Una interfaz de audio es necesaria?

Miguel
#1 por Miguel el 28/08/2015
Hola a todos

El año que viene me mudaré a un lugar en el que no puedo hacer ruido y quiero saber algunas cosas sobre grabación. En primer lugar, es necesaria una interfaz de audio? lo digo porque quiero evitar gastos innecesarios. Lo que quiero es grabar desde el Novation Impulse 61 y una guitarra conectada a una BOSS GT100 a mi PC. Por ahí oí que la GT100 funciona como interfaz, pero no estoy seguro. Y segundo, ¿se puede grabar directamente desde una pc algo decente en plan maquetas de temas?

Gracias de antemano
Subir
ephiphone
#2 por ephiphone el 28/08/2015
Parece que sirve como interfaz

Alguien escribió:
incluyendo lógicamente una salida USB (in/out) para grabación directa o para configuración de patches. De esta forma, la GT-100 se transforma en un elemento muy útil a la hora de grabar con la PC.


Fuente; http://www.guitarraonline.com.ar/index-tg.php?sec=764

Añado que la conversión monofonica a nota midi, puede hacer que con un sintetizador de software, puedas utilizar la guitarra como tal (sintetizador), o con una soundfont ( convertirla en piano, saxo, clarinete..etc, al igual que harías con un teclado midi)

A partir del minuto 5, estos orientales son la monda

Subir
Miguel
#3 por Miguel el 28/08/2015
#2 Wow, eso era justo lo que quería escuchar :) por cierto, sabes si puedo tocar con la GT100 y que el sonido salga únicamente por audífonos? Suena bien?
Subir
ephiphone
#4 por ephiphone el 28/08/2015
#3

Si puedes escuchar solo por los audífonos, y el ordenador solo amplificará el sonido de entrada, eso si sin darle el carácter de un amplificador de válvulas por ejemplo.

Otra cosa es que tengas más o menos trabajo a la hora de configurar.

Un Saludo y te envidio por el aparatito... :guitarraelec:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo