IRPF 2011

Alejandro
#31 por Alejandro el 11/04/2012
Siempre he oído en compañeros del curro en situación similar a la mía (mismo puesto, soltero...) que no estamos obligados a presentar la declaración. Pero me gustaría asegurarme, ¿A partir de qué cantidad estaría obligado???
Y otra preguntilla, si no estoy obligado a presentar la declaración, puedo solicitar el borrador para ver si me devuelven algo??? si me devolvieran algún pico, y la echo, la tendría que echar ya todos los años???
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Born®
#32 por Born® el 11/04/2012
#30
Correcto, tienes que poner tu parte proporcional, SIEMPRE Y CUANDO TU TAMBIÉN APAREZCAS EN EL CONTRATO. Es importante recalcar esto. No sea que te vayan a reclamar. Recuerda que tienes que poner el dni del que te alquila o el cif si es una empresa, como te dije antes.

Otra cosa, no se en tu comunidad, pero hay dos deducciones (aún no se si este año se mantiene), una estatal (Anexo A) y la otra es autonómica (ver en las deducciones autonómicas). Si la tienes, repites el proceso, pones la cantidad y el dni, y a correr.

Verás como la devolución aumenta.

Saludos, peludos.


CONSEJO para todos: Yo todavía no haría la declaración/borrador. Lo mejor es siempre esperar a Mayo. Suelen haber problemas con borradores, y os la pueden meter doblada. A no ser que sea una renta supertirada, yo no lo haría todavía. (La mía la haré en Mayo, la segunda semana, probablemente).
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#33 por Rubinetto (aka Klóniko) el 11/04/2012
Born® escribió:
CONSEJO para todos: Yo todavía no haría la declaración/borrador. Lo mejor es siempre esperar a Mayo. Suelen haber problemas con borradores, y os la pueden meter doblada. A no ser que sea una renta supertirada, yo no lo haría todavía.
Premio al mejor consejo hispasónico del año =D> =D> =D> =D> =D>

Gracias
Subir
kadeem
#34 por kadeem el 11/04/2012
#32 Es mejor esperar a mayo? a mi que me a salido a devolver deberia esperar?

¿Que problemas pueden salir?
Subir
Born®
#35 por Born® el 11/04/2012
#33

Tampoco te pases, que en otros hilos me tachan de trollazo. :lol:

#34

A ver, no digo que tenga que pasar nada raro este año. Pero todavía están en fase de inicio, depurando errores en la web, etc. Otros años han habido errores en los borradores (no muchos, pero "haberlos hailos"), el año pasado algunos no se pudieron enviar, etc.. Yo personalmente, y por costumbre, suelo esperar a mayo, incluso hay años que la hago finalizando junio.

Si la declaración es una chorrada, revisa los datos fiscales y el borrador, que todo sea correcto y pa'lante. Asegúrate de que tu borrador ha sido presentado (te sale un folio impreso con una confirmación de presentación) y listo.
Subir
Fernansound
#36 por Fernansound el 11/04/2012
#32
En el contrato aparecemos los dos, por eso no hay problema y si; en mi comunidad (Madrid) se aplica dedicción estatal y autonómica.

Chapó, tio, chapó =D>

#31
Tengo entendido que a partir de 20.000€ estás obligado; de todas formas si sobrepasaras el mínimo para tener que declarar... tu tranquilo que te lo harían saber; el fisco es el fisco hamijoooo :satan:
Te comento mi caso, yo no llego al mínimo para que me obliguen a declarar :triston: si, mi sueldo es un SDM (sueldo de mierda) pero me compensa hacerla, por que algo (aunque sea poco) siempre me han devuelto y ahora estando de alquiler me compensa más todavía.
La primera vez que la solicité me metí en la pagina de hacienda y en el apartado correspondiente solicité que me la enviaran. Los siguentes años, como no estás obligado a hacerla ni te la mandan ni nada; eres tú el que tienes que solicitarla a través de internet para lo que necesitas o la casilla 620 de la anterior declaración o el numero de referencia.
Pincha en el link http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta2011.shtml para solicitar el borrador y tras meter tus datos selecciona la opción de NO DECLARANTE y pistaaaaa...

¿algo que añadis Sr. experto Alias "Born"? :wink:
Subir
Born®
#37 por Born® el 11/04/2012
#31
Hola, me había saltado tu mensaje, no lo había visto. Disculpa.

Sólo has tenido un pagador en el ejercicio (2011), el límite para la obligación a declarar son 22000 Eur. Si tienes dos o más pagadores, baja hasta los 11000 (antes era menos incluso y es una cantidad que puede variar) siempre que el primer pagador pagador sume más de 1800 Eur (con el primer no me refiero en el tiempo, si no en cuantía).

SIempre está bien hacer la declaración para no perder lo que te han retenido, si es que te han retenido o has tenido trabajo.

Fernansound escribió:

La primera vez que la solicité me metí en la pagina de hacienda y en el apartado correspondiente solicité que me la enviaran. Los siguentes años, como no estás obligado a hacerla ni te la mandan ni nada; eres tú el que tienes que solicitarla a través de internet para lo que necesitas o la casilla 620 de la anterior declaración o el numero de referencia.
Pincha en el link http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta2011.shtml para solicitar el borrador y tras meter tus datos selecciona la opción de NO DECLARANTE y pistaaaaa...

¿algo que añadis Sr. experto Alias "Born"?


Correcto, pero matizo que si se ha hecho declaración el año anterior, lo de no declarante no va a funcionar. Tienes que poner en ese caso o la referencia del borrador en cuestión, o bien la casilla 620 de la declaración anterior. :grin:
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#38 por Rubinetto (aka Klóniko) el 11/04/2012
Atención, pregunta ;) :

¿Es normal que a mi madre, que cobra 2 pensiones de la S.S. (jubilación + viudedad) por menos de 15.000 euros anuales, la retengan 600 y encima le salga a pagar casi 200 (aunque no tiene necesidad de hacerla)? Es decir, ¿no puede recuperar ese dinero? Aclaro que no tiene grandes cuentas ni posesiones, su piso normal, en barrio obrero...

Es que precisamente me llamó esta mañana para que se lo mirara...
Subir
Born®
#39 por Born® el 11/04/2012
#38

Sí, es normal, puede pasar y de hecho suele suceder. Cada pensión, tiene sus retenciones, que de forma indiviual están bien ajustadas, pero cuando las pones en los datos fiscales, la suma de las dos hacen que salte a otra escala y las retenciones no le compensen. Para recuperar el dinero, tiene que tener deducciones y no se si ella tiene.

Deducciones posibles: -Vivienda, ¿vive de alquiler o tiene hipoteca?
-¿Tiene algún ascendente mayor de 65 y sin rentas superiores a 8000 Eur/año? (Por la edad lo dudo, pero puede suceder).
-Hijos menores de 25 años que vivan con ella y sean mantenidos por ella (Lo dudo mucho). Nietos sí que puede ser que tuviera con ella y que ella los mantenga.

Consejo, si le sale a pagar, que fraccione en dos plazo para dar por culo a la administración. No tiene intereses y ella podrá pagar más cómodamente. 30 de Jun y 5 de Nov.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#40 por Rubinetto (aka Klóniko) el 12/04/2012
Born® escribió:
Vivienda, ¿vive de alquiler o tiene hipoteca?
Vivienda en propiedad, pagada hace años
Born® escribió:
-Hijos menores de 25 años que vivan con ella y sean mantenidos por ella. Nietos sí que puede ser que tuviera con ella y que ella los mantenga
No a todo

El año pasado, en parecidas circustancias, le salía a pagar algo más pero, como en este, le ponen que no está obligada a hacer ingreso alguno. Claro, ella ve que le retienen 600 euros de SU dinero y quiere saber qué podía haber hecho para recuperarlo. Y me llama para que se lo explique jejeje. Supongo que no es plan de que se abra una cuenta vivienda a estas alturas, no?

Gracias por el asesoramiento, Born
Subir
Born®
#41 por Born® el 12/04/2012
Hola, si no tiene deducciones, no va a poder recuperar el dinero. Es una lástima. Su impuesto le costará los 600 Eur que le han retenido. Que pruebe a hacer la declaración a ver si tiene suerte y le devuelven algo, pero me da que no.

Con respecto a la cuenta vivienda, no es cuestión de edad, pero no se lo recomiendo. La cuenta vivienda es un compromiso a 4 años para comprar una vivienda (que además no podría deducirse porque no es su vivienda habitual). Si pasado los 4 años no se compra la vivienda, tendrá que devolver las deducciones practicadas en los 4 años más intereses de demora. Con lo que le sale más cara la jugada.

Tiene dos opciones:

1.- Resignarse y saber que todos los años van a ser similares (ojalá que no le bajen la pensión nunca).

2.- Solicitar que le aumenten las retenciones, cosa que desaconsejo, porque al final, le van a devolver sólo la diferencia del excedente de pagar el impuesto, y encima lo notará en su sueldo.

Yo, si fuese ella, me quedaría con la primera opción.

No hay nada que agredecer, hombre. :D Para eso abrí el hilo.

Saludos. ;)
Subir
Anhell
#42 por Anhell el 12/04/2012
Me sale a ingresar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Diooooooooooooooooooooossssssssssssssssssss!
Menos mal que puedo pagar en 2 veces que si no me cago literal. Menos mal que me queda el consuelo que la iglesia no verá un real.

:triston: :triston: :triston: :triston: :triston: :triston: :triston: :triston: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua:
Subir
Born®
#43 por Born® el 12/04/2012
#42

A ver, cuanta un poco tu situación, a ver si puede hacer algo para rebajar un poco el pago.
Subir
macki
#44 por macki el 12/04/2012
anhell escribió:
Menos mal que me queda el consuelo que la iglesia no verá un real.


Yo no soy católico, más bien dicho soy ateo hasta la medula, que se pudrira con el resto de mi cuerpo, pero es de justicia reconocer que la iglesia hace una gran labor con "Cáritas".

Yo marcaré las dos casillas.
Subir
Born®
#45 por Born® el 12/04/2012
#44

Correcto. Además, creo que no sólo va a Cáritas. Había una lista, creo recordar, de las organizaciones dependientes de la Iglesia, que recibían el dinero marcado de esa casilla, en el BOE. Además, creo que hay un control férreo por parte de Hacienda con ese dinero. Ten en cuenta, que el 0.7% del impuesto que se paga va destinado a esas organizaciones. Parece poco, pero entre todos es un dineral.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo