Interfaz de audio usb o firewire para grabar una bateria?

martinezle
#1 por martinezle el 24/06/2012
Que tal, soy nuevo en el foro y estoy armando un home studio, veran dentro de poco voy a ir a comprar mi interfaz de audio y una mezcladora mackie como de 6 u 8 canales, a lo que voy mi lap es windows y no cuenta con firewire por lo que opté por usb 2.0 pero la pregunta es: ¿puedo trabajar con la mezcladora sin que la transferencia del sonido se sature o ben aiga cierto retraso por ser usb 2.0 y no firewire? De antemano muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hues
#2 por hues el 24/06/2012
Si compras un interface de audio con suficientes previos de micro no necesitaras de mezcladora. Sobre el tema firewire, usb. Mi experiencia me dice que el firewire es mejor para trabajar con audio, pero va a desaparecer. Tampoco he probado tarjetas con muchas entradas por usb, pero lo que he probado mejor firewire. En principio para grabar una batería tampoco debías tener problema, siempre y cuando la tarjeta tenga unos drivers estables y que el laptop sea bueno también ayuda y mucho. No es lo mismo trabajar con un laptop con un disco duro que trabaje a 5.400 r.p.m (que supongo será tu caso), a uno que trabaje a 7.200 r.p.m. etc...
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 24/06/2012
Que haya (querrás decir), y retraso...bueno, quieres decir un ancho de banda menor o una tasa de trasferencia másd pobre y menos fluída. Yo, pese a lo que me quieran contar, así lo creo, al parecer la única marca que ha desarrollado controladores que aprovechan el ancho de nada que es capaz el USB 2.0 es RME; pero una RME USB con 8 entradas para una batería no hay.
Mira hilos referentes a portátiles con puertos menguantes, hace poco alguién mencionó un modelo nuevo de Lenovo que taría express card, al acual podrías añadir cualquier añadido (una controladora Firewire en ese formato). Este es un momento malo para los interfaces de audio; es como una punto de inflexión y, para colmo, los portátiles, para abaratar un poco de cada cosita, sólo traen lector de tarjetas de memoria y puertos USB, lo que la gente usa: Mala cosa un portátil siempre; pero ahora más; eso sí, son muy útiles para los ejecutivos en sus jets privados y los estudiantes.
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 24/06/2012
hues escribió:
trabajar con un laptop


¿Tú también..?. :machaca: :machaca: :machaca:
Subir
hues
#5 por hues el 24/06/2012
#4

Me lo estarán pegando.

Es para que me entienda, serás capullo.... También he utilizado la palabra "mezcladora"... me mimetizo...

Otra cosa más sobre el usb. Ya Carmelo te ha dicho que por mucho que digan sobre las tasas de transferencia del usb.... con las interfaces de audio no se llega a tales tasas de transferencia.
Subir
martinezle
#6 por martinezle el 24/06/2012
Lo que pasa es que no solo quiero grabar la bateria si no tambien instrumentos como guitarra, bajo, sintetizadores y voz, yo creo que me sería util tambien la mezcladora por comodidad para ecualizar desde esta cada canal no? En la tienda donde lo comprare me dijeron que la respuesta de ambos puertos son casi iguales (firewire/usb) aunque el usb tenga 480 mb/s sigue siendo mas rapido el firewire .
Subir
hues
#7 por hues el 24/06/2012
Sigo pensando que la mezcladora no la necesitas, para ecualizar hay plugins mejores que los de la mesa. Respecto a lo que te han dicho en la tienda sobre el usb, pues que quieres que te diga, tienen que vender y pueden decir misa. En teoría y sobre el papel son 400 frente a 480 pero llevado a la práctica el firewire va mejor en lo que a interfaces de audio se refiere o esa es mi experiencia. Las tasas de transferencia reales puede que no pasen de los 40mb/s en firewire y 30 en el mejor de los casos del usb. Así que el firewire es bastante superior. Si tienes un disco duro usb 2.0 y uno firewire haz la prueba y me cuentas.
Subir
martinezle
#8 por martinezle el 24/06/2012
Ok gracias a los 2 me sirvio de mucho sus respuestas ahora ya se q pues el firewire es mas efectivo, buen foro!
Subir
hues
#9 por hues el 24/06/2012
De nada... ;-)
Subir
the_can_opener
#10 por the_can_opener el 26/06/2012
#7 Hues... no estaremos cayendo en la confusión de bits y Bites no?

Ten en cuenta de que en realidad las tasas pueden ser aún menores, pero son 40 o 30 mB/s y no mb/s. De todos modos imaginemos que la tasa del usb fuese 20 mB/s. Esto te daría un ancho de banda como para grabar y monitorizar al mismo tiempo unas 10 pistas.

Lo que no aclaras y es básico para la pregunta que haces es cuantas entradas y salidas tiene tu tarjeta y para que quieres la mezcladora.
Subir
martinezle
#11 por martinezle el 26/06/2012
Aun no los eh comprado, la tarjeta no estoy muy seguro si comprarla ya que me ofrecieron la mezcladora mackie profx8 que ya viene con su tarjeta de 32 bits (la mezcladora se conecta por usb al ordenador) esa trae 4 canales preamplificados, por otro lado trabajaré con cubase LE5 y no se hasta cuanto soporta este secuenciador, si 32 bits o hasta 64 bits
Subir
Kamikase ??
#12 por Kamikase ?? el 26/06/2012
Y por que no una Alesis multimix 16 USB2.0?

http://www.alesis.com/multimix16usb20/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo