¿Ruido en Caja de Inyección Directa?

@André Baneado
#1 por @André el 14/03/2017
Dios les bendiga amigos. Les cuento que tenido la intención de grabar una guitarra eléctrica; pero me he encontrado con el problema del ruido de estática en la distorsión. Siendo que que el plugin "x nosie" de Waves molesta el sonido de la guitarra si quiero eliminar totalmente el ruido grabado, entonces decidí comprar una "Caja de Inyección Directa", ya que leí que estas eliminan el sonido de estática. Pero resulta que ahora que la pruebo, no me quita nada, nada, de ruido, si no es que pone más. Se trata de una "Ultra GI" de Behringer. Pienso que he tirado el dinero. Escribo para preguntar por qué, según ustedes, esa Caja D.I. no quitó el ruido. No sé si es que vino defectuosa, porque leí que la batería enciende la caja si el Phanton Power se apaga, lo cual no sucede en la mía (si apago el Phanton Power permanece apagada). Pienso que el cable XLR que uso de la Caja D.I hacia el interface (Behringer UMC 404 HD) es balanceado, porque veo tres hilos que van hacia el cannon. He probado dos cables XLR en buen estado, y pues igual, no quita nada de ruido. No sé si el interface que uso tiene entrada XLR balanceada, y he tratado de investigar en inernet, y no encuentro información al respecto. Les agradecería si pudiera ayudarme. Bendiciones en Jesús.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 14/03/2017
El phantom es para alimentar la caja cuando esta no tiene bateria (suele ser de 9v). Las cajas DI suelen tener un conmutador de nombre ¨Gnd Lift¨ o similiar, que lo que hace es romper el puente de la tierra para evitar ese tipo de ruidos. Prueba a usarlo y comentas.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 14/03/2017
No abuses de la amabilidad andré, ya he contado tres hilos similares, ya te contesté en uno, otro te lo han serrado seguramente por estar repetido y ahora este.

https://www.hispasonic.com/normas-foros
Subir
1
@André Baneado
#5 por @André el 14/03/2017
#2 Fíjate amigo que ese botón no hace nada. No se nota la diferencia de cuando esta sumido o salido. El ruido es mucho.
Subir
Manelfunk
#6 por Manelfunk el 14/03/2017
@André escribió:
me he encontrado con el problema del ruido de estática en la distorsión

Da la impresión de que las pastillas o "pickups" de la guitarra captan ruido. Los efectos de distorsión amplifican ese ruido. Debes tener en cuenta que las pastillas simples o "single coil" se comportan como antenas y captan ruido habitualmente, mientras que las dobles o "humbucker" son más inmunes pues están diseñadas para evitar esa captación. Es decir, este ruido forma parte de la señal, no existe un equipo que mágicamente separe la señal del ruido como puede malinterpretarse de conceptos o equipos como un pedal "noise gate", por ejemplo.

@André escribió:
entonces decidí comprar una "Caja de Inyección Directa", ya que leí que estas eliminan el sonido de estática.

Pues alguien lo escribió mal, o lo malinterpretaste. Una caja de inyección directa balancea la señal y ayuda a evitar a captar ruido 'desde la DI en adelante'.

@André escribió:
No sé si el interface que uso tiene entrada XLR balanceada

Si que tiene. De hecho tiene entradas Combo que se comportan como una DI para tu caso, de modo que la DI no te hace falta para esto.

Lo que deberías hacer es atacar la fuente de ruido, como Harpo te ha sugerido en otro hilo. Puede que tengas un transformador cerca, el alimentador del portátil, luces fluorescentes... a veces la guitarra hace ruido y al poner la mano sobre las cuerdas el ruido desaparece. Todo un misterio a resolver desde un foro, debes investigar más.
Subir
Mr. Nobody
#7 por Mr. Nobody el 15/03/2017
Manelfunk escribió:
a veces la guitarra hace ruido y al poner la mano sobre las cuerdas el ruido desaparece

A mi me ocurre lo mismo y tengo pendiente resolverlo. Supuse que la guitarra era una castaña, pero supongo que es algo común y será la pericia de cada uno el saber resolverlo.
Subir
Dr. Josef Heiter
#8 por Dr. Josef Heiter el 15/03/2017
Vaya, parece que le han baneado al chaval. Venía a decir que la DI de behringer que tiene es activa y para grabar una guitarra eléctrica interesa que sea pasiva, o al menos eso tengo entendido.

P.D.: Bendiciones en Mariano Rajoy.
Subir
1
Elvis Fabricio
#9 por Elvis Fabricio el 01/05/2020
#1 Me está ocurriendo exactamente lo mismo. He estado ya casi 1 semana entera buscando alguna solución y no consigo dar con ella. Necesito ayuda!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo