Interfaz no graba en Cubase

  • 1
punk_bass
#1 por punk_bass el 23/02/2021
Hola, antes de nada daros las gracias a los que contestéis.
Compré la interfaz de audio Behringer UMC 202 HD y no graba en Cubase ni en ningún otro DAW, en cambio si que reproduce las pistas del Cubase o monitoriza mi instrumento... Estoy casi seguro de que se trata de un fallo en la configuración de Cubase, pero estuve buscando en mil páginas y en el foro y non encuentro el motivo. Paso a explicar la situación:
1º Imagen: muestro como tengo el VST correcto con el controlador ASIO conectado, en este caso estoy utilizando el UMC pero también probé con el ASIO4ALL y sigue sin solucionarse.

2º Imagen: El driver está correcto con todo activo

3º: La conexiones de audio tengo configuradas dos salidas mono, con el puerto del dispositivo correspondiente

4º 5º: Selecciono dos pistas, cada una con una entrada de audio mono diferente.

Y ninguna da señal, cuando la interfaz si que da señal y se escucha por los monitores.
Como ya dije, cuando cargo una pista de audio se reproduce sin problema mediante la interfaz...

Muchas gracias a todos de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ricardo Fuentes
#2 por Ricardo Fuentes el 23/02/2021
Ahí lo que veo es que tienes que configuraf una salida stereo. No Mono independiente.

Seria lo extraño que veo en tu configuración.
Me gustaría ver un pestañazo de eso mismo pero en la pestaña Entradas. Estas si se configuran en Mono. Es decir lo mismo que acabas de hacer en salidas pero en entrada.

Por ultimo... ha dos REC en cubase. Uno es el de la pista y el otro que lo activa al lado del PLaY

:hola:
Subir
1
punk_bass
#3 por punk_bass el 23/02/2021
Perdón, me confundí al hacer la captura y al escribir, me refería a las entradas.

En cuanto al botón de grabación ya lo tengo en cuenta, pero aun así no da señal en los medidores
Subir
punk_bass
#4 por punk_bass el 23/02/2021
Reinstale el Cubase y los drivers pero persiste el problema. No se me ocurre que puede ser...
Subir
ikoman LaZebrazul
#5 por ikoman LaZebrazul el 23/02/2021
Hola. Prueba a cambiar la frecuencia de muestreo a 48khz y después vuelve a 41.1khz y prueba..

Ya sé que esto es básico pero... dale phantom al micro si es de condensador.
Subir
1
punk_bass
#6 por punk_bass el 24/02/2021
#5 Así funcionó, no se me había ocurrido probar eso. Tampoco entiendo muy el motivo...
Muchas Gracias!
Subir
punk_bass
#7 por punk_bass el 24/02/2021
#5 Funcionó una vez, pero cerré el programa y lo volví a abrir y ya no funcionaba. Repetí todo el proceso de cambiar la frecuencia de muestreo y sigue sin funcionar.
](*,) ](*,) ](*,)
Subir
ikoman LaZebrazul
#8 por ikoman LaZebrazul el 24/02/2021
Tiene toda la pinta de ser un tema de reloj, quizás la conversión AD de tu tarjeta no termina de sincronizar con el reloj ...

El software de la tarjeta te permite cambiar el reloj en el panel de control? Quizás te llegó defectuosa.
Nunca he usado ese interface así que no te puedo decir mucho más , lo siento. Voy a investigar un poquito.
Subir
punk_bass
#9 por punk_bass el 24/02/2021
#8 No me deja, me indica que la fuente es la del ordenador y no me da opción a cambiarlo. Probé en otro pc y la tarjeta funciona perfectamente...
Subir
ikoman LaZebrazul
#10 por ikoman LaZebrazul el 25/02/2021
#9 vaya, qué putada... Y el tick ese que hay en la imagen número dos de tu primer Post, que dice “señal de reloj externa”? Si la marcas pasa algo? No es porque lo tengas que poner el externo, tú usas el reloj interno, es solo para ver si eso “despierta” la tarjeta...
Jo, tio, me pillas de viaje y no puedo abrir el cubase por si se me ocurre algo.

Me imagino que ya habrás mirado los menús tropecientas veces. En project settings todo normal? (Creo que está bajo el menú “edit”)

Tú enreda, que lo sacas!

Se me ocurre que te instales Reaper a ver como se comporta.
Subir
punk_bass
#11 por punk_bass el 25/02/2021
#10 Formateé el pc por completo, reinstalé el Cubase y funcionó.
Luego cerré el programa y al rato volví a intentar grabar y volvió a pasar lo mismo, YA NO RECONOCE SEÑAL. Probé con Reaper y Audiacity y tampoco va...
Subir
ikoman LaZebrazul
#12 por ikoman LaZebrazul el 25/02/2021
Pues me tienes pillado.

Ya que lo pudiste probar en otro ordenador, si te es posible volver a hacerlo, dale caña y maltrátalo: abre Proyecto, graba, guarda sesión, cierta Cubase, vuelve a abrir, cambia frecuencia de muestreo y graba en otro proyecto a otra resolución... incluso desconecta la tarjeta con el Daw abierto y vuelve a conectarla.

Se me acaba de ocurrir que lo cambies de puerto USB también en el pc en el que no te funciona. Qué placa base tienes?
Subir
punk_bass
#13 por punk_bass el 25/02/2021
#12 La placa base es la HP 878F, versión 18,32.
Lo de cambiarlo de puerto nada, lo único que noto es que si cambio de puerto USB la tarjeta con el DAW abierto si que detecta señal en el momento que la vuelvo a conectar, digamos como "el golpe" de meter el usb, pero luego nada de nada...
Subir
punk_bass
#14 por punk_bass el 25/02/2021
ikoman LaZebrazul escribió:
“señal de reloj externa”? Si la marcas pasa algo?
En cuanto a esto tampoco....
Subir
ikoman LaZebrazul
#15 por ikoman LaZebrazul el 27/02/2021
Pues nada, tío, no se me ocurre nada más, la verdad, siento que no lo hayas conseguido domar.

Qué faena...

Mucha suerte!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo