¿Inversión en micro+previo?

SaZZ
#1 por SaZZ el 04/05/2010
Hola

Tenía unos temas grabados caseros con mi imac+logic+apogee duet y el famoso previo vtb-1 con el micro studio projects B1. Lo que suelo grabar son voces, guitarras acústicas (con el b1), y amplis (Con el sm57), lo demás a línea o programado.

Aprovechando que nos dan algo de pasta por la grabación de los temas, no sé si meterme en un estudio a regrabar voces o invertir ese dinero en nuestro propio estudio.

Había pensado invertir en un previo como el SPL goldmike que está en la gama media y es estéreo y en un micro como el SE2200, o un RODE NT1 (es NT2 es igual pero con más patrones, no?)

Merece la pena dar ese salto o no se va a apreciar mucho la diferencia de lo que tengo?? Ya se que también habría que invertir en mejores escuchas (los famosos esinear05) y en el acondicionamento acústico, pero eso luego...

Muchas gracias por sus consejos
Subir
aikilyu
#2 por aikilyu el 04/05/2010
SaZZ escribió:

Merece la pena dar ese salto o no se va a apreciar mucho la diferencia de lo que tengo?? Ya se que también habría que invertir en mejores escuchas (los famosos esinear05) y en el acondicionamento acústico, pero eso luego...
Muchas gracias por sus consejos


Mmmm... yo te diría que eso primero! De nada sirve grabar la voz con un previo de P.M. si luego no tienes una buena referencia para tratarla adecuadamente. Jeje... Lo siento, sé que no es la respuesta que esperabas, pero creo que el sistema de monitores - acondicionamiento debería ser una prioridad en cualquier estudio, más aún cuando ya cuentas con el resto del equipo.

Saludos!
Subir
Ak-47mc
#3 por Ak-47mc el 04/05/2010
aikilyu escribió:
SaZZ escribió:

Merece la pena dar ese salto o no se va a apreciar mucho la diferencia de lo que tengo?? Ya se que también habría que invertir en mejores escuchas (los famosos esinear05) y en el acondicionamento acústico, pero eso luego...
Muchas gracias por sus consejos


Mmmm... yo te diría que eso primero! De nada sirve grabar la voz con un previo de P.M. si luego no tienes una buena referencia para tratarla adecuadamente. Jeje... Lo siento, sé que no es la respuesta que esperabas, pero creo que el sistema de monitores - acondicionamiento debería ser una prioridad en cualquier estudio, más aún cuando ya cuentas con el resto del equipo.

Saludos!

Mejor respuesta no te pudieron dar te iva decir lo mismo pero se adelanto como normalmente xD. Invierte en acondicionarla y el resto del dinero en monitores y ya que inviertes algo bueno, que luego gastar por gastar es tonteria luego te arrepientes
Subir
SaZZ
#4 por SaZZ el 04/05/2010
en parte si la esperaba.... jeje, lo que pasa es que esa parte parece que es la que cuesta más reforzar, sobre todo cuando no tienes un sitio fijo donde estar y las habitaciones donde montas el estudio son siempre un poco tal...

Me lo pensaré
Subir
XapitU
#5 por XapitU el 06/05/2010
Buenas.

si tienes la Duet, te sale mas a cuenta cambiar el previo que el micro (no encontrarás diferencia entre los que comentas), aunque si que sería recomendable buscar antes unos monitores decentes.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo