Interfaz y superficie de control

kodiak
#1 por kodiak el 02/06/2008
HOLA QUE TAL PARA EMPESAR SOY NUEVO EN ESTA COMUNIDAD Y ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR DE ANTEMANO GRASIAS BUENO MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE
YO TENGO LA IDEA DE QUE UNA INTERFAS DE AUDIO SIRVE PARA KE AL GRABAR VOZ EL MICRO EL SONIDO ENTRE SIN HISS ESTOY EN LO CORRECTO???'' Y BUENO TB TIENE OTRAS FUNCIONES PERO ESA ES LA KE QUIERO SAVER
LA OTRRA ESTABA BIENDO SUPERFICIES DE CONTROL SI ADQUIERO UNA TB NESESITO LA INTERFAS DE AUDIO?????
PORQUE ESTAB VIENDO LA PROJET MIX I/0 Y BIENE INCLUIDA LA INTERFAS EN ESA SUPERFICIE ENTONSES YA NO NESESITO LA INTERFAS BUENO ESPERO ME PUEDAN AYUDAR Y MUCHAS GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Blitxea
#2 por Blitxea el 02/06/2008
Bienvenido, siento que el primer mensaje sea para decirte algo malo. Antes de postear nada, lee las normas. No se puede escribir todo con mayúsculas y cuidado con la ortografía y signos de puntuación, el objetivo es que te entendamos todos, ok?
Si eres tan amble de repetir la pregunta, intentaré responderte encantado.
Saludos!!
Subir
insalada
#3 por insalada el 02/06/2008
Interfaz de Audio necesitas seguro. Seguramente tu ordenador ya venga con alguna tarjeta, por ejemplo, integrada en la placa madre, ahí mismo podrías conectar cualquier mixer. Aunque ese tipo de interfaces de serie no dan las salidas ni la calidad necesaria para "hacer música".

La interfaz de audio es el "aparato" que hace que tu ordenador entienda lo que es el sonido, y transforme la señal analógica que le llega en digital , y trabajar con él. El que le puedas conectar una entrada de sonido, como pueda ser un micrófono es independiente. Y lo del hiss , nosé a que te refieres, quizás al tsetseo de las eses. Si es así no tiene nada que ver tampoco.

Oye y mayúsculas significa gritaaaaaaaaaaaar!!

Aunque con las faltitas ortográficas se me ha irritado el iris también te digo...

Saluditos
Subir
darko moguer
#4 por darko moguer el 02/06/2008
para comenzar agrabar y mandar la señal al ordenador que es lo que me tengo quue pillar una mesa de mezclas o un interface???
un saludo
Subir
Blitxea
#5 por Blitxea el 02/06/2008
Consejo para empezar a grabar:

- 1, un programa facilito, por ejemplo: Adobe Audition 3.0. Muy bueno y además en castellano.
- 2, una mesa de mezclas pequeñita, algo tipo a esto https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_1202_fx.htm para empezar está muy bien
-3, un interface para tu ordenador. Si es firewire será más estable. para empezar por ejemplo esto https://www.thomann.de/es/mackie_onyx_satellite.htm o si quieres gastarte algo más y que te dure para prácticamente toda tu vida esto https://www.thomann.de/es/edirol_fa101_f ... erface.htm

Y a partir de aqui a meter horas.

Saludos!!
Subir
darko moguer
#6 por darko moguer el 02/06/2008
es necesario tener mesa y un interface o basta con una mesa o un interface????
un saludo
Subir
Blitxea
#7 por Blitxea el 02/06/2008
Hombre... yo creo que la mesa es necesaria
Subir
kodiak
#8 por kodiak el 03/06/2008
primeramente una disculpa por las mayusculas y faltas de ortografia ya que no me entendieron y me pidieron repetir mi pregunta aqui esta ire al grano para que sea mas facil.
si compro una superficie de control con interfaz integrada como la projetmix I/0 de m- audio ya no es nesesario que compre una interfas independiente ????????
de antemano gracias y nuevamente disculpas no sabia lo de las mayusculas asta luego
Subir
insalada
#9 por insalada el 03/06/2008
Pues no. Y la mesa no es necesaria, tan solo si quieres mezclar analógico. De todos modos depende de lo que quieras grabar...

Saluditos
Subir
Blitxea
#10 por Blitxea el 03/06/2008
En este caso, discrepo con Insalada. Yo creo que sí es necesario una mesa, siempre hay algo que mezclar, una señal que tratar, es mi opinión. Todo depende de la interface que te compres. Recomiendo encarecidamente la Edirol FA-101.

Saludos!!
Subir
darko moguer
#11 por darko moguer el 03/06/2008
Si quiero empezar grabando guitarras, bajo y bateria electrica que me haría falta entonces, la mesa, interface,,,,?
cual recomendais baratito para empezar


gracias
Subir
kodiak
#12 por kodiak el 04/06/2008
Blitxea escribió:
En este caso, discrepo con Insalada. Yo creo que sí es necesario una mesa, siempre hay algo que mezclar, una señal que tratar, es mi opinión. Todo depende de la interface que te compres. Recomiendo encarecidamente la Edirol FA-101.

Saludos!!



ok bueno primeramente gracias por los consejos para empesar a grabar. pero ya tengo un tiempesillo grabando con el adobe 3 con una interfaz usb de m audio pero queria comprarme las fastrak ultra tb de m-audio y queria cambiarme al programa cubase por que cambie de maquina de pc a mac entonses el adobe ya no es compatible para la mac y mi duda fue que navegando salio en ves de la interfaz de audio podria comprar una superficie de control para tambien poder controlar el cubase con la que ya abia mencionado la projetmix I/0 yo grabo hip hop en realidad lo que ago es gravar solamente la voz de 2 o 3 personas en diferente canal porque las pistas las ago en un akaimpc 500 mi duda solamente era esa que si con la supeerficie de control ya no nesesito la interfaz por que en las caracteristicas que lei ya trae una integrada buen gracias
Subir
solano187
#13 por solano187 el 27/08/2016
Hola amigos, tengo una duda que por favor quisiera que me ayuden y guíen. Hace tiempo monté mi estudio especializado en música Hip Hop (donde lo más importante es la grabación de la voz). Actualmente grabo (principalmente voces) y mezclo la sesión con un sistema Windows XP y una tarjeta TASCAM Fireone (firewire), la verdad que para mí, tengo un sonido bueno y aceptable y a gusto con mis clientes. Ahora, voy a cambiar a usar ProTools en una MacBookPro, que no tiene entrada Firewire (aunque puedo comprar el adaptador), pero tiene unos puertos USB 3.0. Entonces, quiero comprar algo mejor... quisiera saber qué interfaz me recomiendan que tenga buenos previos para tener un buen sonido en la voces y por ahí una que otra guitarra o bajo que talvez grabo. Mi presupuesto está entre 400 y 500 dólares. Muchas gracias!

*Sé que muchos me dirán que lo mejor para las voces es una interfaz y su previo, pero por el momento solo dispongo de dinero para comprar la interfaz y ya más adelante específicamente compraré un previo para micro
Subir
Subir
RaulMX
#14 por RaulMX el 27/08/2016
#13 Esto no mola, ademas de ir contra las reglas del foro. Con una sola vez que preguntes es suficiente no necesitas preguntar en cada hilo abierto de hispasonic, si crees que así obtendrás una respuesta estas equivocado nadie te va a responder.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo