Inyeccion directa ¿?

elhio
#1 por elhio el 11/06/2009
Hola.. ;) tengo una duda razonable sobre la inyeccion directa..

les cuento, antes de la inyección directa, la gente colocaba un micro delante del ampli de la guitarra/bajo.. ahora muchos conectan la guitarra/bajo a una caja de inyeccion directa, y directamente a la tabla.. pero porque¿? yo lo que hago es conectar el cable Jack de la guitarra directamente al Line in de mi mesa de mezclas (xenyx 1204fx), y subo la ganancia de la pista, para que se oiga el bajo/guitarra... :s

Hago mal ¿?? :s porfavor, contesten, es importante!

Bye! y muchas gracias ;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 12/06/2009
Hoooolaquetal!!!!

Sí, por supuesto que puedes conectar directamente tu guitarra a la mesa, pero estás a un metro o dos.
La caja de injección directa, ya que ése es su nombre, o D.I. Box ( dei en argot) nació de la necesidad del directo de convertir señal no balanceada en balanceada para que la señal pudiese viajar muchos metros sin degradarse ni que le afecten ruidos parásitos, adaptar impedancias, servir de splitter, además de poder separar eléctricamente ( gnd lift) la guitarra (o el ampli) del equipo de sonido o de grabación.

Hay infinidad de post sobre ellas, usa el buscador. :wink:

Saludos
Subir
Bukpulp
#3 por Bukpulp el 12/06/2009
elpatxi_bcn escribió:
Hoooolaquetal!!!!

Sí, por supuesto que puedes conectar directamente tu guitarra a la mesa, pero estás a un metro o dos.
La caja de injección directa, ya que ése es su nombre, o D.I. Box ( dei en argot) nació de la necesidad del directo de convertir señal no balanceada en balanceada para que la señal pudiese viajar muchos metros sin degradarse ni que le afecten ruidos parásitos, adaptar impedancias, servir de splitter, además de poder separar eléctricamente ( gnd lift) la guitarra (o el ampli) del equipo de sonido o de grabación.

Hay infinidad de post sobre ellas, usa el buscador. :wink:

Saludos


Esto es correcto, pero te olvidas que las DI no solamente balancean la señal, sino que antes de eso cumplen una función incluso más importante que es la de adaptar impedancias. La impedancia de salida de un instrumento es muy alta, mucho más que la salida de un micro o la salida de linea de un previo u otro dispositivo de la cadana de audio. Debes saber que para que una señal de audio se transmita eficientemente, la impedancia del elemento de salida tiene que ser igual o más baja que la entrada del siguiente elemento. En este caso, la entrada de linea de ua mesa suele estar entorno a los 10kohms (más o menos, es algo que puede variar) y ese no es un valor suficientemente alto para conectar eficientemente un instrumento, cuya impedancia de salida puede estar entorno a los 100kohms.

En definitiva, si tu mesa no tiene una entrada de instrumento (tambien llamadas de alta impedancia o Hi-Z) necesitarás una DI para conectar tus instrumentos y obtener un buen resultado.
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 12/06/2009
Hoooolaquetal!!!!!

Alguien escribió:

pero te olvidas que las DI no solamente balancean la señal, sino que antes de eso cumplen una función incluso más importante que es la de adaptar impedancias



Creo que no:

Alguien escribió:

ni que le afecten ruidos parásitos, adaptar impedancias, servir de splitter, además de poder separar eléctricamente



Saludos
Subir
Bukpulp
#5 por Bukpulp el 12/06/2009
a
elpatxi_bcn escribió:
Hoooolaquetal!!!!

Sí, por supuesto que puedes conectar directamente tu guitarra a la mesa, pero estás a un metro o dos.


Claro, pero mira como abres el post. Le dices que SI, que puede conectar el instrumetno directo a mesa si esta a un metro o dos... Cosa que es cierta, ya que a esa distancia corta, aunque la linea sea desbalanceada, no captaría (en princpio) muchas interferencias electromagnéticas. Pero la adaptación de impedancia lo comentas de pasada después, y no aclaras que es realmente la función mas importante de una DI. En mi opinión la respues correcta es:

NO, lo recomendable es no conectar directamente la guitarra a una entrada de linea de la mesa. Lo recomendable es usar una entrada de alta impedancia (si tiene la mesa) o bien usar una caja de inyección (DI) para adaptar impedancias y balancear la señal.

Saludos!!!
Subir
Luiser
#6 por Luiser el 12/06/2009
La respuesta entonces es no patxi, si estamos hablando de una aplicación profesional, no, no puedes conectar la guitarra o el bajo directamente a la mesa.
Sonar sonará, pero no es correcto. Probablemente romperías la estructura de ganancia, sacrificando relación señal - ruido.
Subir
Luiser
#7 por Luiser el 12/06/2009
Bukpulp escribió:
a
elpatxi_bcn escribió:
Hoooolaquetal!!!!

Sí, por supuesto que puedes conectar directamente tu guitarra a la mesa, pero estás a un metro o dos.


Claro, pero mira como abres el post. Le dices que SI, que puede conectar el instrumetno directo a mesa si esta a un metro o dos... Cosa que es cierta, ya que a esa distancia corta, aunque la linea sea desbalanceada, no captaría (en princpio) muchas interferencias electromagnéticas. Pero la adaptación de impedancia lo comentas de pasada después, y no aclaras que es realmente la función mas importante de una DI. En mi opinión la respues correcta es:

NO, lo recomendable es no conectar directamente la guitarra a una entrada de linea de la mesa. Lo recomendable es usar una entrada de alta impedancia (si tiene la mesa) o bien usar una caja de inyección (DI) para adaptar impedancias y balancear la señal.

Saludos!!!


Ok te me adelantaste. Un saludo.
Subir
elpatxi_bcn
#8 por elpatxi_bcn el 12/06/2009
Hooooolaquetal!!!

Me explico fatal, como siempre.

Lo que pretendía era hacerle ver, que aunque SI, se puede conectar directamente,NO, no es lo idóneo........y Si también debería haber resaltado el tema de impedancias, pero puse lo primero que me vino a la cabeza, maaaaaal........ :oops:

Saludos!
Subir
Bukpulp
#9 por Bukpulp el 12/06/2009
elpatxi_bcn escribió:
Hooooolaquetal!!!

Me explico fatal, como siempre.

Lo que pretendía era hacerle ver, que aunque SI, se puede conectar directamente,NO, no es lo idóneo........y Si también debería haber resaltado el tema de impedancias, pero puse lo primero que me vino a la cabeza, maaaaaal........ :oops:

Saludos!


=D> =D> =D>
Subir
Luiser
#10 por Luiser el 12/06/2009
elpatxi_bcn escribió:
Hooooolaquetal!!!

Me explico fatal, como siempre.

Lo que pretendía era hacerle ver, que aunque SI, se puede conectar directamente,NO, no es lo idóneo........y Si también debería haber resaltado el tema de impedancias, pero puse lo primero que me vino a la cabeza, maaaaaal........ :oops:

Saludos!


+1

=P~
Subir
elhio
#11 por elhio el 14/06/2009
Hola!

Muchisimas grcias por vuestras respuestas... :D
me sirven de muchisimo!


Bye!
Subir
eliezer
#12 por eliezer el 22/06/2009
Si conectas un instrumento de alta impedancia a una entrada de una impedancia mucho mas baja, aparte del ruido por interferencias, el simple hecho de que hagas girar, al moverte, el jack del instrumento ya puede producir ruido.

Poder se puede. No se debe. Tampoco pasa nada si estás en una sala de ensayo. Pero para el directo, lo mas recomendable es usar la caja de inyección. Aunque sea una barata mejorarás.
Subir
EmmanuelGod
#13 por EmmanuelGod el 22/04/2010
eliezer escribió:
Si conectas un instrumento de alta impedancia a una entrada de una impedancia mucho mas baja, aparte del ruido por interferencias, el simple hecho de que hagas girar, al moverte, el jack del instrumento ya puede producir ruido.

Poder se puede. No se debe. Tampoco pasa nada si estás en una sala de ensayo. Pero para el directo, lo mas recomendable es usar la caja de inyección. Aunque sea una barata mejorarás.


asi mismo es...
eliezer acuña lagos(doctorProAudio), viejo en todas partes posteas.. admirable el tiempo que pasas en estos foros ayudando.... caja de inyeccion directa, el tema q hice en doctorProaudio.. pienso que no cualquiera sirve por lo que comento (en doctorProaudio) pablo (Boi) Garrido.. no he comentado alla (doctorProaudio) porque me bloquearon por duplicacion de pregunta... que otra pag web me recomiendas como esta o doctorProaudio???

saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo