¿Para que invertir fase?

juankynl
#1 por juankynl el 20/03/2007
Hola a todos, bueno, la cosa esta en que proximamente voi a comprarme un previo de micro el cual inclulle entre otras cosas un botón que sirve para invertir fase, y mi duda es: para que sirve ese botón? Que funcion tiene? y, lo devo usar para gravar voz para temas de hip hop?
muchas gracias a todoS! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
VSTLalo
#2 por VSTLalo el 20/03/2007
la inversion de fase en el caso de los previos se usa principalmente cuando grabas algo con 2 o mas micros, pero depende de el instrumento o el caso, un ejemplo que la mayoria conoce es el de microfonar una tarola, un micro arriba y uno abajo no?.. pero al de abajo hay que invertirle la fase ya que si no lo haces tendras cancelacion de frecuencias a causa del retardo que causa la distancia entre un micro y otro y a causa tambien de la posicion del segundo micro... si te interesa mucho eso de la fase a la hora de grabar, te recomiendo previos como Octane de M-Audio o el Octopre de Focusrite... ahora, este proseso lo puedes hacer tambien dentro de la mayoria de DAW´s como Cubase Nuendo Protools etc...
Subir
skatelanks
#3 por skatelanks el 20/03/2007
Hola ahora que hablan de fase hace un tiempo estube chekando ozone 3 y eh encontrado un cuadro que algo muestra sobre la fase pero nose como interpretar el cuadro que dice PHASE debajo donde dice CORRELACION en la siguente imagen si alguien me ayuda a saber interpretar esta opcione...
aqui les dejo la imagen

[img][425:559]http://www.disk.cz/disk/img/OBRAZKY-WEB/M-AUDIO/Izotope/ozone/reverb.jpg[/img]
Subir
skatelanks
#4 por skatelanks el 20/03/2007
me gustaria saber si eso me dice si hay problemas de fase o algo por el estilo
Subir
pablospace
#5 por pablospace el 20/03/2007
A mi me pasa lo mismo,no se interpretar bien las graficas....yo uso el de waves y es muy parecido..
Subir
nearfield
#6 por nearfield el 21/03/2007
No he usado nunca el programa pero me da la impresión de que la correlación debe mantenerse en +1 preferentemente, -1 debe ser un desfase de 180º y por tanto te está "pidiendo a gritos" que inviertas la fase.

Si interesa me extiendo un poco más.
Saludos.
Subir
P3ru
#7 por P3ru el 21/03/2007
No se a los demas pero si puedes a mi no me importaria saber un poquito mas respecto a la interpretación de estas graficas, si quieres y tienes tiempo claro.
un saludo!!
Subir
nearfield
#8 por nearfield el 21/03/2007
Pongo un ejemplo que dice VSTLalo: Uno va a grabar una caja de batería con dos micros, uno encima apuntando al parche y otro por debajo (bordonera).

El parche no deja de ser una membrana que vibra hacie arriba y abajo y los micros no dejan de ser una membrana que al vibrar convierte el movimiento en variaciones de tensión eléctrica pero tenemos uno mirando hacia abajo y otro hacia arriba.

En el primer instante que golpeamos la membrana, el micro de arriba nota que disminuye la presión porque la membrana se desplaza hacia abajo mientras que el micro de abajo nota un aumento de presión.

Una vez convertidos, uno en aumento de presión y otro en disminución, si los mezclamos/sumamos (el famoso summing) en realidad se están restando, por eso a alguno de ellos debe cambiársele la fase. Si la mesa es antigua y no tiene la opción se puede hacer un cable cannon que cruce los pines 2 y 3, no olvidar poner una pegatina, que luego los cables dan muchas vueltas y pueden hacer la puñeta a alguien.

Creo que lo he explicado para todos los públicos, de todas formas si alguien no lo entiende se intenta de otra manera. Pongo un esquemita y otro día que me sobre el tiempo sigo complicándolo, que esto es muy básico pero para entender lo otro hay que tener esto claro.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema desfase.JPG
Subir
1
skatelanks
#9 por skatelanks el 21/03/2007
Hola nearfield muchas gracias por la explicasion esta muy claro ...entonces para interpretar este tipo de problemas con ozone en este caso la correlacion o el grafico debe matenerse en +1 ? verdad..para aclarar...gracias
Subir
nearfield
#10 por nearfield el 22/03/2007
skatelanks @ 21 Mar 2007 - 06:13 PM escribió:
Hola nearfield muchas gracias por la explicasion esta muy claro ...entonces para interpretar este tipo de problemas con ozone en este caso la correlacion o el grafico debe matenerse en +1 ? verdad..para aclarar...gracias


No sé, no he usado nunca ozone.

Ahora quería explicar qué pasa si los dos micros están encima pero a distancias distintas, y luego qué pasa si hay cambios de fase en la parte eléctrica por filtros, ecualizadores, etc.

En PA y Acústica había un hilo en que nsvsonido comparaba ecualizadores con Smaart muy interesante.

Hoy no tengo tiempo, quiza este finde en un rato haga cutrediagramas en el paintbrush ;)
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo