Interfaces, teclado, controlador midi

T_br
#1 por T_br el 15/11/2013
Hola, soy totalmente nueva en la música, de hecho recién estoy aprendiendo piano. Me gusta mucho todo esto y tengo un par de preguntas.
1. Interfaces: tengo 4 opciones, pero quisiera grabar teclados y también controlador midi, guitarra y en un futuro voces.

-M-audio fast track pro
-M-audio fast track
-M-audio mobile pre+ pro tools
-Tascam Us-144 mkii

2.- Tengo un teclado Yamaha E313, y quisiera grabar como teclado NO como midi, me dijeron que necesito un cable 3.5mm, pero para eso necesito la interface o sólo basta conectarlo a la PC

3.-una pregunta parecida a la número 2, voy a comprar un controlador midi Novation launch 25 keys(no recuerdo el nombre completo) , también necesito la interface o basta con el USB a la PC

Gracias!!
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 15/11/2013
M-Audio no es una buena opción los drivers de sus interfaces USB tienen muchos problemas.

Yo te recomiendo mejor comprar una Interface Focusrite Scarlet 2i4 ( 2 Entradas combo trs/xls con previos, 4 salidas de línea, E/S midi, salidas main y de audífonos).

http://us.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-2i4

El teclado Yamaha E313 lo puedes conectar a la interfaz por medio de cables de instrumento, de la salida del teclado a la entrada combo de la interfaz.

Imagen no disponible

Pero también usarlo como controlador midi conectándolo de sus E/S midi con cables midi a la E/S midi de la interfaz de audio.

Imagen no disponible

Y con esta interfaz Scarlet y el teclado yamaha tendrías todo resuelto, para grabar audio (Teclado, guitarra, voz, etc.) y midi para usar instrumentos virtuales en el DAW sin necesidad de comprar el novation launch key.
Subir
T_br
#3 por T_br el 15/11/2013
Gracias por la respuesta, el problema es que el presupuesto no me da para la scarlett y no la venden acá sólo la 2i2 que no tiene midi, en todo caso cual podría ser?!
Gracias por el dato que ya no necesito un controlador!
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 15/11/2013
Veo que tu distribuidor maneja la marca TASCAM (mucho mejor que M-Audio), la Tascam US-200 es similar a la scarlett 2i4 y mas económica.

https://www.thomann.de/es/tascam_us_200.htm
Subir
T_br
#5 por T_br el 16/11/2013
Entonces me quedo con Interface Audio Tascam Us-200 Usb o Tascam Us-144mkii que el precio esta muy cerca, esa es la ultima pregunta!
Gracias
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 16/11/2013
La Tascam Us-200 y la Tascam Us-144mkii son casi iguales, la diferencia radica en que la 200 tiene entradas combo TRS/XRL y la 144 tiene entradas de micrófono y entradas independientes de línea aun que solo tenga 2 canales, las dos tienen E/S midi, así que cualquiera de las dos interfaces te sirve.
Subir
1
Seatsport
#7 por Seatsport el 09/05/2017
Que Interface de audio para conectar 2 sintes, un Bassline Tb3, y un micro, por usb al Mac con Lógic Pro x me recomendais ??
Tengo un controlador Novation impulse 49 por usb al Mac para los sonidos de Lógic.
Supongo que la Interface tendría que tener al menos de 6 a 8 entradas. Micros sólo pondría uno. Lo demás son aparatos de música electrónica.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo