IRPF 2015

Last System
#16 por Last System el 12/04/2016
O sea , que este año te "obligan" hacerla , jejeje :ook:
Subir
Born®
#17 por Born® el 13/04/2016
#16

No necesariamente. Si no estás obligado, no lo estás independientemente del formato de presentación. :desdentado:
Subir
maudio
#18 por maudio el 17/04/2016
Hola a todos.


Estoy intentando presentar la declaracion y no deja de ponerme trabas.

Por ejemplo,confirmar el IBAN... no lo da por confirmado y yo veo que esta bien.

Asi una serie de datos.

Mi pregunta es,la casilla de " guardar " quiere decir que ya esta el borrador confirmado ?

Cuando le digo de presentar la declaracion,no me deja hacer nada... me manada otra vez donde hay avisos y un error que no me deja comprobar.

Ese error,es debido a la referencia catastral,de la vivienda donde estoy de alquiler,pero he buscado esa referencia y me dicen que no hay datos de esa persona,es como si no tuviese esa vivienda.

En fin,muchas gracias por todo.
Subir
Born®
#19 por Born® el 21/04/2016
#18

Hola. Están solventando una series de errores, pero curiosamente no son esos que comentas. Lo de IBAN es muy extraño, no se por qué no te lo admite. La única razón que se me ocurre es que te has equivocado en algún número. Qué raro.

Depende de la vivienda puede darse el caso que no haya referencia catastral. Solución, no pongas la referencia. Pon que es un inmueble sin referencia y a correr.


Mi consejo, espérate a la segunda o tercera semana de mayo, que es cuando los problemas y están más que depurados.
Subir
Usura
#20 por Usura el 24/04/2016
Acabo de mirar el borrador y pone que me sale a pagar más de 4000 € en la conjunta, cuando todos los años me sale a devolver :susto:

Obviamente debe estar mal, eso no se lo creen ni ellos :lol: . Me han dicho que este año ha habido no se qué errores con los borradores y a mucha gente le salen cosas de estas. Pediré cita en Mayo
Subir
Usura
#21 por Usura el 26/04/2016
#20 Estoy pensando que a lo mejor se debe a que han visto algo de los viajes que hice a Panamá. Pero bueno, les digo que soy del PP y le dan al botón de reset, ¿no? Soy friendly, amigo!
Subir
El Rey de España
#22 por El Rey de España el 29/04/2016
Desde la Casa Real os damos las gracias por seguir sufragando nuestro estilo de vida. Sois unos súbditos güenos.
Subir
Born®
#23 por Born® el 29/04/2016
#20

Bueno borradores ya no existen así que... XD

A ver, la tributación conjunta es una opción. Si te sale a pagar pueden ser por varios motivos:

1. Tu y tu mujer habéis ganado más de forma que las retenciones no compensen. A partir de 6000 o 7000 eur en el cónyuge sale más favorable la individual generalmente.

2. Has/habéis perdido deducciones, bien sea porque vuestra prole cumplió18 o 25 años, o porque habéis terminado una hipoteca, etc.

3. Habéis tenido ingresos sin retenciones del tipo paro, subvenciones, o incluso un rescate de un producto financiero como planes se pensiones o seguros.

4. Os ha tocado un premio tributable en irpf.

Y hay mas posibilidades. Sin ver el expediente no te podría decir.

Saludos.
Subir
Usura
#24 por Usura el 29/04/2016
#23 En la web de Hacienda sí que puedes ver el borrador. Yo al menos lo he visto, o si no.... ¿Qué coño es lo que he visto? :lol: porque me ha dejado preocupado. A pagar 4300 € pone... Su fruta madre, que yo no soy Mario Conde!
Subir
Usura
#25 por Usura el 11/05/2016
Al final me ha salido a pagar 120 €, de 4300 que me pedían. Se habían equivocado en unas cosillas, a ver si cuela. Con alguno colará :desdentado:
Subir
Usura
#26 por Usura el 11/05/2016
Mientras tanto, en Panamá...
Subir
Monza
#27 por Monza el 11/05/2016
Hola Born... presente la renta por web el segundo dia que se podia hacer, me salio a pagar y di bien el numero de cuenta pero todavia no me lo han cobrado... ¿es normal que tarden tanto?
Subir
Elver Galarga
Born®
#29 por Born® el 25/05/2016
Monza escribió:
Hola Born... presente la renta por web el segundo dia que se podia hacer, me salio a pagar y di bien el numero de cuenta pero todavia no me lo han cobrado... ¿es normal que tarden tanto?


Hola, perdón por la demora, estoy saturado.

A ver, se cobra el 30 de junio si es en un sólo plazo, o 30 de jun y 5 de nov si es en dos plazos.

#25

Me alegro que se haya quedado en un susto. A ver, no es que se hayan equivocado en unas cosas, sino que cuando se comunica a Hacienda, pues a veces faltan datos por los motivos que sean, o simplemente no hay convenios para esa información. Errores, claro que los hay, pero creo que es el deber de todo contribuyente informarse de que sus datos son veraces, sobre todo si te van a meter un sablazo :mrgreen:

Lo que viste no fue borrador, es un producto nuevo que se llama Renta Web.
Subir
Usura
#30 por Usura el 26/05/2016
#29 Ok Born :ook:

Y en otro orden de cosas, ahora no mandan borrador por correo a nadie, dan por hecho que todo el mundo tiene internet y se consulta todo por la web. Menudo despropósito me parece, ¿y los que no tienen internet? El día en que el acceso a internet sea gratis y libre para todo el mundo, me parecería bien, pero mientras sea de pago, deberían de dejar la opción de usar el correo ordinario a quien lo solicite (caso de mis padres por ejemplo). Pero esto ya lo dejamos para el capítulo "utopías de un mundo justo".
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo