Interfaces para estudios con sintetizadores

Consulta
Yellow cross dj
#1 por Yellow cross dj el 28/04/2023
Buenas tardes

Si tuviese varios sintetizadores (3 por ejemplo) y quisiera meterlos al DAW. Que se suele hacer, coger una interfaces con al menos seis entradas o se usa una mesa de mezclas, se premezcla en ella y luego en el DAW solo se recoge el master de la mesa. En cualquiera de los dos casos, que equipo comprarías para este caso

No tengo sintetizadores, pero a veces me hago preguntas viendo videos de estudios grandes

Un saludo y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 28/04/2023
Hola. Yo considero lo habitual esto:
Yellow cross dj escribió:
coger una interfaces con al menos seis entradas
Porque lo que te interesa es tener las señales en distintas pistas del DAW.
Pero puede haber otras consideraciones. Por ejemplo, que la mesa le de algunas características al sonido que te gustaran mucho. Aún así lo normal es que fueras grabando sinte por sinte de forma individual, es decir las dos pistas del estéreo cada vez.
Otra consideración a hacer es que, teniendo una mesa puedes entonces comprar una interfaz con sólo dos entradas y tener los 3 sintes conectados a la mesa y sus salidas L y R a la interfaz. Te evitas así estar conectando y desconectando cada vez que quieras grabar un sinte.
En ese caso, si la mesa tiene grupos/subgrupos, puedes dedicar un par de salidas L y R a la interfaz y otro par a los monitores / altavoces y estar oyendo todo lo que tocas, pero grabando sólo los dos canales de lo que tengas asignado a las salidas que van a la interfaz.
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 28/04/2023
#1 Buenas. Depende... Si en el DAW volcara una sesión en directo, usaría una interface con al menos las 6 entradas para grabar los 3 sintes. Una interface con 6 u 8 entradas (mejor) harían el papel (pensando en hacer luego tareas de postproducción una vez grabado).
Si estamos hablando de grabación/producción por pistas y/o con uso de midi, pues una interface con 2 entradas y un mezclador sería suficiente.
Ambas formas, sin embargo son válidas para este segundo supuesto, y el presupuesto similar.
Según se elija una u otra opción, hay hilos (algunos bastante recientes) que ya entran en el tema concreto de "mejor interface de sonido" y similares.
Saludos.
Subir
Yellow cross dj
#4 por Yellow cross dj el 29/04/2023
Me queda claro. Para un estudio casero las interfaces son mas convenientes, hasta que quieras hacer live o tener la capacidad de mezclar mientras grabas, que entonces optaría por una mesa de mezclas

Muchas gracias por vuestros comentarios
Subir
Gustavo
#5 por Gustavo el 29/04/2023
#4 Creo que no era eso precisamente. Resumiendo en una frase la cuestión, y lo más recomendable, sería:
Australia escribió:
lo que te interesa es tener las señales en distintas pistas del DAW

Y según como vayas a realizar los trabajos con el DAW, pues eliges una forma u otra.
Saludos
Subir
1
Behringerson
#6 por Behringerson el 30/04/2023
Otra opción es una mesa que además te entregue múltiples entradas al DAW como Zoom LiveTrak

Tienes versiones con 8, 12 o 20 entradas, tienes entradas al DAW por cada pista y la mezcla en estéreo. Además puedes grabar en tarjeta SD tanto las pistas individuales como el master.

Yo personalmente he trabajado una temporada con mesa de mezclas, pero al final como solo hago cosas en estudio opté por usar un interfaz con varias entradas al DAW.
Subir
Yellow cross dj
#7 por Yellow cross dj el 03/05/2023
#6
Pero entiendo que los previos o conversares de esa mesa son peores que los de una interface del mismo precio. Es así?
Subir
Frontline
#8 por Frontline el 03/05/2023
Yo me hice esta pregunta cuando me decidi por la tarjeta ya que solo uso sintes.
Adquiri la evo 16. Tengo por las entradas delantera encuhufado un micro y el beringher neutron
Por las traseras el Yamaha modx, LA Akai one y el modular. MI proxima adquisicion sera un ferrofish que me dara mas entradas para los otros sintes via adat.
Subir
Yellow cross dj
#9 por Yellow cross dj el 04/05/2023
#8 ME parece una muy pero que muy buena opción la que escogiste, mola mucho
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 07/05/2023
Si buscas tocar todos los sintetizadores en la grabación, la forma sencilla es conectar todo a una mixer, crear la mezcla en ella y grabar en estereo... La forma un poco mas compleja es usar una mixer o interfaz de audio multi canal.

Y la diferencia es que grabando a un track estereo, lo unico que podras hacer es masterizar el resultado para que se escuche lo mejor posible.

En cambio en multicanal, tendras la opcion de mejorar el sonido de cada sintetizador que estara grabado en un track independiente del DAW, para alcanzar una mejor mezcla, mas la masterizacion.

Para la primera opcion cualquier mezcladora con los canales que requieras y USB to Host estereo sirve.

Para la segunda opcion una mezcladora con USB to Host multicanal tipo SoundCraft Signaure MTK o una interfaz como la Motu 16A.

Si buscas grabar de sintetizador en sintetizador gastar en una mezcladora o interfaz multicanal es tirar tu dinero... Con una mixer o interfaz de dos canales (estereo), puedes grabar de esta forma chorrocientos tracks en un DAW, gastando lo minimo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo