Ipad 2 Hacer música...consejos

PAULREVERB79
#1 por PAULREVERB79 el 08/11/2011
Hola amigos.

En breve me voy a hacer con un ipad 2, y evidentemente como músico me interesa la posibilidad de grabar ideas en cualquier lado con el garaje band por ejemplo...
Se que existe el irig o el apogee jam para grabar guitarras o bajos, o que el adaptador usb de cámara sirve para grabar teclado midi, o el imic para grabar voces..
Mi pregunta es: ¿sabéis si existe un dispositivo que te grabe todo en uno? mic,linea, midi...vamos,lo que viene siendo una tarjeta de sonido...
Algún consejo más?

GRACIAS!

http://www.myspace.com/pabloparserproducciones
Subir
djatari
#2 por djatari el 08/11/2011
Alesis Io-dock.

Yo tengo uno esperando tener tiempo para empezar a usarlo...
Subir
PAULREVERB79
#3 por PAULREVERB79 el 10/11/2011
Si, tiene buena pinta.Muy buena..
seguramente tiraré con el jam de apogee... Prefiero algo más peque.
Subir
seismares
#4 por seismares el 12/11/2011
Yo te digo, aunque igual te suena un poco escaso, pero yo pensaba lo mismo que tu hace tiempo, y ahora que lo tengo desde hace dos meses, te digo que si no quieres gastarte por el momento la pasta no lo hagas, lo que es para ideas es impresionante la calidad del micro integrado que trae, de verdad. Obviamente no es un micro profesional, pero al menos a mi me impresionó que un micro integrado suene así. Yo ahora mismo voy apañando con eso y tocando en la pantalla los instrumentos midi. Si, puede que no sea gran cosa, pero bueno, para ideas desde luego que da de sobra.
Subir
PAULREVERB79
#5 por PAULREVERB79 el 16/11/2011
Muchas gracias man! seguiré tu consejo por ahora.Me hice con el jam para grabar guitarras eléctricas, el resto tiraré de micro o touch!
gracias otra vez
Subir
floydmccandless
#6 por floydmccandless el 14/12/2011
Hola!

Estoy yo también trasteando con el Ipad y el garage. Yo soy teclista, poseo un Korg ps 60 y me gustaría saber si además de utilizarlo como controlador midi, cosa que ya he hecho y es fenomenal (me ha impresionado el sonido del grand piano) quisiera saber si puedo grabar sonidos del korg en garage, esto es, crear audio a partir de los sonidos de mi propio teclado. No sé si conectando el teclado con jack a minijack en los auriculares y grabando en la opción de "grabar sonido"... No sé si será posible de otra manera.

Un saludo y espero respuesta!! Gracias de antemano!
Subir
seismares
#7 por seismares el 31/12/2011
#6
Si que es posible grabar audio con el iPad mediante cable. Lo que te haria falta es un adaptador tipo el irig o el de peavey. O ya en plan dejarte los dineros el de alesis que se menciona mas arriba.... pero lo dicho, dejandote los dineros....
Subir
floydmccandless
#8 por floydmccandless el 01/01/2012
seismares mil gracias por la respuesta! Estuve en microfusa de BCN y me informaron al respecto, y sí, el bicho "alesis io dock" tiene todas las papeletas de ser mi elegido. En marzo es mi cumpleaños, así que... :D

Por cierto, el irig no es el irig midi, es el de la guitarra, ¿cierto? Y el de peavy, ¿cómo se llama?

Un saludo y feliz año!
Subir
oskarsp
#9 por oskarsp el 04/01/2012
el de peabey es el ampkit,suena un poco mejor que irig .tambien tengo el alesis pero no funciona con algunas aplicaciones como fender o vocallive....
Subir
floydmccandless
#10 por floydmccandless el 04/01/2012
Ampkit... Perfecto, agradezco mucho la info! Un saludo compañeros, cuando me decida por alguno, ya pondré algunos auidos y foticos.

Abrazo!
Subir
PAULREVERB79
#11 por PAULREVERB79 el 27/01/2012
Otra pregunta,para vosotros cual es la mejor manera de grabar del ipad a vuestro secuenciador?me gustaría usarlo como un instrumento más,pero grabarlo desde la salida de cascos a la entrada de la tarjeta me parece poco calidero no? (no lo he probado) existe alguna otra opción que conozcais?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo