(Interfaz de sonido) Es apreciable el cambio de...?

Sneaker Otoole
#1 por Sneaker Otoole el 06/08/2011
Es apreciable el cambio de 96 KHz en la frecuencia de muestreo a 24 bits, a 48 Khz a 16 bits?
Ya que pienso, si muestrea el audio a 48 Khz (más del doble de la frecuencia máxima audible), debe ser suficiente no? Entonces para qué muestrear a 96 Khz.

Cómo podréis imaginar, la pregunta viene por la intención de cambiar de interfaz de sonido (la quiero para timecode, no grabación).
Añadir que tampoco tengo un equipo potente, que es un fáctor que quizás si que es determinante para notar la diferencia verdad?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AeRoLaRvA
#2 por AeRoLaRvA el 07/08/2011
Sneaker Otoole escribió:
Es apreciable el cambio de 96 KHz en la frecuencia de muestreo a 24 bits, a 48 Khz a 16 bits?


Yo creo que no es muy apreciable. Obviamente habrá cambios, pero serán mínimos y no van a impedir una buena escucha y disfrute del material. Yo siempre grabé a 44,1 KHz y 24 bits y conseguí resultados excelentes.

Sneaker Otoole escribió:
Entonces para qué muestrear a 96 Khz.


Se muestrea a altas frecuencias con el fin de reducir los errores y minimizar las consecuencias de los recortes de bits en los procesos digitales. En otras palabras, se graba la señal con una altísima resolución para que después de procesada no pierda calidad y siga sonando muy bien. Al fin y al cabo, la mayoría de las producciones van a parar a un CD y si o si debe bajarse su muestreo a 44,1 KHz y 16 bits.

Sneaker Otoole escribió:
Añadir que tampoco tengo un equipo potente, que es un fáctor que quizás si que es determinante para notar la diferencia verdad?


Sí, pero más que el equipo, la interfaz y los monitores son lo más importante para notar diferencias de calidad en el audio.

Sneaker Otoole escribió:
Cómo podréis imaginar, la pregunta viene por la intención de cambiar de interfaz de sonido (la quiero para timecode, no grabación).


Después de responder, ahora me toca preguntar xD. ¿A qué te referís con timecode? ¿Para qué usarías esa interfaz?

Gracias ;)
Subir
Sneaker Otoole
#3 por Sneaker Otoole el 08/08/2011
Gracias por las aclaraciones :)

Timecode es un sistema de reproducción digital enfocado al mundo del dj. Funciona usando un vinilo codificado (sólo suena un tono puro en todo momento) y llevando la salida del mixer (en realidad no es así pero más o menos) a la interfaz de audio. Esta por usb manda la señal del vinilo a un software que digamos que "vuelca" este tono puro a una pista digital (cualquier canción) y hace que si aceleras el disco, esta pista digital también lo haga y todas las opciones más que esto acarrea.
En este tipo de sistemas ya existen modelos como Traktor, Serato o Torq. Lo que yo quiero es usar una interfaz Maya 44 para hacer todo este proceso pero con otro software paralelo.

Quizás ya conocías el funcionamiento de este sistema y me he enrrollado para nada, pero bueno, inteno ser útil xD
Un saludo!
Subir
AeRoLaRvA
#4 por AeRoLaRvA el 08/08/2011
Sinceramente no entendí lo que es el timecode jajaja, pero gracias por aclararlo. Voy a buscar más info a ver si me entra en la cabeza.

Gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo