Interfaces... RME, MOTU ?

Horosh
#1 por Horosh el 15/12/2017
¡Buenas a todos!
Estoy planteándome un cambio de interface a algo más profesional ya que estoy teniendo problemas de latencia con mi actual M-Track Quad de M-AUDIO.

Trabajo principalmente con librerías orquestales en cubase con Windows 7 64bits, aunque muchas veces necesito grabar dos o tres micros.

Una de las cosas que he comprobado con mi actual tarjeta es que funciona mejor en Macintosh que en Windows, y esto me hace pensar y me gustaría que con la nueva tarjeta que compre, los drivers estén bien optimizados para ambos sistemas.

Mi presupuesto ronda los 1000€ (no mucho más).

Tengo preferencia por la marca RME ya que he escuchado y leído siempre cosas buenísimas de ellas. No descarto la posibilidad de esperar un poco más y ahorrar para comprarme la RME Fireface UFX II, aunque la MOTU 828ES también me está gustando mucho, es más asequible, lleva puerto thunderbolt (que puede en un futuro venirme bien si me cambio a Mac) y además de que hay una promoción ahora de que si la compras, MOTU te regala la última versión de su DAW Digital Performer, el cual llevo detrás de él algún tiempo también.

No sé qué más puede ayudar para daros una mejor idea. Lo cierto es que me gustaría tener más opciones de compra entre esas dos y/o una comparación también. Toda opinión me ayudará muchísimo.

¡Muchas Gracias! ;)
Subir
robinette
#2 por robinette el 15/12/2017
Horosh escribió:
Trabajo principalmente con librerías orquestales en cubase con Windows 7 64bits, aunque muchas veces necesito grabar dos o tres micros.

Creo que es lo principal a tener en cuenta. Buen driver y un número de I/O acorde a tus necesidades (que ni la UFX ni la 828 cumplen). Si te pasas de I/O se te eleva el presupuesto que da gusto.
Valóralo.

Un saludo.
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 15/12/2017
Pues si te va RME, no te equivocarás.
Subir
Horosh
#4 por Horosh el 15/12/2017
robinette escribió:
Buen driver y un número de I/O acorde a tus necesidades (que ni la UFX ni la 828 cumplen). Si te pasas de I/O se te eleva el presupuesto que da gusto.
Valóralo.


Tenía pensado utilizar un preamp de 8 entradas más mediante el ADAT para solucionar el problema ya que es muy puntual que tenga que usar más de 2 microfonos simultaneamente. Algo muy sencillo supongo que me valdría.
Lo que más me preocupa es el tema de la compatibilidad del driver y las laténcias.

Suvur escribió:
Pues si te va RME, no te equivocarás.


Es justo lo que tenía pensado.

Trabajo con un ordenador esclavo mediante VEPro que carga las librerías mientras que con el otro utilizo el secuenciador. El problema es que el motor de audio del host se satura, y solo esta cargando cubase y pocos plugins. La CPU (i7 4790) empieza a trabajar más de la cuenta y he pensado que tendrá que ver con los drivers y la propia tarjeta.

Para poder trabajar tengo que poner unas latencias exageradas, y cuando se trata de grabar un instrumento. Intento poner una latencia de salida baja (de 6 o 8 ms) y no se por qué motivo pero no funciona, es como si la latencia continuase siendo super alta.
Subir
Horosh
#5 por Horosh el 15/12/2017
Bueno, leyendo y leyendo me ha surgido otra duda/opción la cual me gustaría resolver.

La cosa va de las PCIe .... Si compro la RME HDSPe AIO y la instalo en mi ordenador host, se ve que irá todo mucho más fluido y sin latencias no?

Como lo podría hacer para conectar 2 o 3 microfonos y grabar? Puedo conectar un previo de alguna manera a la tajeta PCIe? Mantendrá las latencias? Como se conectan los monitores en estas tarjetas internas?

Perdón por el asalto de preguntas. Muchas gracias!
Subir
robinette
#6 por robinette el 16/12/2017
Horosh escribió:
La cosa va de las PCIe .... Si compro la RME HDSPe AIO y la instalo en mi ordenador host, se ve que irá todo mucho más fluido y sin latencias no?

PCIe y TH son los protocolos más estables y donde se consiguen menores latencias... si.


Horosh escribió:
Como lo podría hacer para conectar 2 o 3 microfonos y grabar? Puedo conectar un previo de alguna manera a la tajeta PCIe? Mantendrá las latencias? Como se conectan los monitores en estas tarjetas internas?

A través del cableado que viene incluido (desbalanceado) u opcional (balanceado).
27b9140b3a4dcfc0c5f34281f7e4a-4456816.jpg
ebe7314630851dde86f6c6b910ded-4456816.jpg
Subir
Aviram Estudi
#7 por Aviram Estudi el 17/12/2017
RME a Muerte! empecé con una UCX a la que le he añadido un conversor myteck por adat posteriormente y NUNCA me ha fallado, llevo como 30 discos gravados con ella y ningún problema!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo