Interfaces nuevas vs Apogee ensemble: RME 800 FF, Motu HD192

Carmelopec
#16 por Carmelopec el 03/06/2020
Ah, tipo cajas de expansión Magma..., valdrá para Protools de Mac; en Pc Win o tienes el thunderbolt en la BIOS y el cabezal en la placa o ya puedes insertar tarjetas, como si son Visa oro...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
robinette
#17 por robinette el 03/06/2020
RaulMX escribió:
Motu HD192 es la que mas obsoleta a quedado por que no tiene puertos adat, si los tuviera...
Obsoleta se queda porque han dejado de desarrollar drivers para ese sistema. No por otra cosa.
La HD192 es un convertidor puro y duro que va por audiowire (en lugar de ADAT, AES...). La tarjeta (interfaz o como se quiera llamar) que es la que se comunica con el ordenador, es la PCIe-424.
Si tienes ese sistema y necesitas más I/O, en lugar de comprar un convertidor ADAT, se compra otro convertidor audiowire, que para eso la PCIe-424 tiene 4 de ellos.
Y si necesitas ADAT sí o sí (porque lo quieres conectar a una mesa digital o a otro dispositivo ADAT, uno no se compra la HD192, se compra la 2408.


RaulMX escribió:
Y la Apogee Ensemble tiene modo stand alone y funciona como convertidor ADAT y se puede conectar a las E/S de cualquier interfaz moderna que cuente con ellos y así obtienes unos buenos convertidores en esa interfaz moderna pero barata que seguro no carga... FF800 Me parece que también tiene modo Stand Alone y se puede usar como convertidor ADAT y muchas otras...
Esa es una idea para nada descartable. Se puede tener lo mejor de los 2 mundos: una interfaz digital con soporte y buenos drivers por un lado, y convertidores baratos por otro (por ser interfaces descontinuadas). :yeah:


Tedy Oso (peluchito) escribió:
Eso sí, otra cosa es que sean realmente buenos esos convertidores.
Tan buenos como las de sus hermanas actuales que cuestan 2000 pavos. :D
Por 500-600 tienes Ensembles (1ªgen) y FF800. Cuatro previos majetes y 8I/O analógicas (y salidas de auriculares).
Lo malo es la limitación de los portátiles o el iMac, que te impiden usar PCIe y se tiene que buscar alternativa "portable". Si no... una RayDat o similar y a tirar millas.
Pero bueno... en RME mismamente tienes la Digiface USB, que es una interfaz con solo I/O ADAT, con unos drivers superlongevos y estables (y TotalMix), y con un precio imbatible para sus 32 In / 34 Out.

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 03/06/2020
robinette escribió:
Tan buenos como las de sus hermanas actuales que cuestan 2000 pavos


Qué mosca cojonera..., que ya he escrito que Apogee ni lo tengo en consideración, es más, hasta donde se, de buena tinta, los Rosetta 16 y de esa época, eran mejores que lo que está haciendo.
Pero en el caso de Motu no es mejor; es mucho mejor (los dispositivos externos, el HD192 son un verso suelto) y en el caso de RME algo mejores, esa marca no ha sacado nada malo nunca, así que algo en RME es bastante, y más teniendo en cuenta que un poco en la gama de RME es ya el paso a lo excelente, sobre todo en los convertidores, que normalmente eran apañados, no excelentes.
Subir
robinette
#19 por robinette el 03/06/2020
Tedy Oso (peluchito) escribió:
Qué mosca cojonera..., que ya he escrito que Apogee ni lo tengo en consideración
Jajajaja... ya lo sé... es drjuanroa quien ha preguntado sobre las diferencias entre las antiguas y actuales. Se ha mencionado la Ensemble, y había que hablar de la Ensemble. Nada más.
Está claro que la Ensemble no es un Rosetta. pero es que no pretende serlo. Es un dispositivo todo en uno y tiene otro público más exigente (y otro precio).
Un saludo. :birras:
Subir
RaulMX
#20 por RaulMX el 04/06/2020
Puedes insertar tarjetas y son plug and play, hace un tiempo hicimos la prueba con una de las muy baratas para ver si funcionaba con mi PCIe-424 y la tomo sin problemas una lap mac, si cuando cambie de ordenador posiblemente es el sistema que voy a usar... Y ahí ya comprare un par de Motu HD 192 para por ahí conectar los teclados, previos, compresores, etc. ir aumentando la colección...

Como esta fue con la que probamos pero era Thunderbolt 2

https://www.ebay.com/itm/Sonnet-Echo-Express-SE1-THUNDERBOLT-3/164228757203?hash=item263ccbf6d3:g:0twAAOSwIL9ezQV0

.
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 04/06/2020
Esas tarjetas sólo funcionan con Mac que estén preparados para ello.
Subir
robinette
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 04/06/2020
Important Note: Windows computers require the latest BIOS and Thunderbolt drivers to support this product. Check with your computer manufacturer for update information.

Osea, como tiene tos y se rasca los cojones, en Windows que algún incauto que no tenga placa compatible con Thunderbolt va a ser enchufar y funcionar, como sugería el comentario de Raúl.
Por la tercera parte de ese precio montas las gigabyte que son transparentes en el arranque, pequeñas y discretas.

No es una tarjeta; sino un expansor PCIe , o sea, no convierte a tu viejo ordenador en un ordenador con Thunderbolt.
Ahora, para uno con un portátil con thunderbolt, sí que es una ventja para poder usar tarjetas PCie con un simple portátl. Otra ventaja más del puerto thunderbolt, lástima que en los portátiles para PC Windows no sea tan frecuente...
Subir
robinette
#24 por robinette el 05/06/2020
Gianluca de Barbarella escribió:
Important Note: Windows computers require the latest BIOS and Thunderbolt drivers to support this product. Check with your computer manufacturer for update information.

Osea, como tiene tos y se rasca los cojones, en Windows que algún incauto que no tenga placa compatible con Thunderbolt va a ser enchufar y funcionar, como sugería el comentario de Raúl.
Claro está. Si la placa no es compatible con thunderbolt no puede montar thunderbolt por mucho que se lo proponga. Pero es que si la placa no es compatible con PCIe 4.0 tampoco podrá montar dispositivos PCIe 4.0. Y si la placa no es compatible con DDR4, pues tampoco podrá montar DDR4. Es de cajón. :D
El incauto que no se haya informado antes de comprar, después de tener la información detallada tanto en la web del fabricante como en el manual del producto, pues no dejará de ser un incauto por muy fácil que se lo pongas. :desdentado:

Eso no quita que el ECHO-EXP-SE1-T3 sea compatible también con Windows (y con Linux :D ).
Un saludo. :birras:
Subir
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 05/06/2020
robinette escribió:
Eso no quita


Joder Robinette, compatible...¿qué eres?, ¿contable o del mundillo nuestro de los estudios?, en mac no se necesitan las mismas cosas que necesitamos en Windows, en la práctica (por muy compatible -en un sentido alambicado-que pueda ser) es que que va a servir al 90% de los usuarios de Mac y al 10% de los usuarios de PCWindows.
¿Cuántos productos Sonnett ves en el catálogo de PCComponentes y cuántos en el de Macníficos?.

Un poco de entronque mundano, por favor...
Subir
robinette
#26 por robinette el 05/06/2020
#25
Te explico Gianluca de Barbarella ( :D ). Creo que, aunque hablamos de lo mismo, lo estamos expresando desde diferentes perspectivas.
En tu comentario #21 comentas que "Esas tarjetas sólo funcionan con Mac que estén preparados para ello", lo cual no es así y por ello es lo que he querido puntualizar en #22 .

Es lógico que haya poco thunderbolt en PC con Windows. Apple lleva apostando por ese protocolo unos cuantos años, y el alto "peaje" que se le suma al resto de plataformas es lo que ha hecho que no prospere en ellas. Ese 90% de Mac contra el 10% de PC's no es más que una consecuencia de ello (y ese 10% ha sido sobre todo desde que han "liberado el peaje"). y hablo de PC's y no de Windows, porque es el hardware donde está esa falta de thunderbolt, no en el software (Win10 lo soporta desde la salida de thunderbolt 3... y ya ha llovido lo suficiente). Pero eso ya lo sabes y aunque viene poco al caso, me apetecía matizarlo porque ello exculpa a fabricantes como Sonnet.

No obstante (y volviendo a la explicación), el que existan pocos PC's con thunderbolt 3 para poder utilizar el ECHO-EXP-SE1-T3, no implica ni quiere decir que el ECHO-EXP-SE1-T3 no sea compatible con Windows. Tal vez se parezca porque al final, si no tienes thunderbolt 3 en el PC, no puedes utilizar el ECHO-EXP-SE1-T3. Pero el problema está en el PC (placa base) no en el ECHO-EXP-SE1-T3 ya que éste sí funciona con Windows (y con Linux :D ).


Gianluca de Barbarella escribió:
¿Cuántos productos Sonnett ves en el catálogo de PCComponentes y cuántos en el de Macníficos?.
¿Cuantos PC's con Windows ves en el catálogo de Macnificos y cuantos en el de PCComponentes?... Pues eso. :ook:

Un saludo.
Subir
culebra
#27 por culebra el 08/06/2020
Hola. Tengo una RME fireface 800 conectada mediante una placa pcie al PC de sobremesa. Casi no la muevo porque me es casi imposible encontrar un portátil con fw. Cuando salgo uso un portátil con más años que las piedras que aún funciona, pero va a trancas y barrancas.

La cosa es que durante diez años la ff800 no me ha dado ni un solo problema. Es sólida como una roca. Una maravilla de práctica.

La cosa es que es un coñazo moverla, por lo que me planteo otra interfaz. Me encanta RME. Total estabilidad y durabilidad.

Una pena lo del firewire. Yo sigo tirando de mi pcie con fw en casa, pero soy consciente de que si no encuentro repuesto de placas en el futuro, tiene los días contados.

Cuando ésta ya no valga me planteo comprar otra RME. La Babyface me mola. Es móvil, de calidad y no muy cara para lo que ofrece.

Cuando RME renovó su gama de tarjetas puso fw y USB en muchas de ellas. Otras son solo USB.
Me extraña muchísimo, conociendo a RME, que las interfaces USB vayan mal.

La RME UC lleva años en el mercado. Y ahí sigue. La mejoraron con la ucx, pero la UC ahí sigue. Los previos serán mejores hoy en día y no sé cuántos años le quedan pero ahí está ...

Para mí esa fiabilidad es lo más importante.
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 08/06/2020
culebra escribió:
conociendo a RME, que las interfaces USB vayan mal.


Estás en lo cierto, han conseguido lo que nadie, que con un puerto serie como es el USB vaya casi tan bien como con otros puertos.
Subir
RaulMX
#29 por RaulMX el 08/06/2020
El problema con el USB no es por la interfaz de audio o el driver... Es algo intrínseco del USB que al estar dirigido a conectar periféricos de consumo tiene algunos inconvenientes que hay que tomar en cuenta al conectar equipo de audio multicanal, con el que si tiene que estar disponible la mayor cantidad de ancho de banda y velocidad de transferencia. Como su nombre lo indica maneja un bus universal, osea que todo lo que conectes a los puertos del ordenador los datos pasaran por ese bus y este como se requieran enviara los datos a los distintos programas que utilicen los periféricos segun las directrices de su driver y como es un puerto tan usado, lo normal es que no tengas solo conectada la interfaz de audio, sino también un teclado de ordenador, un controlador midi, un HD/SSD externo, pendrive, etc. A los puertos USB del ordenador y eso hará que no funcione de la misma forma el equipo, ya que ademas como no todos los perifericos manejan el mismo formato USB sino 1.0/2.0/3.0, etc. Y los puertos van conectados en serie hacia el bus, se pueden crear cuellos de botella al cada uno soportar un distinto ancho de banda y velocidad de transferencia, Por ejemplo tu conectas tu interfaz de audio USB 2.0 que soporta 480 MB/s de transferencia y en el siguiente puerto de la serie conectas un Mouse optico USB 1.1 a 12 MB/s el bus universal gestionara los datos de los dos perfirericos aun que los puertos sean USB 2.0/3.0 a 12 MB's y como te puedes imaginar esto le causara problemas a tu interfaz de audio que esta esperando que el sistema soporte sus 480 MB/s al igual que el driver del periferico instalado en el ordenador, en los puertos USB 2.0 el Bus universal es para cada 4 puertos en el ordenador, con la llegada del 3.0/3.1 este se redujo a 2 puertos, pero ahora ahí va la otra tienes una interfaz 2.0 y un SSD 3.0 que comparten ancho de banda y velocidad de transferencia a cual tu crees le dará preferencia en la gestión de datos el bus...

Cosa que todo esto Audiowire, Firewire, Thunderbolt, MADI, ADAT, etc. No tienen inconveniente por que manejan un bus dedicado, aun que el ordenador o tarjeta tengan varios puertos lo que conectes a ellos serán gestionados por buses dedicados e irán por un solo canal los datos de ese periférico hacia el programa.

Y si tienes placa PCIe firewire, esa se la puedes quitar y poner a cualquier ordenador y funcionara sin mayores problemas... El problema viene cuando conectas la interfaz al puerto firewire del ordenador, por que los nuevos ya no traen este puerto y para conseguir la placa PCIe firewire es dificil por que ya no se fabrican, pero tu no tienes ese problema por que tienes tanto la interfaz como la tarjeta PCIe firewire...
Subir
Carmelopec
#30 por Carmelopec el 08/06/2020
RaulMX escribió:
Es algo intrínseco del USB


Pues ahí tienes a todo dios tan contento, pocas pistas tendrán que mezclar o tendrán todos RME...
RaulMX escribió:
MADI, ADAT


Estos no son protocolos de transferencia hacia el ordenador, sino de transporte de datos de audio digital; bien es verdad que el Madi es más completo y me parece que no hay ningún dispositivo que lo tenga que corra en USB, a lo mejor RME; pero en ese caso iría.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo