Interfaces de audio: como los tiempos que corren, mierda

Gracias a todos
#151 por Gracias a todos el 08/09/2012
LoPone escribió:
opción de verla online


¿Qué película?, a ver, a ver...¡Quién ha hecho una película?, ¿no será con tías buenorras...?a contar...cojones ya!
Subir
Antonio Escobar
#152 por Antonio Escobar el 08/09/2012
#151 LLevo 4 BSO de películas en los últimos 18 meses. Dos de ellas (Evelyn e Impávido) se han estrenado ya y la tercera (Buscando a Eimish) en octubre. Hay un "making of" de la música de Impávido en mi blog de Hispasonic, bastante friky, donde se me ve en mi estudio "antipop 2011" haciendo el animal.

No están disponibles online, de momento.
Subir
LoPone
#153 por LoPone el 08/09/2012
Yo ahora le voy a hacer la BSO al vídeo de Olvido Hormigos... Jaja!

#152 Jodo estas a tope eh!? Cuando se pueda ver de alguna manera avisa, abre un hilo si hace falta. El making of de impávido me dejo con ganas, tenía buena pinta el proyecto en general.

#150 bueno seamos positivos, la pulsar funciona! Si las pci-e son nuevas aun para el segunda mano y nuevas valen una pasta
Subir
Gracias a todos
#154 por Gracias a todos el 08/09/2012
LoPone escribió:
bueno seamos positivos, la pulsar funciona


Ya, pero...¿le conecto?
Subir
Gracias a todos
#155 por Gracias a todos el 08/09/2012
Hombre una Adi 192 por adat...
Subir
Gracias a todos
#156 por Gracias a todos el 08/09/2012
Antonio Escobar escribió:
Levo 4 BSO de películas en los últimos 18 meses.


Qué suerte, tío, me alegro por ti, yo ayer perdí un trabajo de 5.000 pavos cada dos meses (con posibilidad de que se alargase), dije que no iba a hablar de política; pero no, puta política y putos políticos...
Subir
LoPone
#157 por LoPone el 08/09/2012
#154 Y esto? http://www.planetronic.es/adaptador-pciexpress-pci-p-7178.html

Cuantos pci's tienes en tu ordenador?
Subir
Gracias a todos
#158 por Gracias a todos el 08/09/2012
Tengo dos y las dos ocupadas, Pci e sí alguna libre; ese adaptador no vale, es para un formato rarísimo que se da en cajas de formato plegado (de sobremesa se llamaban antes o servidores, sólo hay tarjetas de red y alguna gráfica (que las sigue habiendo): tarjetas de perfil bajo, como los tiempos y el paisanaje...
Gracias, de todos modos por la recomendación.
Subir
A800MKIII
#159 por A800MKIII el 08/09/2012
Carmelopec escribió:
Hombre, entre 107 db y 119 hay una ligera diferencia si vas a capturar para restaurar o vas a sacar señal a un compresor y una eq.

Hola Carmelopec,
Pues en realidad esa "diferencia" es simplemente despreciable en la mayoría de los casos (por no decir en el 100% de los casos)
De hecho dichas cifras son ambas muy superiores a las posibles en un sistema digital de 16 bits, y jamas el ruido propio de dichos equipos (grabadores digitales en cinta de 16 bits) supuso problema alguno a la hora de procesar su señal con equipos analógicos.
De todas formas Mesas de estudio "ultra caras carisimas" de hace unos años tenían cifras de ruido de fondo muy superiores a las de estos convertidores (ruidos de fondo de -70dBu con todos los canales enviados al máster, no eran inusuales, y pocas mesas podían presumir de cifras de ruido inferiores a -87dBu con todos sus canales enviados a la salida ST :roll: ) y jamas supusieron problema alguno a la hora de realizar producciones musicales en las mismas, y por norma general incluso los convertidores de los que estamos hablando, en sus cifras mas modestas son capaces de alcanzar/lograr estas cifras sin problemas :roll: (ruidos de fondo menores que -77dBu son normales incluso en los equipos mas "ruidos")
Alguien escribió:

¿Porque entrecomillas?, ah porque , en realidad ni en los profesionales (vamos, dejemos ese término o me corto las venas ahora), los dedicados lo que llevan es un potenciómetro que regula el nivel (lo que puede ajustar el rango dinámico,

Y en el RME que tanto se pondera (desde luego todo el mundo está feliz y tus considerandos son plausibles, y mis amigos de fiar así lo corroboran), ¿cómo se hace esa calibración o ajuste de ganancia?, ¿con la mesa del controlador?.
En cuanto al Digicheck, a tiempo real, absolutamente de acuerdo.
En lo que sigo insistiendo es en que, por lo que cuestan, los RME externos deberían llevar convertidores y circuitos asociados de mejor rango.


Pues si, son pocos los equipos a día de hoy que contemplan la posibilidad de disponer de potenciómetros para un ajuste preciso de su nivel de funcionamiento.
Aunque también es cierto que en realidad muchos de estos equipos son extremadamente estables y precisos no requiriendo mas calibración que la elección de el nivel de referencia de trabajo.

En el caso de RME (al igual que muchos otros fabricantes de equipos de Broadcast Alemanes) se ha optado por emplear un sistema de tres posiciones en sus convertidores de gama media (en los de alta gama el nivel es seleccionable en pasos de 0.5dB entre +24 dBu, +19 dBu, +13 dBu, +4.2 dBu todos ellos ajustables en un rango de +/-6dB ) , para de esta forma poder seleccionar el usuario el nivel de referencia.
Dichos niveles corresponden con:

Input level for 0 dBFS @ Lo Gain: +19 dBu
Input level for 0 dBFS @ +4 dBu: +13 dBu
Input level for 0 dBFS @ -10 dBV: +2 dBV (+4dBu)

O lo que seria lo mismo +4dBu se encontraría en los siguientes puntos :
@ Hi Gain/Lo Gain: -15 dB Fs
@ +4 dBu : -9 dB Fs
@ -10 dBV: 0 dBFS

en el caso de la UR824 solo contamos con una opción y dicha opción es la siguiente :
+4 dBu = -15 dB Fs

Y por lo tanto correspondería con la opción "Hi Gain/Lo gain" de las RME, por lo que si deseásemos emplear la UR824 dentro de un sistema que contenga convertidores de RME deberíamos de seleccionar dicha opción en los mismos para que todas las entradas y salidas de nuestro sistema estuvieran referenciadas al mismo voltaje

Dicho ajuste de +4dBu =-15dB Fs es valido para cumplir la recomendación EBU R68-2000 "Alignment level in digital audio production equipment
and in digital audio recorders"

Imagen no disponible

Sobre el precio no puedo opinar ya que eso es algo muy subjetivo, y ya que en mi opinión dichos convertidores a nivel de sonido son realmente buenos/transparentes, y en su conjunto, si sumamos su sección analógica mas drivers/software, son simplemente excepcionales , ademas de estables, eficientes y muy pero que muy duraderos (el Fireface 800 es del 2004, sigue teniendo drivers actualizados para MAC y Windows, y por supuesto, el mio lleva funcionando estos 8 años sin problemas de ningún tipo :ook: )

Un saludo
Subir
Gracias a todos
#160 por Gracias a todos el 08/09/2012
Bien, bien, a tener en cuenta.
Subir
Gracias a todos
#161 por Gracias a todos el 08/09/2012
#141
Oye está muy bien este interfaz, ¿qué tal son los previos de micro?, igual ni los has probado.
Leo 117 impresionantes dbelorcios eb salida pero 105 , que me extrañan, (a ver si san los de HiZ) en entrada.
¿Y de controladores?, ¿con qué latencia dices que trabajas...?
Subir
Antonio Escobar
#162 por Antonio Escobar el 09/09/2012
#161
Por lo visto, los de SOS lo midieron, así que yo me lo creo.

En mi última grabación de baterías he usado los previos y a mí me suena del copón, eso sí, sin carácter alguno. Son previos que no colorean y conservan bien los transitorios, y trae 8!

Hay quien la compra para usarla de conversor.

Muy recomendable.
Subir
Gracias a todos
#163 por Gracias a todos el 09/09/2012
Mucho, esos previos, tipo Milllenia y así son los que me gustan, para carácter ya tengo yo mucho.
¿Y qué mediciones dieron?
Subir
Antonio Escobar
#164 por Antonio Escobar el 09/09/2012
Las mismas. Noncreo que nadie trampee con eso a estás alturas, y menos marcas que no lo necesitan.

Yo en mi estudio tengo previos de varios tipos y para casi todo uso el Manleyn Slam
Subir
Gracias a todos
#165 por Gracias a todos el 09/09/2012
Me refería a las latencias, ¿con qué latencia trabajas comodamente con esta, Antonio?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo