que corren, mierda

Gracias a todos
#1 por Gracias a todos el 29/08/2012
Putos (los tiempos, y más de uno, sí, también).
No se puede decir que las que tenga en uso sean una mierda; pero...muchos peros.
Para empezar, las tarjetas electrónicas se deterioran y no digamos componentes como condensadores...y no hay nadie que las arregle, y luego la obsolescencia (no se si programada o qué)

tengo una Scpe Pulsar II, la placa es nueva, porque la anterior se fundió, bueno nueva, me la vendió un hispasónico que no la había usado por muy poco dinero, así que hubo que transferir licencias; pero he comprado la actualización a 5.1 (soporte para W7 64 bit); pero va como el esfinter, se des sincroniza, rebasa la capacidad DSP, tarda en abrirse la alpicación una vez lleva el equipo un tiempo encendido y, preguntado al servicio técnico, hay que deshabilitar toda función moderna del procesador...algo bastante frustrante, con la de pluguins para Pusar que tengo, algunos que ni os podéis imaginar. modelado y emulaciones que , pese a que anteceden a otros en diez o más años, están a años luz.

Tengo una EMU 1820 M, con su tarjeta WC y toda la pesca, pero EMU no se sabe qué va a ser de ella, la 1820 ya no tiene soporte, no hay controladores nativos de W7 y dicen que con los de Vista debe funcionar, y funciona; pero de rato en rato se le va la pinza, ¿controladores?, no lo creo, que estrá viejita, hace poco Distante me comentaba que se les van lso condensadores.
¿qué hacemos?.
Por USB yo lo más que me compro es un ratón y firewire...si está en retroceso.
Estoy por comprar la nueva que va sacar Behringer y dejarme de Líos.
la Orpheus cuesta pasta, una RME AES o un Lynx y un aurora también, la RME FF 4000 sí; pero cuesta pastora y no llega. No veo más que mierdas, así que, a nada bueno que sea el Behringer, lleva todas las papeletas.
la Apollo por thunderbolt puede ser una buena alternativa, todavía no hay controladoras para placas de Win Pc; pero están saliendo ya placas (y, ojo, que la UAD lleva para incorporarle el puerto, no va de serie).
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ups!
#2 por ups! el 29/08/2012
yo que me digan lo que quieran pero sigo tirando de firewire y si me planteo algo a futuro, FW será, hasta que thunderbolt no sea un extra sino el mínimo por defecto en una placa behringer, foscurite baja, etc.

La obsolescencia en software ? a la orden del día en estos ultimos 10 años, si a eso le sumas procesos de fabricación que no permiten la reparación por "Bernardo mi electrónico del barrio" pues estás vendido.

Pero es el paradigma comercial de la electrónica, de la automoción, etc etc, por eso planteamientos como renting/leasing, licencias por suscripción, o pago mensual por tu coche, es lo que se va a imponer. Lo que está "obsoleto" es el gasto por propiedad de elementos que fabrique un tercero y no pueda reparar nadie, ni siquiera el fabricante, a cambio de un modelo de pago por uso con renovación contínua.

Carmelopec escribió:
Por USB yo lo más que me compro es un ratón

Lo mismo.

Sobre el papel no está mal, un USB 2.0 es sobrado, incluso un USB 1.1 te daría la talla, pero del papel a la realidad de 15 capas de software, controladores del montón, hubs que se pasan las specs por el entrecejo, sigo tirando de FW y por muchos años gracias a thunderbolt, que nació y se desenvuelve mucho mejor en flujos de datos sostenidos e incluso en comunicación a pares, cosa que el USB no soporta.

¿DSP's con software extra adquirido que reside en la tarjeta/aparato externo ? ¿en hardware y software cautivo ? más cautivo que microsoft o apple quiero decir, para mi no gracias. Pero claro no siempre se puede evitar y cuando no hay más remedio, porque es peculiar, porque es el mejor del mercado, etc, tienes que tener un plan de contingencia y contabilizarlo como adquisición/propiedad, que consiste, en duplicar todo y dejarlo guardado por años a la espera que se convierta en material de respesca.

Haz lo que digo y no lo que hago, por supuesto :) ahora mismo no sobreviría al casque de un disco de sistema o que se me borre el cubase. Pierdo el acceso a mi gmail y soy pasto de los gusanos.

Sobre la tarjeta Behringer, seguro que cumple más que de sobra o por lo menos tan bien como tarjetas no específicas por debajo de 600. Para un segundo PC la tengo en la lista, a espera hasta que salga y estabilice precio pasada la novedad. Ya te puedes hacer una idea y se le supone por lo del nuevo ada8200, no hay nada publicado aún: JRC4580 a la behringer, bautizados como "previos MIDAS" (?) y convertidores Cirrus Logic. No muy diferentes a los que podría montar Motu, RME, echo, focusrite en los últimos 5 años. Un sotfware de Mixer y ala! a comerse el mercado.

¿ Que luego resulta que es un churro ? pos fale, pero a 199 y 299 entra a tortas en un nicho que o baja de precio o mejora calidades (improbable) de forma espectacular. Te pillas entonces una de las "buenas" más baratas cuando caigan de precio.

Sobre la pulsar... a pesar de haberla actualizado, ¿ puedes ponerla a trabajar desde un ordenador con XP por ejemplo, estando la tarjeta actualizada y sin problemas quiero decir ?.
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 29/08/2012
ups escribió:
La obsolescencia en software

De hardware decías, ¿verdad?
En cuanto a XP, no se, tengo ese disco hecho un jaleo.
Subir
distante
#4 por distante el 29/08/2012
Por cierto, cambié los condensadores, no costo más de 12 euros y todo bien!
Subir
ups!
#5 por ups! el 29/08/2012
en ambos, hard y software. Rezo al dios de las tarjetas para que la gente de echo audio les de por actualizar drivers a de las tarjetas antiguas (también sacan nuevas) a windows 8, sino ya me veréis por el mercasonic, que remedio.

En hardware aún a pesar de que todo está en montaje de superficie o de varias, aún hay una ínfima posibilidad, en software, jejeje negro negrorum. Aún con cosas puntuales alguién se rebela y porque sabe, puede y tiene tiempo se sacan drivers no oficiales de algunas cosas, pero vamos es tan anecdótico como inesperado.

Para que no tengas que marranear en tu pc prueba una cosa: virtualbox, te montas un XP en una máquina virtual, permítele a utilizar el usb o lo que tenga tu tarjeta y prueba. ¿qué no? borras el virtualbox y aire. Que te funciona mejor ? intenta poner los drivers o el software en modo de compatibilidad XP/2000 a ver si sacas algo en claro.
Subir
CamiloSalaA
#6 por CamiloSalaA el 29/08/2012
Mi Saffire Pro 40 Durará muuuucho tiempo conmigo. Me quedó "sonando" el ADA8220...
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 30/08/2012
#4
Aquí lo único que te sueldan es el cerebro...
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#8 por I.Lobo.Audiovisual el 30/08/2012
Mirate la de Berrinche , pero por thomann o algo asi donde tienes un mes para enviarla a tomar viento fresco si no te gusta... perderas la pasta del transporte pero al menos no palmaras el integro o la tendras que malvender.

La UFX de RME tira de lujo tanto en USB como FW, sobre todo con las ultimas actualizaciones de firmware y drivers .... eso si , es un pastizal ( 10 veces mas de lo que vale la Berringüer )
Un dispositivo BIEN implementado por USB tiene muchas posibilidades, pero claro hay que currarse mucho los drivers y no todos estan por la labor.

En cuanto a la obsolescencia del software el XP es toda una excepción ya que sigue siendo el SO mas usado.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 30/08/2012
la Behringer nueva no ha salido, es de la serie nueva roja: con previos de micro Midas, chip convertidor Cirrus Logic y un montón de E y S, pena que no lleve ni AES EBU ni BNC, lo cual denota el destino infantil-cacharrero al que va destinado, es la FCA 1616.
EMU, que es una pena, porque tiene un montón de E/S y suena bien, ya no tiene en stock la 1616M.

Ya veremos...
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#10 por I.Lobo.Audiovisual el 30/08/2012
Carmelopec escribió:
la Behringer nueva no ha salido

si , lo sé , pero está a punto de caramelo o de Carmelo :desdentado: ... a ver como les sale eso de que sea hibrida FW y USB , aunque de drivers seguro que va justita.
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 30/08/2012
Hay mucho programador en paro.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#12 por I.Lobo.Audiovisual el 30/08/2012
Carmelopec escribió:
Hay mucho programador en paro.

Te faltó el ... dispuestos a currar por 400€ :satan:
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 30/08/2012
O de un plato de arroz, en este (y en otros) caso.
Subir
distante
#14 por distante el 30/08/2012
Carmelopec escribió:
Aquí lo único que te sueldan es el cerebro...

Do it your self!

Los caps aquí: http://www.alliedelec.com/search/productdetail.aspx?sku=70068555

Un soldador de punta barato, un poco de estaño, y un poco de maña :D
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 30/08/2012
Tres cosas de las que carezco...
la carpintería se me da bien, la pintura ni te cuento, la albañilería, me defiendo con ello, incluso puedo pasar como obrero sexual, pero la soldadura...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo